¿Has oído alguna vez hablar de Cinque Terre? Te lo cuento, es el lugar en donde encontrar las cinco pueblos más coloridos de Italia y en donde podréis recorrer sus callejuelas y disfrutar las vistas, el cafe o lo que queráis ¡Viva la dolce vita!

Cinque Terre, es una extensión de 12km en donde se encuentran estos cinco pueblos en plena Riviera Italiana, se los conoce por Monterosso al MareVernazza, Corniglia, ManarolaRiomaggiore. Han sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997 y no es para menos, con sus casa coloridas, sus barquitos de pesca…y mucho más.

Village of Manarola, on the Cinque Terre coast of Italy with flowers

Los cinco pueblos encantadores de Cinque Terre

  • Monterosso al Mare
  • Vernazza
  • Corniglia
  • Manarola
  • Riomaggiore

Monterosso al Mare

Los pueblos de pescadores de la costa de Ligurian es el más grande de Cinque Terre con un total de 1.479 habitantes y forma parte también del un parque nacional. Monterosso se compone de 1,5km y se divide en dos parte. El casco histórico y Fegina se encuentran divididas por unas formaciones rocosas que se alzan en la playa. Otro de los puntos de interés es la Torre Aurora, una fortificación que alcanza los 100m de altura y en donde podréis pasear. Otro punto que no os podéis perder es Gigante, una escultura tallada en piedra que te sorprenderá. Si queréis además disfrutar de los mejores productos de la tierra os recomiendo que probéis algo en el Ristorante Milky.

cinque_terre_257734453

Vernazza

Vernazza cuenta con 879 habitantes y se encuentra al norte de la costa italiana. La ciudad tiene una pequeña península y un puerto con mucho encanto al igual que un antiguo castillo y varias torres de vigilancia. Este lugar es especial por haberse conservado tan bien a lo largo de la historia y podréis ver toda la personalidad de su cultura en su arquitectura. El fuerte del Castello Doria te permitirá disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y merece mucho la pena. Y si queréis  disfrutar de la mejor comida, no os perdáis el restaurante Belforte.

cinque_terre_vernazza_italien_ligurien_156908393

Corniglia

Con sus 250 habitantes este es el pueblo más pequeño de la región. Corniglia es el único que no se encuentra directamente en la costa, se encuentra en la cornisa de una montaña a 100 metros de altura. La ciudad se encuentra en el centro de Cinque Terre y en ella disfrutaréis de las vistas de los otros pueblos que os mencionaba gracias a su posicion privilegiada Esta localidad destaca por la producción de unos vinos con mucha fama y que sin duda apreciaréis en los paisajes. Incluso en el invierno, veréis como las naranjos y limoneros constrastan con las coloridas fachadas de muchas de sus casas. Como en Italia es conocidos por su excelente café, porque no probar uno en el Caffe Matteo en pleno centro de la ciudad.

cinque_terre_202291495

Manarola

Manarola es la ciudad más antigua de la región, se encuentra en la piedra angular de la Iglesia de San Lorenzo que data del año de 1160, se trata del segundo pueblo más pequeño y sus habitantes siguen dedicándose a los oficios tradicionales como la pesca y la agricultura y manufactura de vino. El famoso Via dell’Amore (via del amor) en donde encontraréis notas, y otros símbolos de muchos enamorados que han pasado por ahí. Una opción perfecta para San Valentín. Y después de un bonito paseo os recomiendo pasaros por el Trattoria Del Billy que hará delicias de vuestro paladar.

Beautiful Ligurian coast of Italy .Portovenere. Cinque terre

Riomaggiore

Las coloridas casas de Riomaggiore se alzan sobre la bahía de la ciudad. La famosa Iglesia San Giovanni Battista, construida en 1340 y después reformada con un estilo más gótico en 1820, que se encuentra adornado por las coloridas casa de los alrededores. Por dentro de la iglesia encontraréis una cúpula de tres puntos preciosa. La colorida vida que se respira en el lugar será el plan perfecto para adentraros y descubrir este encantador pueblo. Aquí encontraréis restaurantes, cafés, tiendas…. el gurú os recomiendo el Enoteca Dau Cila en donde disfrutar de las mejores vistas al mar.

cinque_terre_192391130

Las fotos de estos cinco pueblecitos llenos de encanto son desde luego dignas de una visita. Así que si estáis planeando vuestras próximas vacaciones en Italia no os podéis perder esta preciosa región de Ligurian. ¿Lo conocías ya? ¿Has estado en alguno de los pueblos de los que te hablo? Cuéntame tus impresiones y opiniones en los comentarios de Facebook :)