Hay algunos lugares en el mundo que simplemente te dejarán sin aliento, con sólo imaginar que la naturaleza es capaz de crear semejantes fenómenos tan bellos como sorprendentes que sólo se le ocurrirían a un loco pintor. Uno de estos es el que encontraréis en Chile en las Cuevas de Mármol.

Estas cuevas únicas se encuentran en el Lago General Carrera, entre Argentina y Chile. Esta cueva fue creada en los últimos 6.000 años gracias a unos movimientos entre las placas tectónicas que propiciaron la creación de este lago. Te dejo unas fotos para que veas lo increíble que este lugar de verdad es.

La Catedral de Mármol en Chile- un fenómeno natural

Si alguna vez habías pensado en un viaje a Chile este es uno de esos lugares a los que tienes que ir. Podrás alquilar un kayak o piragua y lanzarte con ella a las cuevas para explorarlas por tu cuenta. Las aguas de Lago Central son perfectas, de un azul turquesa intenso. Eso sí, ten cuidado porque ¡estas aguas están heladas!

El contraste de luces y colores que encontraréis aquí es increíble, las cuevas te dejarán sin aliento. En sus pareces se distingue claramente las distintas capas de mármol dando la impresión de que fueron pintadas por el mismísimo Vincent Van Gogh. Son muy seguras para navegar con vuestras pequeñas y manejables embarcaciones. A continuación te dejo algunas fotos que he encontrado en Instagram.

marble caves 1 marble caves 2 marble caves 3

Y es que ¡las Cuevas de Mármol son un placer para la vista! Si alguna vez tienes la oportunidad de visitarlas te prometo que te sorprenderán.