¿Y bien? ¿Quieres pasar Halloween con estilo? ¿Que te parece hacerlo en las catacumbas rodeado de 6 millones de esqueletos enterrados a tu alrededor? Lo que suena como algo absolutamente macabro es, de hecho, una forma de marketing muy buena, que esta llevando a cabo Airbnb. En su página web donde normalmente puedes alquilar una multitud de habitaciones en casas alrededor del mundo, ahora ofrece la posibilidad de participar en un concurso y ganar una noches en este lugar tan..digamos “especial”.

catacumba paris

Celebra Halloween en una catacumba de Paris

Esta horripilante atracción esta localizada en la conocida capital francesa, la misma que atrae a visitante de todo el mundo. Los huesos de 6 millones de personas se encuentran aquí, a 20 metros bajo la superficie. Desde finales del s.XVIII y hasta mediados del s.XIX, los restos de los parisinos muertos eran trasladados a esta boyante catacumba debido al problema de salubridad que suponía para la ciudad. Hoy en día las catacumbas son una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad y puedes visitarla cada día (excepto los lunes) desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

catacumbas_pa

“¡Alto, estas en el reino de los muertos!”

Las calaveras y huesos se encuentras ordenadamente apilados en las paredes y muy a menudo encontraras marcas en los huesos, que no te extrañe que mientras andas por esos lúgubres túneles, te  encuentres con marcas que ponga “Alto, estas en el reino de los muertos”, yo sólo aviso…para que luego ¡no os asustéis!

Una atmósfera única os espera a aquellos que os atreváis a realizar alguno de los tours que van a través de la catacumba. Una cosa es segura, no hay palabras para describir esa sensación de andar en el verdadero reino de la muerte. Quién sea que gane, no sólo le espera una noche terrorífica, el premio incluye una cena con concierto privado y ¡hasta un cuenta-cuentos! Hay una dura cama forjada en hierro en donde podréis pasar la noche y por la mañana tendrás un muy cuidado tocador al que yo no me atrevería ni a tocar. Eso sí, hay espacio suficiente en las catacumbas para una docena de personas, pero sólo dos pueden pasar la noche juntas. También Airbnb avisa sobre merodear demasiado lejos entre los pasadizos ya que hay un alto riesgo de perderse y no encontrar el camino de vuelta a la habitación

catacumbas_paris

Una cosa si que te garantizo, ¡una experiencia única que te va a poner los pelos de todo el cuerpo de punta! Después de una noche de locos, también te ofreceran un desayuno. ¿Te animas? Entonces apúntate en la competición de Halloween de Airbnb.