Fin de Año me atrevería a decir que es la noche más especial y mágica del año y como tal merece una celebración por todo lo alto. Nos despedimos del año ya pasado y damos la bienvenida al nuevo, es tiempo de pensar en los propósitos para el año que viene (aunque luego todos no los llevemos a cabo). Lo que más me gusta de todo es ese momento en el que pensamos en todo lo que nos ha pasado en tan sólo 12 meses, cuantos lugares hemos visitado, cuantas personas nuevas han pasado por nuestra vida o cuales ya no están. Reflexionamos también sobre las cosas no tan buenas que ha tenido lugar y que por supuesto trabajaremos a fondo para que no vuelvan a ocurrir, hay que mirar hacia el futuro y eso merece una gran celebración sea donde sea.

En cualquier parte del mundo encontramos un gran festín para Fin de Año y con diferentes tradiciones, podría ser una buena idea la de celebrar la última noche del año en otra zona horaria, con otro estilo de vida y empezar el año con recuerdos imborrables rodeado de buenos amigos. Por eso te propongo una lista de mis 5 destinos de Fin de Año en todo el mundo que espero que te guste :)

Fin de Año por el mundo | Los 5 mejores destinos para Noche Vieja

 

paris-846873_1280

1. Fin de Año en Estambul

Todo el mundo se reúne en la Plaza Taksim donde puedes compartir espacio con millones de personas y justo cuando el reloj marca las 00.00h la ciudad se ilumina con miles de fuegos artificiales, aquí comienza entonces una de las noches más inolvidables de tu vida. Taksim se encuentra en la parte europea de Estambul. A continuación puedes bailar toda la noche en alguna discoteca o disfrutar de los fuegos artificiales en la parte más alta de algún rascacielos. En las calles se respira fiesta por cada esquina pero eso hace aún más especial y único este momento, es un lugar idóneo para hacer amigos de esos que duran toda la vida, pero eso sí, un gurúconsejo ¡ten cuidado con los carteristas!

Artikelbild_silvester-Istanbul_New_Year

2. Fin de Año en Amsterdam

Amsterdam es una ciudad precisamente famosa por sus fiestas así que por que no añadirla a nuestra lista de una de las mejores noches del año. Empecemos el día 1 de enero con un borrón y cuenta nueva porque probablemente olvidarás todo lo ocurrido en la noche anterior. En esta fecha tan señalada son muchas las fiestas que tienen lugar en la plaza The Dam con Dj’s de cualquier parte del mundo, shows burlescos y una infinidad de fiestas por la calle, bueno en realidad esto se debe a que los clubs un día como este tiene sobreocupación y la gente terminar bebiendo en la calle a las puertas de la discoteca a la que pretendía entrar y ni nada ni nadie puede evitar que desvariemos en un día tan especial así que ¡por qué no hacer una fiesta improvisada! En casi todas las plazas podemos ver oleadas de gente pero precisamente en Museumplein es donde tiene lugar la mayor celebración que atrae a miles y miles de personas y que además es televisada (es como nuestra Puerta del Sol). ¿No concibes un Fin de Año sin fuegos artificiales? entonces ve a Nieumarkt en Chinatown, allí te espera el mayor espectáculo de fuegos y colores iluminando el cielo.

silvester_amsterdam

3. Fin de Año en Nueva York

En dos palabras… Times-Square, pero eso sí, prepárate para hacer cola al menos unas 12 horas ¡la ocasión lo merece! Es el día donde la ciudad de verdad no duerme porque la fiesta empieza pronto pero acaba muy tarde. Miles de personas ser reúnen aquí para celebrar la entrada del nuevo año y lo que marca la entrada del próximo año es la caída de una bola gigante recubierta de cristales de mil colores. Su nombre es “Ball Drop” y empieza a deslizarse un minuto antes de las 12, una vez llegue abajo del todo ya estamos en el nuevo año así que es el momento de los fuegos artificiales y del confeti. Cada año algunos de los mejores artistas del momento vienen hasta aquí para tocar en directo durante toda la noche. Si te apetece un plan más tranquilo y familiar ve hasta Brooklyn con actuaciones y música en directo también desde las 23.00h y con la bienvenida del año acompañada como siempre de fuegos artificiales.

Skyline von New York mit Feuerwerk

4. Fin de Año en París

No puede ser un destino más romántico incluso para despedir el año. Lo que la costumbre manda es que después de la cena la gran mayoría de los parisinos salen a la calle para celebrarlo. El sitio más tradicional son los Campos Eliseos donde todo el mundo acude con botellas de Champagne, también en el Arco del Triunfo y sobre todo a los pies de la Torre Eiffel  pero realmente casi por cualquier parte de la ciudad puedes encontrar celebraciones varias. Si te apetece alejarte de las masas puedes ir hasta el barrio de Montmartre que al estar un poco más alejado del centro siempre tiene menos afluencia de gente y bueno… para que esta noche ya sea de lo más romántica del mundo (que seguro que es lo que estás buscando) ve entonces hasta la plaza Sacre Coeur y admira desde allí el horizonte y con unas vistas perfectas de la Torre Eiffel.

Artikelbild_Paris_Triumpfbogen_Straße_nachts

5. Fin de Año en Barcelona

En la Fuente de Montjuic la fiesta oficial a la que deberías asistir, el acto comienza a las 23.00h y es totalmente gratuito y verás el espectáculo de luces y colores que caracteriza a esta fuente que te hará olvidar el frío por unos minutos. A las 0.00h tiene lugar la cuenta atrás y por tanto las 12 campanadas y a continuación comienza un alucinante espectáculo pirotécnico con fuegos artificiales como puedes ver en la foto de abajo y a continuación ¡la noche es joven! y Barcelona desde luego que es una de las ciudades más aptas para ello. Y una vez con el pie puesto en el Año Nuevo seguro que te apetece una noche de música, baile y desenfreno te recomiendo el Puerto Olímpico con una gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas muy famosas como Shoko, Opium, Sotavento o Carpe Diem entre otras.

barcelona_silvester

Así que cualquiera que sea el rincón del mundo en el que decidas celebrar la entrada del 2015, sigue mis consejos para disfrutarlo en el mejor lugar y en el momento adecuado, pero si además todavía no has reservando ninguna escapada de Fin de Año, echa un vistazo a las que ya he publicado en mi blog ¡la tuya te está esperando! :)