¡Los castillos de los cuentos de hadas se hacen realidad! Permite que el gurú te llevé a un viaje por los lugares del mundo en donde puedes encontrar estas construcciones de ensueño.

En unos parajes inundados por una densa niebla, un frío que pela y en un entorno montañoso y nevado, lo único que nos distrae de estas sensaciones es la imagen de esa lejana cumbre iluminada por el sol. En donde el cielo se funde con la tierra aparece imponente la sombra de una estructura imposible que capta instantáneamente nuestra atención. Largas hileras de piedras adornan el recinto amurallado, altas torres de vigilancia se imponen en los lados, al acercarnos vemos como esta estructura inhumana se va volviendo más familiar, distinguimos su estilo gótico, y nos damos cuenta de que en realidad estamos ante un hermoso castillo de cuento de hadas. ¡Vámos a ver a donde nos lleva el gurú y descubramos estas construcciones juntos!

Un paseo por los castillos de cuento más bonitos

 

neuschwanstein-castle-winter-wallpapers-1024x768

Monte-San-Miguel – el sueño de Normandía

Cuando el crepúsculo lo envuelve todo en una de esas tardes mágicas en las orillas del Atlántico, y el cielo se vuelve rosado e incluso purpura, reflejando a la imponente masa de agua que se presenta gloriosa, es entonces cuando se revela la mejor ocasión para visitar el Monte-San-Miguel, con la diversidad de su arquitectura que aunque construido en la Edad Media, mezcla elementos del gótico, románico y clásico de una manera única y que como podéis ver lo hacen brillas de una manera especial. Ha sido reformado recientemente y atrae a cada año a 3,5 millones de visitantes a la región francesa de Normandia. Los peregrinos, que lo hacen a través del camino de San Jaime no se pierden esta parada obligatoria, ¡no os lo podéis perder!

MONT-SAINT-MICHEL

El Nido de la Golondrina – El castillo de Rapunzel en Crimea

Si os decidís por disfrutar de la costa sur de Crimea, os recomiendo perderos por este lugar, conocido como el “Nido de la Golondrina” cercano a Yalta. Con una estilo arquitectónico oriental con aspectos del renacimiento gótico se alza a una altura de 40m sobre el nivel del mar. No es sólo un castillo de piedra en donde disfrutar de unas vistas alucinantes, sino que se combina muy bien con una atmósfera de cuento de hadas, ya que, aunque no quede mucho de lo que fue este monasterio, su alta torre recuerda mucho al castillo de la princesa Rapunzel que fue rescatada cuando un valiente caballero la rescato trepando por su melena rubia.

THE SWALLOW’S NEST

El Castillo de Chenonceau – un cuento de hadas en pleno centro del Valle de Loire

¿Imaginaros como debían de haberse sentido los habitantes del Castillo de Chenonceau ante este espectacular edificio? Despertarse con las vistas que este lugar ofrece le hacen sentir a uno todo un miembro de la más selecta realeza y harían a cualquiera pasarse el día soñando. Las mejores vistas de las que podréis disfrutar son las que se tienen desde los Jardines de Catarina de Medici, una imagen de espléndidas flores creciendo en sus prados y con la imagen principal de esta impresionante estructura con sus curiosas torres que le dan a todo el edificio un encanto verdaderamente especial.

CHÂTEAU DE CHENONCEAU

El Castillo de Lichtenstein – una atmósfera de realeza en pleno Baden-Württemberg

Para llegar a este castillo digno de cualquier fantasía, deberéis primero cruzar su singular puente y una vez ahí, podréis observar como el castillo parece haber sido tallado en la propia roca. Construido con un estilo historicista, se encuentra ubicado a nada más y nada menos que a 800 metros sobre el nivel del mar y rodeado por un denso bosque en donde se puede disfrutar de todo su esplendor ofreciendo una experiencia distinta y a veces un poco espeluznante por lo recóndito del lugar.

SCHLOSS LICHTENSTEIN

Palacio Nacional de Pena – experimenta el estilo de realeza a la portuguesa

Pequeñas y grandes torres que se alternan, y que contrastan con las paredes doradas que harán volar a  tu imaginación, ¿suena como un sueño, verdad? Vistos desde el aire, la arquitectura del castillo habla por sí misma, quien  vivía ahí estaba bien equipado, y claro, no es ninguna sorpresa saber que el inquilino de este castillo construido por Wilhelm Ludwig von Eschwege en 1840 era nada menos que para el mismísimo rey de Portugal Fernando II.

Palacio Nacional da Pena

El Castillo de Neuschwanstein – un ejemplo del Romanticismo en Baviera

No son sólamente las vistas del Castillo de Neuschwanstein lo que impresiona, sino que su estructura conservada a través de los siglos solía ser la residencia habitual del mismo rey de Baviera Ludwig II, con su magnífico edificio principal y sus increíbles torres que lo custodian. Este lugar no sólo atrae a un incontable número de visitantes sino que también esta reconocido como una de las mejores miradores de toda Alemania, al estar rodeado por los cercanos Alpes y algunos lagos importantes de la región, creando una atmósfera de cuento de hadas ¡garantizado!

schloss_neuschwanstein_163531187

El castillo de Eltz – un viaje a la Edad Media

Te garantizo que este castillo te hará viajar a un pasado remoto, allá por la Edad Media. Esta increíble estructura de techos picudos ofrecen la imagen ideal al pequeño pueblo de Ritterburg, rodeado por una vegetación muy densa y con una altura de 320m es un lugar muy popular y está abierto al público.

BURG ELTZ

Y vivieron felices y comieron perdices…

así es como va el cuento de hadas que el gurú os ha contado, como sabréis en el mundo hay muchísimos castillos de cuento. Por toda Europa y por supuesto en España encontramos muchos que nos transportarían a tiempos pretéritos, pero he elegido estos porque tal vez no los conocíais aún y quería intentar sorprenderos como me gusta hacer. Pero me encantaría que me recomendarais algunos que conozcáis cercanos a vuestra provincia y tal vez me anime a escribir algo sobre ellos. ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!