¿En que es lo que piensas en cuanto oyes hablar de las islas Mauricio? Esas impresionantes playas que se alargan a través de esas increíbles costas de aguas cristalinas.. pero seguro que no habéis oído hablar sobre las cataratas submarinas.

underwater waterfall1
Image: twitter.com/CauseWeTravel

Cataratas submarinas en las Islas Mauricio

Las imágenes parecen irreales pero así de increíble puede ser la madre naturaleza. De hecho se puede incluso ver con el satélite si tenéis buena vista, pero el efecto óptico que crea es sin duda singular.

underwater waterfall3
Image: twitter.com/AllianzAssist

Un fenómeno natural sin igual

Desde el punto sur oeste de la isla, al lado de la famosa montaña de Le Morne Brebant serás capaz de observar la magnitud de este fenómeno desde las alturas. Y si las vistas de estás increíbles aguas turquesas no te sorprenden lo suficiente cuando te vás acercando más y aprecias el movimiento del agua parece como si se estuviera tragando el propio océano. Es una vista única en el mundo. ¿Pero es así de verdad? ¿No os lo creéis, no? Pues es una de esas verdades a medias, no lleva nada de photoshop y en realidad es así, eso es totalmente cierto, pero lo demás es una ilusión óptica que se produce con el movimiento de las olas, nada de que las cataratas se están tragando el océano.. ¡Y más vale! Que al gurú le encanta el mar.

underwater waterfall2
Image: twitter.com/uberplanet
underwater waterfall5
View of Le Morne Brabant mountain. Image: TripAdvisor

¿Cúal es la explicación entonces? es bastante lógica, las fuertes corrientes del océano índico son tan potentes que empujan la arena desde la costa suroeste de Mauricio hacia mar abierto y crean así este contraste de colores.

Así es como esta imagen fascinantes se crea ¿Una locura, no? Y si no te crees lo que te cuenta el gurú no tienes más que meterte en Google Maps y comprobarlo por tí mismo, aunque si etás pensando en un viaje podrías ir también hasta ahí para verlo por tí mismo.

underwater waterfall