Hoy vamos a estrecharnos los cordones de los zapatos un poco más, nos vamos a cargar la mochila en la espalda y nos vamos a preparar para alzar hasta arriba las cejas. ¿Para qué? Pues hoy me vas a seguir por un recorrido donde te voy a enseñar todo tipo de sitios increíbles en nuestro fascinante planeta. ¡Ven conmigo y apasiónate con lo que la Madre Naturaleza nos tiene preparado!

Sitios increíbles

Kazajistán | Perú | Irlanda | Turkmenistán | Yemen | Vietnam | USA | Etiopía

El lago Kaindy

Nuestro recorrido empieza en Kazajistán, en el lago Kaindy, creado de una forma un poco inusual. En 1911 hubo un desprendimiento originado por un terremoto. El cañón quedó rodeado por los escombros y se creó una presa. Con el paso de los años, el agua de la lluvia que se almacenó formó el lago Kaindy que conocemos hoy en día. Los troncos de las píceas muertas dan al lugar un aire místico y distintivo.

Sitios increíbles

Huacachina

Imagina un oasis, como los de los cuentos de aventuras. En medio de las amplias dunas de arena se encuentra un lago, enmarcado por palmeras y gente que se las ha apañado para vivir con autonomía en un desierto árido.

Sitios increíbles

The Dark Hedges

En el norte de Irlanda parece que los árboles que se alzan en esta mística carretera quieran acechar y atrapar a aquellos que se atrevan a cruzar. Fueron plantados en el siglo 18 por una familia que vivió en Ballymoney, y actualmente encandilan a gente de alrededor del mundo. ¡El lugar es tan fascinante que incluso Arya Stark de Juego de Tronos rodó allí!

Dark Hedges III Northern Ireland iStock_000045165038_Large-2

La Puerta al Infierno

Aquellos que me sigáis por el desierto de Turkmenistán descubriréis algo en el horizonte que probablemente nunca hayáis visto antes. ¡Delante vuestro os encontraréis con un cráter completamente en llamas! La Puerta al infierno, o Pozo de Darvaza, no fue creada por casualidad. Mientras los habitantes estaban buscando gas, el suelo se derrumbó por culpa de una cueva bajo la superficie. Para parar ese gas venenoso que estaba saliendo, prendieron el cráter de 70 metros de ancho en llamas, ¡pero aún no ha desaparecido!

The Darvaza Gas Crater in Turkmenistan iStock_000020145478_Large-2

Los árboles de Dragón

En Yemen la Madre Naturaleza terminó creando algo sumamente especial. Estas extrañas plantas, que tanto a ti como a mi nos parecen árboles, en realidad no lo son, ¡sino que pertenecen a la misma familia de los espárragos! Que ¿cómo? Pues porque tienen un crecimiento secundario anómalo. Muy bien. Pero, ¿por qué? Pues ni idea, tendrías que volverte un botanista para ver alguna similitud, porque a mi me parecen árboles y, de hecho, ¡unos muy bonitos!

Yemen Socotra island Dragon tree Dracaena cinnabari shutterstock_182485898-2

La cueva Hang Son Doong

Hay lugares verdaderamente increíbles, pero la cueva más larga del mundo definitivamente deja sin aliento. Lo que los historiadores han descubierto en Vietnam no se puede describir con palabras, así que mejor eches un vistazo aquí:

Géiser Fly

Uy, ¡aquí ha pasado algo seguro! Esta imagen de Nevada no es un capricho de la naturaleza. La verdadera historia de esta joya es que la gente que estaba buscando fuentes de energía geotermal no cerró bien el agujero donde trabajaba. Pues qué decir… ¡muchas gracias! Porque este gléiser es sin duda estremecedor.

 

Fly Geyser Evening Nevada USA iStock_000016073550_Large-2

El pozo de Thor

¡Parece como si, por arte de magia, la tierra se tragara el agua! En la costa de Oregón se creó un agujero que parece que luche incesantemente contra las corrientes y las olas. Un espectáculo fascinante pero a la vez muy peligroso, así que no te acerques demasiado…

Sinkhole Thors Well shutterstock_250813894-2

El volcán Dallol

Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar los paisajes volcánicos de Etiopía, te aseguro que no te va a quedar ningún pelo en la nariz. Parece algo extraño pero todo tiene su motivo: el ácido puro brota por el suelo, ¡y el olor del azufre es suficiente como para darte un patatús! Todos aquellos que no os perdisteis las clases de química en el colegio sabréis lo mal que huele. Pero, ¿cómo se formó? Los minerales se depositaban en la superficie, en las llanuras de sal, y el agua y los gases aumentaron, lo que ha terminado siendo este  magnífico lugar.

The explosion crater of Dallol volcano Danakil Depression Ethiopia Africa iStock_000024297409_Large-2

Si eres de los que quiere seguir explorando el mundo puedes encontrar lugares extraordinarios en todas partes. A veces solo tienes que ir un poco más lejos, mirar más allá de la superficie o simplemente tirar por otra dirección, y en seguida vas a estar descubriendo nuestro magnífico planeta. ¿Has estado alguna vez en algún sitio que creas firmemente que todo el mundo tiene que haber visitado, al menos, una vez en la vida?

Buscar

Te ayudaré a encontrar tu viaje ideal

Newsletter

¿No quieres perderte las mejores ofertas? ¡Regístrate ahora en mi Newsletter!