La verdad que este es uno de los países que constantemente aparecen en las noticias por asuntas nada agradables, como provocaciones y amenazas nucleares, y es que este régimen tiránico y hermético, encierra muchos misterios que muy poca gente en el mundo a sido capaz de ver con sus propios ojos. Ya que, Cuba está en pleno proceso aperturista, tal vez en los próximos años este país se una a la tendencia y decida abrirse a la comunidad internacional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque en la actualidad inspira temor, un régimen autoritario y en donde todo está medido, las prohibiciones son la norma en el día a día de sus ciudadanos, el turismo es una de las pocas fuentes de ingresos, que sientan muy bien a su maltrecha economía. Eso sí, se trata de unas experiencias muy limitadas en cuanto a la libertad de moveros por el país, durante la visita que realicéis estaréis acompañados por un “guía” del régimen, que se encargará de que sólo se os muestre lo que “ellos quieran que veáis“. De todos modos, poder tener el privilegio de ver de primera mano la situación, y tal vez te conciencie el día a día de sus habitantes. Os espera un viaje muy interesante y una experiencia totalmente única.

Te estarás preguntando ¿Que ver en este país? Si te decides a ir, a continuación te he preparado algunos de los puntos de mayor interés.

Que ver en Corea del Norte antes de que todos volemos por los aires

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Adoremos al líder! A él, a su peinado y a toda su familia

Y así es, este líder supremo recuerda muchas veces a la figura de los faraones egipcios. Así se erige su figura, en lo alto de la colina de Mansudae, en Pyongyang, el Monumento a Kim Il-sung y a Kim Jong-il, abuelo y padre de Kim Jong-un. Es el lugar en donde desfilan cientos de norcoreanos, cada día para mostrar sus respetos, y su total sumisión,  a los padres de la patria. Puedes acercarte y hacer fotografías, pero ni se te ocurra tocar las esculturas porque se considera toda una ofensa y seréis, más que probablemente arrestados.

Esta particular ruta que os he preparado, continúa con el Palacio del Sol de Kumsusan, donde está el Mausoleo dedicado al abuelo y padre del caudillo, éste último, declarado Presidente Eterno de la República (es el único presidente eterno del mundo). Yacen en sendos sarcófagos de cristal, para dar todavía más “morbo” al asunto, las visitas son libres y como supondréis, se espera de vosotros que os comportéis según su estándar de rectitud ¡y nada de selfies! las fotografías están prohibidas, no vaya a ser que los líderes supremos salgan mal ;)

Ryugyong Hotel in Pyongyang iStock_000018745315_Large EDITORIAL ONLY
iStock.com/claudiad

El Arco de la Reunificación (que nunca llega)

Otro de los elementos más  absurdos es el símbolo de la …¿reunificación? Y es que, de hecho, las dos coreas no sólo no están reunificada sino que se encuentran en una “tregua” que lleva extendida varios años, pero su estado político es de “en guerra“. Bien, esta mole de piedra se levantó para conmemorar las propuestas de unión de las dos Coreas realizadas por Kim Il-Sung. Pero, ¿tú has visto que los dos países se hayan puesto de acuerdo en algo? Yo tampoco. Así que ahí está, cruzando la autopista de Pyongyang sin demasiado sentido, pero sin ningún tipo de veto para, y ahora sí, hacerte una selfie. Pero claro, tendrás que esperar a cuando llegues a casa, porque en este país el acceso a Internet está vetado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Torre Juche, la luz del pueblo.

Una de las estructuras que más impresionan, símbolo de la fuerza del régimen, y que a ti te servirá como punto de referencia para no perderte por las calles de la capital. Se trata de un obelisco iluminado de 170 metros de altura y que funciona como faro, iluminando la bahía del rio Taedong.

North Korea DPRK Pleasure boating on the Taedong River iStock_000037552902_Large EDITORIAL ONLY
iStock.com/Goddard_Photography

Bueno ¿Cómo os quedáis? ¿Os atreveríais a visitar el país? Ya sabéis que al gurú le encanta saber vuestras opiniones así que corred a Facebook y dejadme comentarios ;)