¿Cómo puede ser que haya un gigantesco agujero en medio de un lago que consume cantidades desorbitadas de agua?

A primera vista te vas a quedar impactado y te vas a preguntar si esto es fruto de un misterio de la Madre Naturaleza o bien es producto de la locura del hombre. Para todos aquellos que no hayáis oído sobre el Covao dos Conchos, no os preocupéis, aquí tenéis todo lo que debéis saber.

#covaodosconchos#serradaestrela

Una foto publicada por Rita Sá Dias (@ritarochasa) el 24 de Abr de 2016 a la(s) 10:42 PDT

 

El Covao dos Conchos en Portugal: ¡increíble!

Desde la distancia el lago de Serra da Estrela, la montaña más alta de Portugal, parece un lago completamente normal e idílico. Pero, si nos acercamos un poco, verás un gigantesco agujero en el medio, bueno, el la parte sur del Covao dos Conchos, para ser exactos. En el video que tienes a continuación podrás ver con tus propios ojos esta imagen única que tienen los visitantes que llegan al lugar. ¡Increíble!

Video: ProBilder

Como sé que no es algo que te pasa todos los días esto de quedarte asombrado al ver un misterio de la naturaleza, es normal que te preguntes: ¿cómo puede ser eso posible? ¿cómo funciona? ¿Es un regalo de la naturaleza o ha sido obra del ser humano? Desafortunadamente, esta formación no es real, sino que los hombres sí están involucrados en la creación de este fenómeno.  El agujero mide unos 48 metros de ancho y 4,6 metros de profundidad, debajo del cual, aunque parezca increíble, ¡hay un túnel de 1500 metros de largo! El propósito detrás de todo esto: el túnel sirve para intercambiar el agua entre dos lagos, el  Ribeira das Naves y el Lagoa Comprida.

Este agujero se encuentra en la reserva del Parque Natural de Serra Estrala, en portugal, desde hace 60 años, pero, gracias a las imágenes aéreas que ha captado un drone, es ahora cuando se ha convertido en un reclamo turístico. Si tienes ganas de verlo por ti mismo, te recomiendo unas botas cómodas, ya que el trayecto hasta llegar al lago es de unas dos horas.

¿Te has quedado con ganas de descubrir más maravillas de Portugal?