Ya sabemos que poco a poco se va acercando la última noche de 2015 ¡si que agobio! Pero también piensa en lo bien que lo pasas cada año sea donde sea.. ¿Ya sabes donde vas a celebrarlo? De momento uno de los puntos más típicos entre la gente joven es Nueva York, pero también ciudades europeas como Barcelona y Berlín a las que se llega en un par de horas de vuelo. Pero hay una ciudad que está en auge, Praga en República Checa y hay buenas razones para ello. No sólo en su centro histórico con su fenomenal arquitectura también hay algo especial en la cultura de los checos que hacen de esta ciudad algo muy atractivo. ¡No importa la época del año, Praga siempre merece la pena!  Y en noche vieja siempre hay buenas oportunidad para que haya una de esas nevadas ideales. Y no te puedes perder los fuegos artificiales en el Castillo de Praga, con todo el colorido de los cohetes iluminando la oscura noche nevada. ¡Todo un privilegio!

Prag_Zentrum_RM

Fin de año en Praga | Una noche perfecta en la Ciudad de Oro

A diferencia de alguno de los otros puntos de interés en año nuevo, no en todos hay ambiente por la noche o no se sabe muy bien donde esta el movimiento. Por eso he escrito este artículo, para que si elejis esta ciudad sepáis que esperar.
Prag_winter

Como hacer de una nochevieja en Praga inolvidable

Si estáis pensando en disfrutar de una nochevieja diferente en Praga, prestad atención porque os ayudaré a elegir los mejores sitios que merezcan la pena. Los hoteles tiene buenos precios, incluso en esta época del año, y una comida o cena en un restaurante muy decente es significativamente más barata que en España. Aunque como consejo, os recomiendo no hacerlo en lugares demasiado turísticos en donde por supuesto os “clavaran” como a los demás turistas, aunque bueno si lo que queréis es disfrutar sin agobios un poco de lujo de vez en cuando ¡no hace daño!

praga noche

Fuegos artificiales especiales en Praga

Podrás disfrutar de algunos de los espectáculos de fuegos artificiales más asombrosos durante la noche, aunque el plato fuerte se da el 1 de enero a las 6 de la tarde, en donde preparan más espectáculo y entretenimiento para toda la familia, y sí, habrá que arrastrar la resaca de la noche al día anterior…

Uno de las mejores opciones es la de disfrutarla de una vista de los fuegos especiales es hacerlo desde alguno de los cruceros que se organizan por el rio Vlatva, en donde ofrecen menus especiales para estas fechas y donde por cierto, deleitarse con las mejores vistas de la ciudad.

Prague Fire work Silvester

Si por el contrario preferís la tierra firme, en alguno de los 14 puentes de Praga tendréis una opción igualmente buena. El puente de Carlos, es uno de los más populares, y es uno de los puntos a visitar más claros. Y cuando el espectáculo de luz y color se acaba, los locales continuan la fiesta a su manera lanzando también pequeños fuegos artificiales. Otro punto al que acudir, después de los fuegos artificiales es a la “plaza de Wenceslao” donde mucha gente descorcha champan y brinda por el nuevo año. Como supondrás los bares y restaurantes en torno a esta plaza están hasta arriba de gente, pero es ¡el lugar perfecto para pasarlo en grande! También puedes elegir disfrutar de muy buenas vistas sin los agobios turísticos si subes al Castillo de Praga o a la colina de Letná, en donde podrás disfrutar también de un buen champan en esta especie de “botellones” espontáneos.

Una fiesta de nochevieja inolvidable

La fiesta en Praga tiene otro nivel, con una gran cantidad de bares y restaurantes pero también barcos y hoteles ofrecen noches especiales para esta noche tan importante, y son tan populares que el periodo de inscripción y reserva empieza en Octubre.

a_silvester

Surcando el Vltava en barco

Como te decía esta es una de las mejores opciones para disfrutar de una nochevieja especial, un mini-crucero de 5 horas con música en directo, cena buffet y bailes hasta el amanecer.Este tipo de fiestas se celebran tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero, por lo que puedes pasar una noche tranquila un día y darlo todo en la pista de baile al siguiente o viceversa..¡lo tienen bien pensado! Y os aseguro que las vistas desde la cubierta del barco ¡son increíbles!

¿Cena, copas o bares? ¡Tú decides!

¿Que mejor plan para Nochevieja que una buena cena con vistas Cuando dan las 12 campanadas disfrutar de las uvas y un buen champagne en el balcón o la terraza, y si quieres hasta una pequeña batalla de bolas de nieve en el puerto de la ciudad mientras esperas a embarcar. Os recomiendo que hagáis la reserva con tiempo si queréis buscar los mejores planes, y mirad las opiniones en Tripadvisor para no llevaros ninguna sorpresa. Aunque ya os digo que hay muchas opciones y en todas lo pasaréis fenómeno.

christmas-prag

Eso si, os recomiendo dos restaurantes en particulas a las orillas del Vlatva el Hergetova Cihelna, con un estilo muy moderno y con unas vistas de la ciudad perfectas y una muy buena variedad de comidas para ofrecer, y después ¿Por qué no tomar las limusinas que se ofrecen en el restaurante?

Otra de mis recomendaciones en el SASAZU Club, un super restaurante especializado en la cocina asiática te estará esperando. Es un manjar para disfrutar con todos los sentidos y además, después de la comida podréis acceder a su zona de discoteca para una experiencia al completo. Suele haber fiestas temáticas muy bien organizadas, como de máscaras, con bailarines exóticos y muy buena música de mano de los mejores Djs de la ciudad. ¡Una fiesta única que no os podéis perder!

Pero si lo que a vosotros lo que os va es algo más clásico y simplemente iros de copas por diferentes bares, hay un New Year’s Eve Pub Crawl en donde pasarlo bien y conocer a gente de muchos países.Empieza tempranos por la noche y disfrutaréis de los mejores bares, con chupitos, champan y mucha cerveza…. El tour lo lideran un equipo muy dedicado a pasarlo bien y a contaros historias de la vida nocturna de la ciudad.

Los fuegos artificiales de año nuevo

Como ya he mencionado antes, hay muchos espectáculos de este tipo y empiezan a las 6 de la tarde del 1 de enero. Todos los locales se congregan alrededor de las orillas del Vlatva o en alguno de los puentes y disfrutan del evento. Tal vez sea una buena idea, que antes aprovechéis para visitar la ciudad y sus mejores lugares, como el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito… Y las vistas lo merecen creedme. No os olvidéis tampoco de la Galería Nacional y la Calle de Oro. Y ahora un consejo sólo para ti, si paga 1,15€ y te sube al tranvía número 22 podrás dar el tour de los mejores lugares de la ciudad a precio de saldo ;)

Prague castleand New Year celebrations

Después de disfrutar de estas vistas, os recomiendo desviaros un poco y buscar el restaurante Lehká Hlava en la calle Boršov 280/2 en donde podréis elegir entre una amplia gama de platos vegetarianos tan buenos, que te olvidarás que no llevan carne. Y ahora sí, con las pilas bien cargadas, toca buscar un buen sitio para ver los fuegos artificiales. Praga tiene mucho que ofrece y en noche vieja será una experiencia increíble ¡para empezar el año a tope!

¿Te han entrado unas ganas locas de pasar esta Nochevieja en Praga? entonces atentos a la oferta que os traigo de Edreams.es porque por sólo 326€ por persona (reservando mínimo dos personas) podréis contara con vuelos ida/vuelta y alojamiento en el  Lindner Prague Castle de 4 estrellas.

>> Oferta Fin de año en Praga