Las famosas Cataratas de Victoria en Zimbawe y Zambia son un destino turístico muy importante. Con sus más de 110 centímetros cúbicos de agua que cae cada segundo desde las alturas, se crean sin duda una imagen que deja sin aliento. Pero para algunos se les hace “poca cosa”.

victoria-falls-605911_1280

Lanzarse a nadar en un catarata ¿cómo lo ves? Tal vez lo hayáis hecho ya en alguna catarata como las de vuestros pueblos y ciudades, pero estamos hablando de una de las más grandes del mundo, de las Cataratas Victoria. Os voy a mostrar a continuación algunos turistas que deciden llevar su experiencia al extremo.

victoria falls

La piscina del diablo en Zambia

Tú también puedes hacerlo ,si es eso lo que quieres, Las increíbles cataratas que se encuentran entre los dos países africanos de Zimbawe y Zambia han creado, a lo largo de los siglos, en lo alto de estas maravillas unas piscinas naturales, eso sí, mucho ojo porque hay riesgo de dar un pequeño traspiés de muchos cientos de metros… Estas formaciones son conocidas como “Las piscinas del Dibalo” y la mejor época para visitarlas es entre mayo y octubre.

Devils Pool
La Piscna del Diablo

Mientras que los turistas más convencionales descansan en las piscinas de sus hoteles los más atrevidos se lanzan a conocer estás maravillas de la naturaleza desde cerca. Nada más introducirte es estas aguas eres capaz de sentir la aterradora succión que tienen las aguas, por eso se necesita un guía que conozca los lugares donde no hay corriente, que es donde se forman las piscinas y los senderos en los que introducirte para disfrutar de unas vistas increíbles. Pero ten mucho cuidado no será la primera vez que alguien ha creído que podía acercarse más y ha acabado en caida libre.

Devils Pool pareja
La Piscna del Diablo

Darse un chapuzón en la Piscina del Diablo no es en absoluto seguro pero si consigues acercarte disfrutarás de unas vistas absolutamente asombrosas. Pero tomar la decisión de arriesgar es algo que tendrás que tener en cuenta tu mismo. Eso sí, si te animas ha hacerlo no olvide tu cámara pero ¡cuidado con las selfies!

Devils Pool _
La Piscna del Diablo

Ya te he enseñado algunas de los lugares más peligrosos en los que estas, pero esta es sin duda una de las fotos más bonitas, peligrosas… lo dejo que lo definas tu mismo. Pero hay que admitir, que mola y mucho, ¡con arco iris y todo!

Devils Pool__
La Piscna del Diablo