No es nada nuevo que te diga que los desiertos no son precisamente los lugares más acogedores del planeta, y especialmente uno, conocido como Rub’ al Khali o también conocido como el “Cuartel Vacio”  ya que es la zona desértica más vasta del mundo y que se extiende initerrumpidamente por 4 países (Temen, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí) con más de 650.000 metros cuadrados de extensión. Es un lugar desalado y sin vida, con nada excepto dunas infinitas, lagos de sal y de vez en cuando algún camello solitario.

Así que si te digo que este desierto inerte, sin ninguna vida, en realidad es el lugar donde se ubica uno de los resorts más lujosos de todo Oriente Medio.. ¿Te lo creerías? Bueno, te lo voy a enseñar por si acaso aún no te lo crees, te presento el Resort Qasr Al Sarab, donde se encuentra también el Royal Pavilion Villas.  Localizadas a 200km al sur de Abu Dhabi en los Emiratos Arabes Unidos, este resort se alza como un verdaderos oasis en medio del desierto, rodeado por kilómetros y kilómetros de dunas y arena. El hecho de que este hotel sea tan recóndito y te permita este estado de soledad, mientras a la vez se te ofrezcan todos los lujos que tu bolsillo se pueda permitir hacen de todo este complejo un lugar increíble, ¡os vais a sentir los reyes del mundo!

Royal Pavilion Villas – un hotel digno de un cuento de hadas

He pensado en empezar con las Royal Pavilion Villas primero, las más lujosas y exclusivas de todo el resort. Con una estética que recuerda a “las Mil y una Noches” con una decoración y arquitectura al más puro estilo árabe, con jardines y piscinas. Se separa del resto del complejo y como resultado puedes disfrutar de verdadera paz y tranquilidad alejados del resto de huéspedes. Este concepto está revolucionando el mercado de la hostelería, ya ha sido galardonado con dos World Travel Awards a la VillaResort más lujosa de Abu Dhabi, y de lujo son los que más saben, en el 2014, nada más inaugurarse. Simplemente echa un vistazo a las fotos que he seleccionado y déjate maravillar por la elegancia y puede que os sirva como inspiración para un viaje futuro, ¿quien sabe?

RP 1Royal Pavilion Villas: Cada villa incorpora una esencia totalmente árabe para crear una atmósfera de exquisitez y exotismo.

RP 3Royal Pavilion Villas: Por supuesto, vienen con su piscina y su espacio de lounge para que podáis tomar el son y admirar el cielo estrellado cada noche

RP 4Royal Pavilion Villas: Las vistas con casi surrealistas, con un desierto que se pierde en el horizonte. ¡Te dará una idea de la inmensidad de estas dunas!

RP 14Royal Pavilion Villas:  Los interiores se basan en un multitud de estampados árabes, y sus motivos nos transportan directamente a un palacio.

RP 7Royal Pavilion Villas: También hay un Spa en el resort principal, si os alojáis en el Royal Pavilion Villa tendréis un extra incluido de 30 minutos de masaje en la cabeza, cuello y hombros… 

RP 16Royal Pavilion Villas: O si lo prefieres puedes elegir una expedición por el desierto. Al estar alojado en el Royal Pavilion Villa tendrás la oportunidad de elegir dos actividades por día, incluyendo montar a caballo, tiro con arco, cetrería, surf en las dunas…y ¡mucho más! Puedes elegir entre una de estas actividades o cambiarlas por un tratamiento de Spa

RP 18Royal Pavilion Villas: Las vistas desde el Royal Pavilion Villas por la noche – La recepción parece una fortaleza con sus propias torres y un jardín lleno de palmeras

Qasr Al Sarab – un castillo en la arena

El resort principal de Qasr Al Sarab es tan lujoso como el de su opulente vecino el Royal Pavilion Villas. Lo que encuentro tan llamativo es que en realidad si que parece un castillo de arena, como una de esas leyendas antiguas, y te da por imaginarte que tipo de rey puede haber vivido ahí. Es un complejo enorme lleno de rincones y grietas en los que fácilmente te perderías tratando de descubrir todos sus secretos a través de sus cámaras, pasillos y patios. Qasr Al Sarabtambién ha ganado un montón de premios, por ejemplo el prestigiosos Travellers’ Choice Award de TripAdvisor, y está en el Hall of Fame con un ranking de 5/5, obteniendo el reconocimiento también de los World Travel Awards ¡durante 5 años seguidos!

RP 15Qasr Al Sarab: No hay palabras….Te sentirás como si estuvieras en Lawrence of Arabia!

PR 19Qasr Al Sarab: La increíble piscina irregular tiene mucho estilo y podrás disfrutar de una copa al lado del agua en el lounge Gadheer, que por la noche se convierte en un bar con shishas, creando el ambiente romántico perfecto.

RP 8Qasr Al Sarab: El Suhail es un lounge en el tejado y un grill-restaurant, que ofrece las mejores vistas de todo el resort. Con un total de 6 restaurantes, puedes elegir catering privado desde tu propia villa 

RP 2Qasr Al Sarab: Hay todo tipo de sitios ocultos en que podrás descubrir en sus increíbles patios.

RP 5Qasr Al Sarab: Hay una multitud de lugares en los que tumbarte, relajarte y disfrutar de las noches bebiendo el mejor té.

RP 17Qasr Al Sarab: Al igual que siendo un lujo exclusivo, no todo es pasividad, también hay aventura ya que es toda una experiencia, única en el mundo.

PR 21Qasr Al Sarab: En el resort también hay un espacio para conferencia y se pueden organizar bodas, ellos se encargarán de organizarlo todo personalizándolo por completo.

RP 23Qasr Al Sarab: Por supuesto cada villa viene con su terraza particular para que podáis disfrutar de la noche romántica ¡más perfecta!


Reservar en el  Royal Pavilion Villas y el Qasr Al Sarab

Si estás buscando en darle “una oportunidad” y hacer de ella tu próxima escapada pero crees que no podrás costearte semejante viaje, tengo buenas noticias para ti, porque el resort ofrece varios paquete que tal vez si puedas costear. En Trivago he encontrado algunas ofertas que van desde las 200€ la noche, ¡nada mal para tu propia villa! Así que refresca la página un par de veces al día y tal vez encuentres alguna guru-ganga de estas.


No hay ninguna de estas fotos que hagan justicia a este hotel. Tal vez en este vídeo os podáis imaginar la escala de este resort así como de sus fantásticos alrededores.


Llegar al Royal Pavilion Villas y Qasr Al Sarab

Con Ethiad Airlines y Qatar Airways, encontrarás vuelos directos desde Madrid o Barcelona, para ciudadanos españoles no hace falta ningún tipo de documentación especial y podéis solicitar la visa de turista en la misma aduana, siempre y cuando vuestro pasaporte esté en regla. Simplemente ten en cuenta que el país es muy conservador y tiene muchas restricciones a cerca de lo que puedes introducir en el país.

Una vez aterrizéis en el aeropuerto de Abu Dhabi tendréis un viaje de 200km a través del desierto. Podéis alquilar un coche desde el aeropuerto, aunque el hotel os puede ayudar en todo lo que necesiteís, incluso podeís hacer que os venga a recojer una limusina. Eso sí, lo tendréis que reservar con antelación con el hotel a traves de este enlace.


¿Increíble, a que si? Me quedos sin palabras sólo con ver estas fotos, no creo que haya ningún otro tipo de resort que se pueda comparar con este, uno en el que puedas estar en un auténtica fortaleza en medio del desierto, sintiéndote como parte de la realeza. Si has estado en Abu Dhabi y te apetece contarme tu experiencia, no dudes en escribirme, y puede que publique hasta lo publique en el blog.

RP 9

Buscar

Te ayudaré a encontrar tu viaje ideal

Newsletter

¿No quieres perderte las mejores ofertas? ¡Regístrate ahora en mi Newsletter!