No todas las Lunas de Miel tienen lugar en paraísos perdidos en alguna isla en medio del Océano Pacífico si no que hay otras que se basan en la lucha por la Paz en el mundo. Quizá empezando por aquí te ubicarás mejor por que esta ha sido una de las “manifestaciones de amor” más sonadas de la historia y es que pronto se celebrará el Aniversario de la muerte de uno de los grandes componentes de Los Beatels: John Lennon por lo que me apetece rendir homenaje a esa “protesta desde la cama contra la guerra de Vietnam y por la paz“.

Después de Amsterdam, las Bahamas y Toronto, la pareja de John Lennon y Yoko Hono decidieron trasladarse a la fría Canadá para seguir con su mensaje de Paz al mundo “give peace a chance” (dale una oportunidad a la paz) el 26 de mayo de 1.969, movimiento que ahora lo conocemos como “bed-in“: protesta desde la cama contra la guerra de Vietnam y por la paz.

Fairmont The Queen Elizabeth _ 1

Give peace a chance | El famoso hotel de John Lennon y Yoko Ono

Una vez en Canadá decidieron alojarse en el ya famoso Hotel Fairmont The Queen Elisabeth ubicado en pleno centro de la ciudad de Montreal. Donde llevaron a cabo su romántico y sonado encierro por la Paz en una suite del establecimiento no sin antes hacer cambios en la decoración de la misma “por antojo” de John Lennon. Esta habitación no cuenta con lujos extraordinarios pero fue la elegida para cambiar la historia de las manifestaciones por la Paz en el mundo, a la que accedieron por la puerta de atrás intentado así huir de la aglomeración de seguidores que habría en la puerta principal pero sin éxito aparente.

Fairmont The Queen Elizabeth

Durante mucho tiempo esta suite fue el lugar de peregrinación de cientos de fans de John Lennon ansiosos por fotografiarse en lo que fue la habitación de hotel más famosa de la historia. Por este motivo los directores del alojamiento decidieron decorar dicha suite con fotos tomadas a John Lennon y Yoko Hono (las cuales nunca llegaron a ser publicadas) y llamar la habitación “John and Yoko Suite“. Puedes imaginar la de viajeros que deciden alojarse aquí de tipologías muy diferentes: desde personas mayores que en su día fueron seguidores del movimiento hippie hasta fans muy fieles de los artistas.

montreal

Como dato curioso te contaré que según algunos viajeros que se han alojado aquí ¡han experimentado fenómenos paranormales! como la presencia de los artistas, ¿100% cierto? ¡vayamos a descubrirlo! Como he comentado anteriormente esta suite está abierta al público así que alojarse en ella sería totalmente posible siempre y cuando te quede presupuesto para un “caprichito” del movimiento más hippie, ya que el Hotel Fairmont The Queen Elisabeth es de lujo y está ubicado en pleno centro de Montreal (Canadá).

Para saber por cuanto te saldría una noche en la tan famosa suite, accede al enlace que te facilito justo debajo.

Accede aquí a los precios del hotel

Y antes de terminar mi artículo sobre “Give peace a chance | El famoso hotel de John Lennon y Yoko Ono” os dejo con una de las frases de John Lennon más famosas que cambiaron la historia:

“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia  se practica a plena luz del día”