Dormir bajo las estrellas, un paseo al atardecer, aire puro…el turismo está cambiando y cada vez buscamos más una desconexión menos escéntrica, en buena compañía y en un entorno lo más reparador posible y uno de estos lugares en donde conectar con nuestro lado más salvaje y puro, es el campo. Conscientes de esto, cada vez más bodegas ofrecen unas experiencias únicas en donde transmitir a sus clientes no sólo la calidad de sus productos sino también la atmósfera de naturaleza sin estridencias pero cargados de detalles.

Enoturismo | 10 paraísos entre viñedos

 1. L’And Vineyards, Portugal

Nuestros vecinos lusos también cuentan con unos paisajes de película así como un clima cálido similar al de España y es por eso por lo que tengo que empezar recomendando algunas de sus bodegas, llenas de personalidad y un estilo muy minimal, harán de vuestros deseos una dulce realidad, fundiendo tradición con un estilo simple pero vanguardista.

L’And Vineyards

Si lo que queréis es una experiencia que se os grabe en la memoria, en este viñedo se ofrecen clases de yoga al amanecer, para empezar el día con la calma del lugar así como paseos en globo aerostático en donde disfrutar de la vista panorámica, ¡os dejará sin aliento!

L’And Vineyards entrada

Accede aquí al hotel

2. Entre Cielos, Luján de Cuyo (Argentina)

La sensación de pureza que transmite la naturaleza da vida y repara nuestro cuerpo, ya por todos conocido las cualidades medicinales del vino..pero si a esto le añadimos una localización cercana a la cordeillera andina que ofrece esta bodega argentina, la experiencia se convierte en un sensación completa.

Entre Cielos

De estilo cuidado y con mucha personalidad, disponen de habitaciones diferentes para agradar al público más exigente incluso tienen una habitación Limited Edition que está inspirada en la conquista espacial y que te hará sentirte como un cosmonauta que acaba de descubrir el paraíso.

Entre Cielos room

 Accede aquí al hotel

3. Hotel Mastinell, Barcelona

Cercana a la cosmopolita y bulliciosa Barcelona encontramos un remanso de paz y tranquildad en el corazón del Penedés, conocido por sus espumosos y burbujeantes cavas en donde además de probar lo que hay dentro de la botella, la propia bodega ofrece habitaciones que se inspiran en estos contenedores de vidrio para llenarte de energía con un toque de creatividad y originalidad.

Cava & Hotel Mastinell 2

Y en donde por supuesto dejarte enamorar de las vistas a sus verdes y floridos campos que llenos de vida y olores frescos llenarán tu amanecer de un ambiente propio a la felicidad y despediran el día con un sabor a primavera que te enamorará desde el primer momento.

Cava & Hotel Mastinell

Accede aquí al hotel

4. The Vines Resort & Spa, Tunuyán (Argentina)

El concepto de vacaciones cada vez está cambiando más, nadie quiere ya pasar sus días fuera del trabajo en una bulliciosa ciudad, con mucho tráfico y contaminación y por eso cada ves más gente opta por reconectar con la naturaleza y  disfrutar relajándose y cuidándose.

The Vines Resort & Spa vistas

Y si eso es lo que a ti también te atrae, te recomiendo la experiencia zen y minimalista que se proporciona en estas bodegas argentinas en donde la clase y el lujo sin excentricidades son el principal atractivo al igual que las vistas a un valle casi infinito.

The Vines Resort & Spa salon

Accede aquí al hotel

5. Viña Vik Millahue (Chile)

Pero si lo que quieres es un diseño innovador, vanguardista y creativo los mejores profesionales son los escandinavos y este noruego decidió poner todo su talento a disposición de una bodega con mucho que ofrecer para conseguir una fusión entre la tradición chilena y la vanguardia del norte de Europa para crea una maravilla arquitectónica original e irrepetible.

Viña Vik Millahue

En donde poder disfrutar de la calidad de los productos naturales sin adulterar, de una naturaleza casi virgen y de las vistas de sus piscinas infinity que sin duda te harán sentir como nunca antes.

Viña Vik Millahue vistas

Accede aquí al hotel

6. Hotel Endémico, Guadalupe (México)

Como si de una experiencia marciana se tratara, esta bodega te transporta a otro nivel de conexión con la naturaleza en estos bungalows eco-friendly que a la vez que conexión con la naturaleza y privacidad, ofrecen unas vistas alucinantes del valle en el que se encuentran.

Hotel Endémico rooms

Con el encanto de la tradición artesanal como telón de fondo y el diseño e idea vanguardista de los bungalow, las bodegas ofrecen al visitante una experiencia de fusión con la naturaleza a la  vez que la comodidad que se busca.

Hotel Endémico room

Accede aquí al hotel

7. Marqués de Riscal, La Rioja

Este hotel de 5 estrellas combina el diseño futurista con la integración y la sostenabilidad del ambiente rural, con una oferta de altísima calidad y una variada selección de habitaciones de todas las categorías para no limitar esta experiencia al turismo más exclusivo.

Hotel Marqués de Riscal

Con un sofisticado balneario en donde se utilizan materiales clásicos con tecnologías vanguardistas para ofrecer lo mejor de la tradición así como de los avances tecnológicos en una fusión de mucho gusto.

Hotel Marqués de Riscal baño

Accede aquí al hotel

8. Viura, Álava

Emplazado en la región del vino limítrofe a La Rioja dispone del clima perfecto para la elaboración de los mejores productos vinícolas, pero no sólo es una experiencia para el gusto, su innovador y vanguardista hotel contrasta con la tradición del entorno, ofreciendo una fusión mágica.

Viura hotel

Y así tradición y modernidad combinan lo mejor que tienen para ofrecer al visitante una experiencia difícilmente inigualable y de un gusto exquisito ¡No te lo pierdas!

Viura restaurante

Accede aquí al hotel

9. Delaire Graff Lodges & Spa, Sudáfrica

En otro de los paraísos vinícolas del mundo, esta vez en la lejana Sudáfrica encontramos uno de esos resorts de ensueño, con vistas infinitas bien combinadas con un sistema de balnearios y una piscina infinity.

Delaire Graff Lodges & Sp piscina

Y si además combinamos este lujo delicado y sin excentricidades con la serenidad de un ambiente tranquilo y relajante, nos encontramos con la ecuación perfecta para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Delaire Graff Lodges and Spa room

Accede aquí al hotel

10. Elqui Domos, Pisco Esqui (Chile)

Y último pero no por ello menos importante, en pleno Chile nos encontramos con este paraíso en donde clima, tierra y estilo se combinan a la perfección en esta bodega en donde ofrecer una esperiencia de alojamiento de modernidad máxima pero de forma ecológica y en donde la naturaleza es protagonista activo a lo largo de la experiencia

Elqui Domos vistas

Con una gran variedad de estilos que se adaptan a la perfección a las exigencias de sus inquilinos para proporcionar las vivencias más personalizadas posibles y para hacer de estas vacaciones especiales del todo.

Elqui Domos

Accede aquí al hotel

Y si habéis llegado hasta aquí es que soís verdaderos fanáticos de lo bueno, de la calidad y del vino. Como sabéis al gurú le encanta leeros en los comentarios de Facebook así que ¿Cuál es vuestro destino preferido? ¿Habéis estado ya en algún lugar parecido? y si tenéis fotos aún mejor.