Si has estado en Roma al menos una vez, entonces seguro que ya habrás visitado el famoso Coliseo, esta obra maestra de la antigua roma. Continua leyendo y mira lo que te espera visitando esta magnifica atracción.

La capital de Italia, Roma, donde puedes volver atrás en el tiempo. Los visitantes normalmente aquí aprenden más de la antigua roma  y conocen la historia detrás de la ciudad y sus impresionantes edificios. Una de las más famosas vistas y punto de referencia conocido mundialmente es el Coliseo de Roma. Ninguna otra atracción está asociada con la ciudad italiana tanto como la anterior. Es el anfiteatro más largo construido en la antigua roma, la mayor construcción del periodo, tiene 527 metros de circunferencia y 48 metros de alto. Es también el anfiteatro más grande jamás construido en el mundo.

El Coliseo de Roma conocido mundialmente

Fascinating Colosseum | A visit to the architectural masterpiece

A trip to the Italian capital

rome_colosseum_shutterstock_433413835

Fascinante Coliseo – Un antiguo testimonio de la arquitectura de la antigua roma.

Para muchos turistas el Coliseo, originalmente conocido como Anfiteatro Flavium, es lo que más resalta cuando visitamos Roma. Una vez en la capital italiana, no te olvides de visitar esta impresionante pieza de la arquitectura construida entre 72 y 80 AC. Se encuentra en el centro de Roma, millones de turistas vienen aquí cada año de todos los lugares del mundo para visitar esta fascinante y cautivadora atracción. Antes había una maravilloso estadio de madera construido para las batallas de gladiadores en el Campus Martius, pero después del gran incendio en Roma el 64 AC el Emperador Nero decidió construir un palacio nuevo en la cuesta izquierda, los jardines del cual incluyen la localización trasera donde se encuentra el Coliseo.

Un poco después del derribo de Nero, alrededor del 72 AC, su sucesor, Vesparian, dio el área de vuelta al público y hizo planes para construir el anfiteatro que superará todos los estadios existentes.  Fue un dicho y hecho – el Flavian Anfiteatro fue construido-, el cual fue completado después de la muerte de Vespasian el siglo 79 AC y pudo alojar a 50.000 visitantes.  Después de un poco de clase de historia, volvemos a la atracción en si: ¿Qué es tan especial el Coliseo de Roma? ¿Qué esperan los visitantes?

coliseum-and-summer-in-rome-shot-with-smartphone-istock_000023522163_large

Una visita a la obra maestra de la arquitectura en Roma

El elíptico Coliseo fue un sitio para las batallas de gladiadores y peleas de animales, el ultimo fue retenido alrededor de 5 o 6 siglos. En los siguientes años los brutales juegos fueron eventualmente rechazados por los cristianos y los habitantes de la ciudad decayeron, muchos de ellos usaron los arcos y los pasadizos como sitio donde vivir. En los siguientes años el Coliseo sufrió grandes daños por culpa de un terremoto. El peor daño en la arquitectura fue durante la Edad Media, por dos fuertes terremotos en el 847 y 1349. Las familias que fueron rotando por Roma y el Papa usaron la piedras piedras caídas como material de construcción, en la parte del norte del Coliseo podemos observar el tramo que no se cayo y por lo tanto hacernos una idea como sería si las piedras caídas hubieran continuado allí.

colosseum-at-sunrise-in-rome-italy-shutterstock_404820004-2

En 1744, el Papa Bendito XIV consagro el Coliseo en memoria a los mártires cristianos y desde principio del siglo 19 fue un edificio protegido. A primera vista esta claro que es una única obra maestra de la ingeniería romana única en el mundo. Cuanto te vas acercando puedes ver perfectamente las primeras tres plantas, que consisten en 80 arcos de media columna. La cuarta y la última planta están hechas de 80 paneles separados por pilares. Antes podías entrar – dependiendo en que grada según tu profesión- por alguna de las 80 entradas, pero hoy en día solo existe una entrada que esta situada en la parte sur.

Si no quieres estar horas y horas de cola esperando para entrar – que tampoco es corta en temporada baja – entonces podrías coger el  “Skip the Line” Ticket  con antelación antes de llegar a Roma, con este pase puedes esquivar la cola y entrar directamente al Coliseo. Sólo al entrar, muchos visitantes experimentan una sensación extraña, sólo pensando en la de peleas y muertes hace que se te ponga la piel de gallina. Las antiguas bodegas y los pasillos son remitentes a las prisiones para esos que fueros sentenciados de muerte y las jaulas de los animales feroces. Desde los asientos de los espectadores puedes hacerte una idea de cómo era ver este horrible espectáculo en el medio del estadio.

Consejo de Holiday Guru: Cómo la zona alrededor del museo es sólo para peatones, la mejor manera de llegar al Coliseo es con transporte público, o con varias lineas de autobuses ( incluyendo la 3, 75 y 117) también las lineas 3 y 8 de tranvía y la linea B de metro. Si quieres llegar al famoso monumento rapido y fácilmente andando, lo mejor sería mirar de reservar en un hotel céntrico.

Un viaje a la encantadora capital italiana

Roma es siempre un viaje merecido y no solo por el impresionante y conocido mundialmente Coliseo, sino por todos los edificios históricos, la gran variedad de museos y la multitud de calles con tiendas, con sus cafés y restaurantes.

rome-aerial-view_shutterstock_390573763

“Bella Italia” ciertamente- un viaje encantador a la capital y te convertirás en un amante de Italia. Si ahora te mueres de ganas por hacer la maleta para tu próxima aventura italiana, echa un vistazo a los siguientes enlaces para ayudarte en tu planificación: