Imagínate que pudieras escoger cualquier lugar del mundo para tumbarte en una hamaca… ¿dónde irías?

¿En una playa paradisíaca de las Maldivas, en las idílicas terrazas de Bali o en lo alto de los Alpes? Ya lo sé, no es fácil elegir sólo un lugar, ¡ya que hay demasiados lugares increíbles en este planeta! Como hoy es el día internacional de la hamaca, te voy a contar algunos de los sitios que más me gustan para relajarse en una hamaca.

Los mejores lugares para tumbarse en una hamaca

Maldivas | Costa Rica | Mykonos | Cerdeña | México | Columbia

Relax en las Maldivas

¿Qué podría ser mejor que tumbarse en una hamaca, sujetada con dos palmeras en uno de los resorts más lujosos, con unas vistas increíbles de las aguas turquesas del Océano Indico y con los rayos de sol acariciándote la cara? No, no hace falta que me contestes. Sólo echa un vistazo a como es la vida cuando estás de vacaciones en el sur de Malé, en Maldivas, en el espectacular Taj Exotica Resort and Spa.

Disfruta en una villa con hamacas en Costa Rica

¿Has soñado alguna vez con ir a Costa Rica durante tus vacaciones para ver a los animales correr libremente por el bosque y después surfear sus espectaculares playas? Entonces te recomiendo la localidad de Tamarindo, el templo del surf por excelencia. Esta villa está ubicada en esta zona y es un verdadero paraíso. Después de un día ajetreado, ¿qué hay mejor que relajarse en una hamaca y darse un baño en su piscina?

Ponte romántico en Mykonos

Si te encanta el blamour y la belleza de Myconos, pero también quieres un toque romántico, te recomiendo el hotel San Giorgio. Un hotel que cuida el detalle, con un ambiente romántico que os hará sentir especiales. Este lugar es el paraíso de las hamacas, ¡y te está esperando! Te puedes relajar en la piscina o descansar en las sillas colgantes. ¿Estás tan enamorado de las fotografías como yo?

Broncéate un poco en Cerdeña

Cerdeña siempre es un destino ideal para ir de vacaciones. Si siempre buscas la autenticidad, entonces busca algún sitio alejado de la multitud de turistas. ¿Qué tal el oeste de Cerdeña, en concreto, la histórica y colorida pequeña ciudad de Bosa?  Aquí puedes encontrar un hermoso apartamento con balcón, con vistas directas al Lago Temo, donde puedes disfrutar de atardeceres preciosos desde tu hamaca.

bosa cerdeña

Encuentra el paraíso en México

Te encuentras en una de las playas más bonitas de México, el sol brilla y tienes el mar a tus pies. La guinda del pastel de esta situación sería poder descansar en una hamaca en medio del mar. Sería un sueño… ¡Espera! Este sueño se puede hacer realidad en el resort Villas Flamingos, ubicado en la isla de Holbox.

Un sueño en las Maldivas

Vale, no ningún secreto que las Maldivas son básicamente la descripción del paraíso. Sólo sueño con nadar en esas aguas turquesas y pasear por la blanca arena. Pero, ¿por qué sólo soñarlo? El Gili Lankafushi Resort, situado en el norte de Malé, te espera en Maldivas con los brazos abiertos. Imagínatelo: tu, tumbado en una hamaca bajo las palmeras, observando a las barcas navegando por el mar y evadiéndote de todo. Después da unos pocos pasos desde tu villa flotante y entra en el agua para darte un baño.

Encuentra la paz en las montañas Columbia

Minca es un pequeño pueblo de montaña situado al norte de Columbia, a sólo 20 km de Santa Marta y de las espectaculares playas caribeñas. Desde aquí tendrás unas de las mejores vistas de las costas de Columbia. Allí encontrarás río, cascadas y plantaciones de café. Si tienes ganas de pasar una o dos noches aquí, te recomiendo el Casa Elemento hostel. Pero quedas advertido: si te tumbas en una de esas hamacas desde donde tendrás unas vistas panorámicas ideales, lo más probable es que no te quieras ir en un buen rato.

casa elemento
Foto: Tripadvisor
¿Qué tal? ¿Te he inspirado con mi colección de sitios donde descansar en una hamaca? Si sabes de otros sitios ideales, ¡házmelo saber!