Hoy es uno de esos días mágicos donde las redes sociales quedan inundadas de comentarios y anécdotas supersticiosas sobre “el martes 13” y como yo no quiero ser menos y la verdad que me da bastante gracia la locura colectiva que estas cosas causan,  os traigo 5 curiosidades sobre el Martes y 13 que espero que os gusten y os hagan reír como a mi.

1. Algunas líneas aéreas no tienen fila 13

 

interior of an aeroplane

Aunque parece increíble, así es ¡los altos ejecutivos trabajan! es a ellos a quien tenemos que agradecer que no haya “filas 13” en algunas aerolíneas con la excusa de poder perder a posibles pasajeros supersticiosos y optan por el “si no se ve, no existe”. Y no hay que irse muy lejos, Iberia salta de la fila 12 a la 14 en sus A340. Ocurre lo mismo con Cathay Pacific y en el Airbus 319 de Air France también se omite. Ryanair salta del asiento 12 al 14 en su Boeing 737-800. Pero no todos se deciden por olvidarse del número 13, otros son más ingeniosos y marcan el 12bis en cambio, y vosotros…¿volaríais en el asiento o fila número 13?

2. Hoteles víctimas de la superstición

 

Fairmont Chicago Millennium Park

A veces es verdad que algunos hoteles dan miedo, sin falta de superstición ni nada. Si os acordáis de la escena del Resplandor, con las niñas fantasma apareciéndose en los pasillos, se os quitan las ganas de viajar como a mi ¿verdad? Pues hay que decir que no hay planta nº 13 en algunos hoteles o rascacielos. Es el caso del Fairmont Hotel de Chicago (de hecho, parece ser que es una regla en toda la cadena Fairmont hotels) y atentos a al psicosis de su vídeo publicitario que comienza en el segundo 13 ¡pasen y vean!


Si no sois supersticiosos aquí el hotel

3. Madrid no tienes línea 13 de autobús

 

Artikelbild_Madrid-585x390

Si estás por Madrid y no te apetece andar o siempre te han venido esas dudas trascendentales de domingo por la tarde y te has preguntado que recorrido sigue la linea 13…¡olvídate! porque no existe. Por algún motivo (que desconozco) el listado de líneas de la EMT pasa del número 12 al 14. No hemos podido comprobar todavía si ocurre lo mismo con los asientos ¿te habías parado a pensar en esto antes?

4. ¡Tampoco la Casa Real española se queda atrás!

 Madrid, Spain at La Almudena Cathedral and the Royal Palace

Trezidavomartiofobia” ¡esta es justo la palabra que buscabas! ¿verdad? pues aunque parece del impronunciable idioma alemán existe y significa miedo irracional al número 13, que es lo que sufren nuestros siguientes protagonistas, que no son otros que la familia real española, que tienen reservados los números del DNI del 10 al 99. El 10 le corresponde al Rey, el 11 a la Reina, el 12 a Elena, el 14 a Cristina y el 15 a Felipe. Y ahora la pregunta del millón ¿y el 13 a quien corresponde?¡No a Urdangarín no! ¡que bastante tiene con lo suyo! Varias fuentes, aunque no hemos podido confirmarlo, aseguran que el 13 se eliminó por superstición.

5. Y la última curiosidad es…

 

halloween2

Bueno ya que me dedico a buscaros viajes y escapadas, no os asustéis cuando reservéis las ofertas pero… Escapada Rural tiene 13 letras ¿a que no lo sabías? Si para nada sois supersticiosos y además os apetece una escapada rural de las mías (a un lugar extremadamente más bonito y romántico que el de esta foto) ¡echad un vistazo en este enlace:

Las mejores escapadas rurales

Espero que después de leer mi artículo sobre 5 curiosidades sobre el Martes y 13 podáis conciliar el sueño, pero antes… vuestro Gurú de las vacaciones está deseando escuchar alguna experiencia que hayáis tenido ¡que me encantan estas historietas!. Y recordad, si queréis emociones fuertes, buscad en vuestro medio de transporte el número 13 y ¿te atreverías? :D