Hoy el gurú os trae la XIV Edición de los Premios Travellers´ Choice Hoteles con los mejores hoteles de 2016 según Tripadvisor, y basados en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo que a través de sus experiencias alojándose en estos lugares han decidido valorarlos de forma muy democrática.

En España, 113 hoteles han sido galardonados por los usuarios, con 167 galardones repartidos en seis categorías: Top 25, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, y Mejor Relación Calidad-Precio. Los premiados se reparten entre Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, y Comunidad Valenciana las regiones que mayor número de galardones han acumulado en esta edición.

Los mejores hoteles de 2016 según los usuarios de Tripadvisor

1. Categoria Mejor Servicio:  Posada Terra Santa

Localizado en Palma de Mallorca, destaca liderando el ranking nacional y posicionándose en el puesto 25º mundial y 12º de Europa. Un establecimiento único en Mallorca que nace de rescatar del olvido la magnifica casa señorial de los barones de Boixador (datada en 1576), combinándola con el máximo lujo, comodidad, diseño y tecnología del siglo XXI.

La mansión, ubicada en un rincón único del casco histórico de Palma de Mallorca, mantiene la clásica construcción señorial mallorquina. Una sobria fachada medieval con elementos renacentistas es el preludio de un estudiado y acogedor interiorismo donde se ha cuidado al máximo de los detalles: silencio, aromas y arcos góticos de piedra noble se mezclan con diseño y tecnología.

Posada Terra SantaAquí el hotel

2. Categoria Top 25: Hotel Abadia Retuerta Le Domaine

Ubicado en Sardón de Duero (Valladolid), reconocido con el puesto 21º mundial, 8º de Europa y 1º de España. Este edificio religioso ha sido totalmente reformado manteniendo el estilo original. Aporta algo más frente a otros de su misma categoría y en el que nada más entrar se transmite una sensación de solemnidad, paz y tranquilidad. La iglesia que tiene es un espacio impresionante y además posee un restaurante con una Estrella Michelin con unos vinos que ellos mismos producen y que están también muy reconocidos.

El servicio personalizado e impecable de todo su personal, las habitaciones con vistas a los viñedos rojizos en otoño y el spa donde relajarte antes de una velada acogedora en el Refectorio (al que nada tiene que envidiar La Vinoteca)….te harán disfrutar como nunca antes.

Hotel Abadia Retuerta Le DomaineAquí el hotel

3. Categoria Calidad-Precio: Casa Rural Jesuskoa

Situado muy cerquita de Zumaia y San Sebastían (Guipuzcuo) se situa en el 19º puesto a nivel mundial y el 12º europeo y lidera la categoría nacional. Se trata de un caserío con mucha historia, construido por los monjes jesuitas a finales del siglo XVIII con la idea de que aquí se desembarquen los materiales que iban a ser utilizados para construir la Basílica de Loyola. En su construcción se respetó la arquitectura vasca de la época y por eso se empleó la piedra y madera de roble en los pilares y está catalogado como patrimonio histórico.

La casa fue rehabilitada recientemente para poder ofrecer a sus clientes esa buena combinación entre tradición y comodidades modernas y por eso están equipados con todo lo que podáis necesitar para una experiencia única. Además, hay áreas comunes como dos amplios salones en los que puede reunirse con los amigos o charlas al calor de la chimenea.

Casa Rural JesuskoaAquí el hotel

4. Categoria Pequeños Hoteles: Hotel Boutique El Cresol

En Calaceite (Aragón) encontramos a otro de los premiados, con una clasificación de 18º de Europa y lider del ranking  a nivel nacional. Se trata de un conjunto artístico declarado patrimonio artístico desde 1976. Una total rehabilitación sobre uno de los  antiguos molinos de aceite que data de 1735, ha dado lugar a este pequeño hotel , consiguiendo una perfecta armonía entre el carácter sobrio y rustico del inmueble con el mobiliario y arte contemporáneo.

Sus cinco alturas, cuatro de las cuales están destinadas al uso exclusivo de sus clientes, combinan sala común, habitaciones y la bodega que junto con la decoración de la fotógrafa contemporánea de la artista Olga Adelantado hacen del lugar único.

El Cresol de CalaceiteAquí el hotel

 

¿Que te ha parecido el ranking? ¿Conocías alguno de los hoteles que han salido en la lista o crees que deberían haber salido otros? ¿Cuál es tu preferido? Déjalo en los comentarios de Facebook y Twitter que ya sabéis que al gurú le encanta saber lo que pensáis.

Buscar

Te ayudaré a encontrar tu viaje ideal

Newsletter

¿No quieres perderte las mejores ofertas? ¡Regístrate ahora en mi Newsletter!