Cabezas cortadas, vidas destrozadas, temperaturas imposibles. Hay ciudades en nuestro planeta donde la gente tiene que luchar por sobrevivir cada día. Lo que pudiera parece algo salido de una película de Hollywood para nosotros, como noticias de un planeta lejano es lo cotidiano para muchos. Ya sea por guerras, polución o catástrofes naturales hay algunas ciudades donde la vida humana se va extinguiendo a un ritmo de vértigo

Estas son las 10 ciudades más peligrosas del mundo:

No. 10: Nueva Dehli, India

Nueva Dehli es una de las ciudades más sucias y populadas del mundo. Junto con Nueva Delhi la metrópolis se compone de un total de 11 millones de habitantes y es una de las llamadas “megaciudades”. Nueva Dehli esta experimentando ahora mismo un boom en cuanto a crecimiento económico y de población se refiere.

Neu-Dehli-indien

No. 9: Pyongyang, Korea del Norte

Pyongyang es la ciudad más censurada del mundo, la única forma de comunicación es a través de la propaganda oficial del gobierno. Facebook esta bloqueado, la posesión de radios y teléfonos móviles está prohibida y se castiga como mínimo con prisión.

shutterstock_148621253

No. 8: Yakutsk, Russia

Este es el lugar más frío del mundo con temperaturas que caen en invierno a – 40ºC ¡Todos los días! El dia más frio que se registró fue de – 63ºC ¡Para que luego nos quejemos en España!

Jakutsk-in-Russland

No. 7: Dzerzhinsk, Rusia

Entre 1930 y 1998 alrededor de 300.000 toneladas de sustancias químicas fueron depositadas aquí, lo que hace deDzerzhinsk la ciudad más sucia del mundo. Los niveles de dioxinas y el phenol en las aguas subterraneas era 17 millones de veces más altas que lo que se requiere para no afectar la salud. En sólo en el 2003 la mortalidad era el 260% superior al índice de natalidad.

Dserschinsk-in-Russland

No. 6: Beijing, China

La polución del aire en forma de neblina ha sido considerada una parte de la imagen de la ciudad desde hace años. A veces esta es tan densa que a penas puedes ver el skyline desde el avión cuando aterrizas en la ciudad. Según una investigación sobre las partículas suspendidas en el aire, de finales del 2011, Beijing variaba entre “muy insalubre” y “fuera de las mediciones”.

STR-AFP1

No. 5: El Delta del rio Pearl, China

La zona metropolitana de la región que rodea a Hong Kong y Guangzhou es el hogar de 42 millones de personas. Aunque es también donde dos ríos se encuentras, los ríos Norte y Este. Debido a las tormentosas corrientes es una de las regiones más peligrosas. También hay ciclones e inundaciones.

Unbenannt122

No. 4: Tokyo-Yokohama, Japan

Este distrito es uno de los lugares más peligrosos donde vivir debido al alto riesgo de terremotos. Hogar para 37 millones de personas, este área se encuentra bajo amenaza constante de terremotos, monzones y Tsunamis. En 1923 más de 140.000 personas perecieron después de uno de los terremotos más devastadores de la historia de la ciudad.

Yokohama

No. 3: Mogadishu, Somalia

Esta fortaleza pirata es hogar a la intensa guerra civil que lleva asolando la región desde hace más de 20 años, las fuerzas del gobierno se encuentran desbordadas. El Ministerio del Exterior avisa a todo viajero a evitar este región desde hace años, especialmente las aguas territoriales somalies.

14

No. 2: Pripyat, Ukraine

La central nuclear de Chernobyl marco el nacimiento y la muerta de Pripyat, donde 50.000 personas vivían hasta el desastre nuclear de 1986. La ciudad fue evacuada poco despues y continua abandonada y contaminada, es una ciudad fantasma. Debido a la fuerte radiación presente, la ciudad continuara inhabitable durante otros 20.000 años.

3

No. 1: San Pedro Sula, Honduras

Este es el lugar más peligroso del mundo. La ciudad ha llegado al récord con 159 homicidios por cada 100.000 habitantes, se asesina a más gente aquí que en territorios en conflictos armados como Iraq o Afganistán. Por desgracia, Latinoamérica tiene 33 de las 50 capitales más homicidas, lo que significa que 1 de cada 3 asesinatos en el mundo se producen ahí. Las razones principales son los cárteres de drogas, la corrupción, la inestabilidad de los regímenes y la desigualdad.

La condición en las que algunas personas  tienen que vivir son terroríficas y deberían hacernos reconsiderar nuestros propios estándares de vida y libertad. ¿Has estado en alguna de las ciudades más peligrosas del mundo o te gustaría ir?

STR-AFP2