¡Descubre las 10 cascadas más impresionantes del mundo! Aunque el sonido de enormes cantidades de agua cayendo desde grandes alturas y sumergiéndose en las profundidades es de todo menos silencioso, las cascadas tienen un efecto relajante que te sorprenderá. Se trata de uno de los espectáculos naturales más bellos que se pueden admirar en nuestro planeta, y también el lugar perfecto para tener momentos de relax, con el sonido de la corriente del agua de fondo, pero sin embargo, ¡ten cuidado, no te vayas a mojar! Hay millones de cascadas en el mundo, por ello tu gurú de las vacaciones ha hecho una selección de las 10 cascadas más impresionantes del mundo

Las 10 cascadas más impresionantes del mundo

1. Cataratas de Huka en Nueva Zelanda

En las poderosas Cataratas de Huka en Nueva Zelanda caen alrededor de 220.000 litros de flujo de agua cada segundo, sobre una caída de 11 metros. Hay un puente sobre las cataratas de Huka, desde donde se puedes admirar unas vistas impresionante justo por encima de las rugientes aguas. ¡Cuidado, no te vayas a caer!! ;-)

wasserfall_neuseeland_huka_falls_144781849

2. Cascadas de Krka en Croacia

Las 17 cascadas del Parque Nacional de Krka en Croacia se alzan a 46 metros de altura. Las brillantes aguas verdes fluyen a través de muchos canales,que a veces llegan hasta los 100 metros de ancho, antes de llegar al punto culminante: un gran y glorioso lago donde incluso puedes darte un baño refrescante después del paseito.

krk_nationalpark_bulgarien_109122782

3. Las Cascadas de Kuang Si en Laos

La Cascada de Kuang Si se encuentra en un exuberante parque selvático en Laos. Los alrededores tropicales con sus plantas de todo tipo, sin duda, le dan un toque de aventura a esta increíble maravilla natural. El agua se va haciendo camino poco a poco hacia abajo a través de un montón de pequeñas piscinas, ideales para darse un baño fresco.

tat_kunag_si _waterfall_laos_Wasserfälle_der_Welt

4. Las Cascada de Ban-Gioc en China/Vietnam

La Cascada de Ban-Gioc se encuentra exactamente entre China y Vietnam, y se extiende sobre varios niveles con un total de más de 53 metros de diferencia de altura. La cascada es una de las mayores del mundo, que se extiende a través de dos fronteras internacionales.

Ban Gioc wasserfall

5.La Cascada Seljalandsfoss en Islandia

El agua de Seljalandsfoss en Islandia cae a 66 metros antes de llegar a su base. Lo mejor es que se puede acceder detrás de la cascada y se puede apreciar ¡desde todos los ángulos! ¡Simplemente increíble ! :)

Europe_Iceland_seljalandsfoss_island__Wasserfälle_der_Welt

6.Las Cataratas del Rin en Suiza

Las Cataratas del Rin en Suiza, es  la cascada más grande de Europa, que cuenta con una increíble caída de 23 metros. Por la noche las cataratas se iluminan en diferentes colores, y dan escenario a un espectáculo de una naturaleza y  tecnología impresionante.

rheinfall_schweiz_wasserfall_83975200

7. Las Cataratas del Niagara en EEUU/Canadá

Las Cataratas del Niágara, en la frontera entre los EE.UU. y Canadá, son sin duda las más conocida y una de las cascadas más impresionantes del mundo. En el lado estadounidense de la frontera, las cataratas se llama American Falls, y tienen una altura de entre 21 y 34 metros. En el lado canadiense de la frontera se llaman Horseshoe Falls y caen sobre una altura de 52 metros.

Niagara Falls lit at night by colorful lights

8. Las Cascadas de Dettifoss  en Islandia

Las aguas glaciales de la gran caída de 100 metros de ancho de las cascadas Dettifoss caen a un profundidad de 44 metros: en un barranco profundo y espectacular. Tanta agua fluye por la corriente de la Cascada de Dettifoss que está considerada como la cascada más grande de Europa en volumen.

dettifoss_iceland_island_wasserfall_sunset_100197773

9. Las Cataratas de Victoria Falls entre Zambia und Zimbabwe

Las Cataratas de Victoria también se encuentran en la frontera de dos países – en este caso, Zambia y Zimbabwe. Las cataratas has sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también son el anfitrión de una amplia gama de actividades de aventura. Hasta 3.000 toneladas de agua caen por las cataratas cada segundo, y rugen  haciendo un ruido ensordecedor, ya que se precipitan a más de 100 metros.

victoria_falls_zambia_zimbabwe_Afrika_129335261

10. Las Cataratas del Iguazú en Argentina/Brasil

Otra vez más nos encontramos con una cascada en una frontera terrestre, esta vez: entre Brasil y Argentina en América del Sur. Las Cataratas de Iguazú se extienden casi 3 kilometros, sin embargo, las Cataratas del Iguazú son, en realidad, una composición natural de un total de 275 saltos de agua individuales, que caen hasta 80 metros de profundidad en la selva.

Iguassu Falls,view from Brazilian side

Hay un montón de cascadas impresionantes del mundo – Creo que estas son claramente las 10 más espectaculares, pero obviamente es ¡una cuestión de opinión!¿ Qué cascadas te han dejado sin aliento? ¿En que  países has tenido la oportunidad de ver estos fenómenos naturales tan increíble? Me encantaría escuchar tu opinión, así que déjame tu comentario. :)
Más artículos de viajes