¿Conoces este rincon tan especial de Italia? Este rincón cautiva a todos los visitantes desde que lo ven por primera vez. Te hablo de ¡Cinque Terre! (su significado es Cinco Tierra) Se trata de una de las partes más hermosas de la Riviera Italiana y se extiende apróximadamente unos doce kilómetros. Como su nombre indica, Cinque Terre esta compuesto por cinco bonitos y pintorescos pueblos, las 5 razones para viajar a Cinque Terre: ¡Merece la pena!

Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, todos ellos se encuentra a lo largo de la costa escarpada de la región de Luguria. Luguria es una parque nacional donde no está permitido construir por lo que los pueblos históricos siguen intactos y sin cambios. Además, Cinque Terre ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Casas de colores, barcos de pesca, senderos, y encantadoras callejuelas estrechas…¡Qué bonito!

Descubre cuáles son los 5 pueblos que componen Cinque Terre, las sufiecientes 5 razones para visitar Cinque Terre este verano:

Village of Manarola, on the Cinque Terre coast of Italy with flowers

Los cinco pueblos pintorescos de Cinque Terre:

1. Monterosso al Mare

En la costa de Luguria, se encuentra este pueblo de pescadores con sus 1479 habitantes. Es la ciudad más grande Cinque Terre y también forma parte del Parque Nacional. Monterrosso al Mare tiene una extención de 1,5 km, albergando el casco antiguo y la zona nueva de Fegina que se dividen por una roca alzada en el mar.

La roca es el hogar de una torre de vigilancia, que se conoce como la Torre Aurora, desde donde tendrás unas vistas espectaculares del mar. Una visita obligada en el pueblo es una estatua de piedra tallada en roca, que solía utilizarse como pista de baile hasta que una tormenta en 1966 la dañó. Te recomiendo tomarte un aperitivo en el restaurante Ristorante Miky, que cuenta con un gran servicio y un comida deliciosa. ¿A qué esperas?
5 razones para visitar Cinque Terre

Descubre mis ofertas

2. Vernazza

Vernazza es el segundo pueblo más septentrional de los pueblos que componen Cinque Terre. Uno de los mejores pueblos de pescadores que han resistido en paso del tiempo en la Costa de Italia. Vernazza cuenta con una pequeña península que abraza un puerto compuesto de increíbles murallas, y antiguas y hermosas torres.

Símbolo de la increíble belleza de la zona, probablemente porque los han arreglado para conservar su elegante apariencia y encanto por excelencia. La Fortaleza del Castello Doria, merece, sin lugar a dudas una visita. Tendrás unas vistas impresionantes del pueblo.
5 razones para visitar Cinque Terre

Descubre mis ofertas

3.Corniglia

Con sólo 250 habitantes, Corniglia es el pueblo más pequeño de los pueblos que conforman Cinque Terre y el único de los cinco que no está directamente en el mar, porque se alza en un promontorio de 100 metros de altura. Corniglia se encuentra en el corazón de los Cinque Terre, y desde este pueblo vas a tener unas vistas alucinantes, a la derecha a la izquierda, admirando la belleza de los 4 pueblos y su pareja natural.

Este diminuto pueblo es muy famoso por su viñedos, que se precipitan por las laderas empinadas. Incluso en invierno, los árboles están cubiertos de naranjas y limones que a juego con las fachadas de las coloridas casas, muestran una inyección de color que te dejará con la boca abierta.

4.Manarola

Manarola es la ciudad más antigua de Cinque Terre que se puede ver reflejado en los cimientos de la antigua iglesia de San Lonrenzo. Manarola es el segundo pueblo más pequeño después de Corniglia. La gente se gana la vida principalmente del vino y de la pesca. Manarola es conocido por la famosa Via dell’Amore, la calle del amor, que conduce a Riomaggiore uniendo los dos pueblos.

Este nombre se debe a sus magníficas vistas románticas sobre la belleza natural impresionante de la zona, y como era de esperar, hay un montón de candados que forjan el amor de las parejas a lo largo de todo el camino. Aunque este lugar parece estar diseñado para los enamorados, no te preocupes, si no te acompaña el amor de tu vida, todavía puedes disfrutar con la serenidad que aportan las vistas.

Manarola_cinque terre

Descubre mis ofertas

5.Riomaggiore

En Riomaggiore, las casas coloridas te acompañan suben todo el pintoresco puerto de Riomaggiore, aferrándose a la costa escapada y rocosa. También rodeada por las coloridas casitas, está la Iglesia de San Giovanni Battista, construida en 1340 que se restaurada en 1820 para darle una imagen gótica. En el interior, podrás admirar tres naves, separadas por arcos.

La vida de la aldea  y sus habitantes tienen lugar prácticamente a lo largo del camino ascendente, donde encontrarás restaurantes, tiendas y cafés. El restaurante Enoteca Dau Cila tiene una magníficas vistas al mar, y se come muy bien a buen precio. :)
cinque_terre_192391130

Descubre mis ofertas

Buscar

Te ayudaré a encontrar tu viaje ideal

Newsletter

¿No quieres perderte las mejores ofertas? ¡Regístrate ahora en mi Newsletter!