¿Estás enamorado? Entonces tengo una fabulosa idea para ti. Estoy seguro que ya has visto numerosos coloridos candados adornando puentes de todo el mundo. Se les conoce con el nombre de “candado del amor” y representan la garantía para el amor eterno.

Normalmente las parejas escogen un candado y escriben sus respectivos nombres y la fecha que simboliza mejor su amor antes de atarlo en el puente. Imagina estar sellando tu amor eterno en tu ciudad del mundo favorita… ¡que romántico!

Artikelbild_Paris_Liebesschloss-707x471

7 lugares perfectos donde colgar tu candado del amor

Obviamente no tienes que limitarte en colgar tu candado en un lugar ya que puedes escoger distintas localizaciones, aquí encontrarás los mejores lugares que existen.

Colonia | Helsinki | Nueva York | Londres | París | Praga | Tokyo

Hohenzollernbrücke en Colonia

Si Alemania es tu país favorito, entonces ¿por qué no escoger una de las ciudades más grandes del país para eternalizar tu amor? En Colonia, los candados del amor los podrás ver desde el momento que llegues, ya que si llegas en tren, los candados se encuentran justo antes de que el tren pare en la estación central. Hohenzollernbrücke es probablemente el puente más famoso de Alemania donde colgar tu candado del amor. Visita la ciudad con un paseo romántico a lo largo del río Rin y visita la grandiosa catedral antes de colgar tu candado. ¡El día perfecto para una pareja enamorada! Alternativamente, podrías escoger el puente Thalkirchner Bridge en Munich, el Oberbaumbrücke en Berlín o los puentes Michaelisbrücke y Schwanenwikbrücke en Hamburgo.

Artikelbild_Köln_Dom_Breucke_Sonnenuntergang_mini-707x471

El Puente del Amor de Helsinki

¿Un candado del amor en Helsinki? ¡Pero que romántico! En el Puente del Amor en Helsinki encontraréis centenares de candados colgando a ambos lados. Si estás planeando una escapada romántica con tu pareja en la capital finesa, definitivamente tienes que colgar tu candado aquí. Durante mucho tiempo colgar candados en el puente fue prohibido, pero ¡ahora está oficialmente permitido! ¡Buenas noticias para los enamorados! La cantidad de candados convierten el puente en toda una obra de arte.

Artikelbild_Helsinki_Stadt-2-707x471

Brooklyn Bridge en Nueva York

¿No sería muy guay saber que tu candado está atado al emblemático puente Brooklyn Bridge de Nueva York? Esto se convertiría en la perfecta demostración de amor, así que ¿por qué no? Puedes atar el candado en el Brooklyn Bridge aunque no esté permitido al 100%… Si tienes mala suerte, puede ser que saquen tu candado, ya que el echo que haya tantos candados causan desperfectos al puente.

Artikelbild_New_York_4-707x471

Millenium Bridge en Londres

¿Estás enamorado en Londres? Otro lugar emblemático donde colgar candados del amor es Millenium Bridge en Londres. Desde la reapertura, puedes ver miles de candados colgando de aquí, con mensajes romantiquísimos. ¡Asegúrate de buscar un lugar alejado de la multitud para que cuando vuelvas a la ciudad puedas localizarlo fácilmente!

London-707x471

Pont des Arts, París

¡Naturalmente en París hay un lugar para colgar candados del amor! ¿Qué te esperabas de la ciudad del amor? Hay muchos candados colgando de Pont des Arts, y aunque ofrecen una imagen preciosa, van siendo retirados porque son demasiados pesados para el puente. Viaja con tu pareja y recorre la ciudad, contemplad la Torre Eiffel Eifel Tower y colocad vuestro candado en el puente. ¡Podrás estar seguro que tu amor está eternalizado y encima, en la ciudad del amor! Ay, ¿sabías que besarse está prohibido en las estaciones de tren de París? Mejor espera cuando estés en dentro del tren, o de vuelta a casa para no molestar a los solteros!

Artikelbild_Paris_Notredame_Liebe-707x473

Puente Kampas, Praga

Uno de los lugares más románticos de Praga es el puente Kampas.  Encontrarás este puente conectando pequeñas y románticas calles repletas de candados del amor tanto de residentes como de turistas llegados de todas partes del mundo. Hay muchísimos otros puentes en Praga donde podrás colgar tu candado del amor. No puedo negarte que la visita a la isla Kampa es obligatoria, ¡infinidad de rincones románticos se encuentran aquí!

kampas-brücke-707x471

Tokyo Dome, Tokyo

¿Quieres algo más que un puente? Entonces puedes colgar tu candado del amor en Tokyo Dome. Lo que hace que la experiencia sea un poco peculiar es que Tokyo Dome es un estadio de baseball, así como lugar de conciertos y eventos deportivos. Encontrarás un pequeño parque situado al lado de Tokyo Dome, así que después de un día descubriendo la ciudad, puedes colgar tu candado allí. Algo un poco diferente pero muy romántico.

tokyo-dome-707x471

Un consejo del gurú: algunas veces puede resultar difícil encontrar un candado dependiendo del destino en el que estés, así que si tienes ganas de colgar un candado en algún sitio, la mejor manera es llevártelo de casa. Esta tradición de los candados del amor parece ser un poco controversial. Hay gente que dice que no se deberían atar candados en los puentes porque hacen variar el peso y características del puente y podría causar desperfectos. Por otro lado, otros opinan que los candados que representan romanticismo y amor no hacen ningún tipo de daño. ¡Debes decidir por tu mismo! Para algunos, esto de colgar candados del amor es un poco cursi, mientras que otros lo encuentran la cosa más bonita del mundo. ¡Todo depende de ti!