Últimamente ha aparecido una nueva forma de vacaciones que cada vez se está poniendo más de moda. Se trata del Glamping, también conocido como glamorous camping. ¿Habías oído hablar de ello? ¿Tienes algún amigo o conocido que lo haya probado o, aún más, lo has experimentado tu mismo? Por los que no tenéis ni idea de qué os hablo os explico en qué consiste. Se trata de un fenómeno global en expansión que combina la experiencia de acampar al aire libre  en una zona rural con el lujo y las comodidades propias de los mejores hoteles. Así pues, el término es una fusión de las palabras glamour y camping.

Esta nueva forma de vacaciones se está poniendo muy de moda ya que tiene todo lo bueno de cada tipo de vacaciones. Con el Glamping podrás disfrutar de la tranquilidad, el aire puro, la naturaleza y, sobre todo, la libertad que proporciona acampar en una zona rural sin encerrarte en un hotel, pero al mismo tiempo no tendrás que renunciar  a las comodidades y servicios de los hoteles más lujosos.

Os animo a que lo probéis porque es una gran experiencia. Por ello, os he traigo un alojamiento que se se basa en esta nueva forma de vacaciones. Lo encontraréis en Airbnb.es y se trata de una caravana de estilo vintage con todo tipo de comodidades ubicada en Ibiza.

Se trata de una caravana del año 1954 de estilo vintage ideal para vivir una aventura con alguien especial. Imagínate despertar con el amanecer del sol, mientras tienes unas vistas increíbles de la playa y las aguas cristalinas de Ibiza desde tu cama. ¡Creo que no hay mejor manera de empezar el día, y más si lo haces junto a esa persona con la que tienes tanta complicidad!

Historic Motorhome Ibiza 1

Ya te has despertado. Ahora toca preparar el desayuno. Otra ventaja de este alojamiento tan alternativo es que sólo tendrás que hacer dos pasos para poder desayunar en una mesa íntima en la playa, rodeados de tranquilidad y sin nadie más a la vista. ¡Qué paz! El desayuno sabe mejor que nunca…

Historic Motorhome Ibiza 7

Después de el desayuno podrás tomar un poco los primeros rayos del sol del día en una tumbona. Como ya te he dicho: tendrás esta comodidad propia de un hotel de lujo, pero sin turistas a tu alrededor. Simplemente como si estuvieras en tu paraíso particular.

Historic Motorhome Ibiza 3

Pero lo mejor de este alojamiento es, precisamente, que se trata de una caravana, por lo que podrás iniciar rumbo para descubrir todas las maravillas de la isla de Ibiza sin dejar aparcadas las comodidades del hotel.

Historic Motorhome Ibiza 4

Podrás pasar cada noche en una cala recóndita diferente, y admirar el atardecer y amanecer desde lugares diferentes. Ibiza tiene mucho que ofrecer, y gracias a este alojamiento en ruedas no vas a perderte nada. Hay muchas rutas espectaculares por hacer en coche y poder disfrutar de vistas increíbles y descubrir lugares hermosos. Por ejemplo, hacer ruta por toda la zona del oeste.Te recomiendo que hagáis parada en San Rafael, un buen lugar para comprar la alfarería típica de la isla. Desde ahí podéis poner rumbo a Santa Gertrudis para conocer su Plaza Mayor. Podéis visitar también San Miguel. Os animo a subir hasta su punto más elevado, donde encontraréis una impactante iglesia encalada. Si continuáis vuestra ruta podréis disfrutar de un panorama de acantilados espectaculares.

Historic Motorhome Ibiza 5

Este es sólo un ejemplo de todas las maravillas que encontraréis haciendo esta ruta, pero hay muchas más opciones. Ya sabéis, con el Glamping sois totalmente libres, así que escoged la ruta que más os plazca para descubrir lugares espectaculares.

Si tienes ganas de probar esta maravilla de alojamiento alternativo, sólo tienes que reservarlo AQUÍ. Y si necesitas vuelos a Ibiza, AQUÍ tienes diferentes salidas.

Y, recordad, si ya habéis hecho Glamping alguna vez, o lo hacéis después de haber leído este post, podéis explicarme vuestra experiencia en los comentarios. ¡Buen viaje!