Santorini es la perla de Grecia, la dueña de la casa, un volcán salvaje decorado con edificios románticos y la isla más única del mundo. Es por ese motivo que este pequeño lugar ha dejado de ser un secreto. Millones de persones ya aprecian el encanto de esta preciosa isla, y seguro que tu eres una de ellas. Así que hoy te traigo un seguido de consejos ¡para que puedas disfrutar tu estancia al máximo!

Mis 10 consejos en Santorini

Orientación | Transporte | Exploración | Descanso | ¡Disfruta!

View to the sea and Volcano from Fira the capital of Santorini island in Greece
Santorini consejos y trucos

Primero oriéntate

Santorini es un archipiélago, un pequeño conjunto de islas envueltas de agua. Los griegos lo llaman Thira, y su capital es Firá, a veces también conocida como Thera.

Consejo 1:

Si lo que buscas es el clásico escenario de postal con tejados azules, ¡no lo vas a encontrar en Firá! Las vistas son alucinantes, no hay lugar a duda, pero lo que buscas es en realidad el norte de la isla, la pequeña ciudad de Oia. En este lugar hay mucho ambiente pero desde luego que mucha menos gente que en la capital, Firá, donde incontables barcos entran diariamente en su puerto con forma de media luna.

Santorini consejos y trucos
Santorini consejos y trucos
Santorini consejos y trucos
Santorini consejos y trucos

Consejo 2:

Si quieres explorar Oia o Firá tranquilamente, deberías alejarte durante el mediodía, ya que es cuando la gente sale de sus barcos y se pasea por la ciudad. En cambio, durante la tarde se marchan para hacer la cena con el capitán, así que aprovecha para explorar las calles por la mañana, que seguro que será mucho mejor, y tómate una copa de vino por la noche mientras observas la salida de los barcos, siendo consciente de que tienes el placer de estar en una de las islas más bonitas.

Ir de un punto a otro

Consejo 3:

Cuando llegas al puerto de Firá tienes dos opciones: un telecabina que te lleve hasta lo alto de las colinas o un paseo en asno. Así es. Un verdadero amigo de cuatro patas que te va a subir por los incontables escalones hasta el punto más alto de la ciudad bajo el sol abrasador. Pero ahora pensemos un momento si es realmente necesario dejarse llevar por un asno a través de todos estos escalones resbaladizos, cuando puedes utilizar tus piernas y ya de paso hacer un poco de ejercicio, o simplemente coger el telecabina. Recomiendo firmemente ganar un poco de buen karma y dejar al pobre animal tranquilo sin tener que cargar contigo todo el camino.

Donkeys waiting for riding tourists up and down the hills of greece island santorini

Consejo 4:

Una vez hayas alcanzado el nivel más alto de la ciudad, lo primero que tienes que hacer es admirar las magníficas vistas e ignorar a los turistas revoloteando por todos lados. Dirígete hacia alguna calle, busca una sombra y disfruta de ese panorama espectacular. Encontrarás calles estrechas, puertas ornamentadas, pequeños balcones con vistas al mar, flores adornando las entradas y pequeñas tiendas vendiendo las joyas más bonitas que hayas visto jamás.

Consejo 5:

También puedes viajar por la isla con un barco o, si llegas al puerto, que te lleven directamente hasta Oia. Creo que esta es una muy buena opción ya que vas a tener la oportunidad de admirar la hermosa isla desde el mar y ver como los oscuros acantilados crecen desde el agua. Las vistas son simplemente espectaculares. Aparte de esto, aún hay una gran cantidad de buses que te llevarán hasta la ciudad y de vuelta, pero esta opción toma su tiempo ya que normalmente van muy llenos y se las tienen que apañar para circular por esas calles tan estrechas. Así que si tienes prisa intenta evitarlos y buscar una alternativa, aunque hay que decir que el precio es increíble: solo 1,80€ por un trayecto entre Firá y Oia. También tienes la posibilidad de decantarte por la comfortable opción de alquilar un coche, para ser totalmente flexible y poder explorar toda la isla.

Explora la isla a tu manera

Consejo 6:

Teniendo en cuenta que Santorini es el único volcán habitado en activo, da por hecho que no te puedes perder los paisajes aislados que forma su cráter. La caldera, como se conoce el cráter, está llena de agua, por lo que parece que estés en una isla y no en medio de un cráter. Ocasionalmente puedes encontrar manantiales de agua caliente donde poder bañarte.

Para aquellos que simplemente no quieren holgazanear bajo el sol sino que quieren sumergirse en la historia y cultura griega, deberías echar un vistazo a ‘Ancient Thera‘.

santorini here i come iStock_000016719003_Large

Consejo 7:

Pero vamos a volver al holgazaneo en la playa, ya que, al fin y al cabo, es parte de unas vacaciones en Grecia. Por supuesto que hay muchas playas en Santorini. Pero lo que no tienes que esperar es playas blancas y un estilo caribeño, ¡ten en mente que nos encontramos en un volcán! ¡Pero es justamente eso lo que hace esta isla tan extraordinaria! Pero ve con cuidado: la arena negra puede llegar a estar bastante caliente, incluso a quemar, ¡por lo que no olvides tus chancletas! Kamari Beach, Perivolos Beach y Red Beach son de las más impresionantes.

View of the seacoast and the beautiful Red beach at sunset

Reserva una cueva

Consejo 8:

Reserva un alojamiento decente. Si la ciudad está demasiado abarrotada y en la playa hace demasiado calor, no hay nada mejor que retirarse en un hotel tranquilo o en una casa privada para apalancarse en la piscina o cerrar los ojos durante un minuto en alguna sombra. En Oia y Firá puedes encontrar las famosas ‘cuevas’, las típicas casas blancas construidas directamente en las rocas.  Está claro que los precios suben bastante, pero te he encontrado una oferta barata. Mira qué tal: Alojamiento por solo 65€  por persona por noche

Foto: airbnb.com
Foto: airbnb.com
Foto: airbnb.com
Foto: airbnb.com
Foto: airbnb.com
Foto: airbnb.com
Foto: airbnb.com
Foto: airbnb.com

Si tienes un buen presupuesto para gastar, puedes derrochar un poco y echar un vistazo a una villa privada o un hotel. Las opciones son tan infinitas como el horizonte que verás desde tu balcón.

Santorini consejos y trucos

Consejo 9:

Naturalmente mis consejos en Santorini incluyen la excelente cocina griega, que hará saltar de alegría a cualquier amante de la comida rápida. Centenares de tabernas ofrecen todo tipo de platos típicos de esta preciosa isla. Intenta divergir un poco de las calles principales, sube un par de escalones, mira detrás de algunas esquinas y descubre un buen lugar. Los reyes de la fiesta se lo pasarán en grande en Firá: el PK Cocktail Bar es un famoso lugar con unas vistas alucinantes. Los fans del buen beber podéis encontrar una gran cantidad de rutas vinícolas en Santorini, con degustación de vino incluida.

Traditional Greek Cafeteria with View of Volcano and Santorini iStock_000068076721_Large

Consejo 10:

En mi opinión, las puestas de sol en esta isla son las más espectaculares del mundo. Solo cuestan un momento de apreciación y atención. Apaga tu móvil, coge la mano de tu compañero, quizás abre una botella de vino y simplemente mira hacia el mar que parece que brille bajo la caída del sol. Este momento es solo para ti, para que recuerdes esta maravillosa isla el resto de tu vida.

Windmill against colorful sunset, Santorini, Greece

sunset over Santorini

Santorini es un sueño que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida, y no quedarse solo con la imagen de las postales. Sumérgete en la especial isla de Grecia y deja que el mar te acaricie los pies. Una vez la hayas visitado, la isla se va a quedar para siempre en tu recuerdo. Es una experiencia inolvidable y espero que mis consejos en Santorini te ayuden a alcanzarla.

Vuelos a Santorini Hoteles en Santorini