¿Creías que ya lo habías visto todo verdad? Pues acabo de encontrar un cómodo apartamento de una habitación en Nueva York por ¡sólo 1$! Es realmente increíble, especialmente si tienes en cuenta lo que puede costar una noche de hotel en plena Gran Manzana (normalmente 180€ la noche). Incluso en Brooklyn, que es una de las zonas más de moda del momento, difícilmente vas a poder encontrar una oferta con un presupuesto tan bajo como este.

Una noche por 1$, ¿suena demasiado bien para ser verdad? Pues es tan increíble como cierto, nunca te podrías haber imaginado dormir en Nueva York por menos dinero de no ser por el artista neoyorquino Miao Jiaxin. Él es la única persona capaz de hacer esta oferta posible porque ofrece su estudio en Van Buren Street (Brooklyn) para dormir. Hasta aquí todo normal ¿no? pues ahora viene la sorpresa porque se trata de una celda de cárcel, si… has leído bien, una auténtica celda, como ves hoy en día todo es más que posible.

carcel nyc

Los clientes de Jiaxin podrán pasar una noche en esta pequeña celda con una cómoda cama  y un moderno baño dentro de ella. Si te animas con esta magnífica, a la par que curiosa oferta, aquí algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de reservar:

  • La celda será grabada con una cámara las 24 horas del día (habrá una retransmisión en vivo y directo disponible en Youtube)
  • La habitación puedes disfrutarla de 21.00 a 9.00 y sólo para ti (durante el día es el estudio del artista)
  • Tienes que pasar al menos tres horas dentro de la celda (de 9.00 a 12.00)
  • Durante estas tres horas no tienes permitido usar Internet o cualquier otro dispositivo electrónico, bolígrafos o cualquier otra cosa, tampoco leer un libro. Incluso no se te permite dormir durante estas tres horas así que no te quedará otra que hacer yoga o tener cualquier otra distracción.
  • Si rompes alguna de estas reglas tendrás que pagar una “multa” que no recuperarás.

celda nueva york 1$

Así que quien se anime a disfrutar de una noche en esta habitación se convertirá en una especie de obra de arte viviente además de tener una velada especial en Nueva York. A pesar de esas tres horas que de manera obligatoria tienes que pasar en tu celda, el resto del tiempo puedes pasarlo donde quieras, podrás moverte por el apartamento libremente. Te facilitarán una llave de la celda así que puedes abrir o cerrar la puerta cuando tu quieras. Justo al lado del estudio encontrarás una terraza en la azotea desde donde podrás ver las impresionantes vistas de la ciudad. ¡Ah! Sólo será grabada con cámara la celda, todo un detalle, así que no te preocupes porque puedes ducharte e ir al baño con total tranquilidad.

¡Me encanta esta idea de Miao Jiaxin’s! Animo a todos aquellos que no tengan ningún tipo de problema en pasar tres horas de desconexión por un día y ser grabados, a disfrutar de esta inusual pero divertida experiencia en Nueva York por tan sólo 1$ la noche. Por supuesto que en cualquier momento del día tienes libertad absoluta para descubrir los rincones de Brooklyn y Manhattan. Desde el apartamento, en sólo 15 minutos en metro llegarás al centro de la ciudad que nunca duerme. Puedes visitar el Empire State y también dar un paseo por el Central Park que quizás, si el tiempo acompaña, verás desde allí el icono de la ciudad, la Estatua de la Libertad :)

Más ofertas a Nueva York