Y como cada año, cuando el sol deja de apretar y el otoño para protegerse, va tiñendo el paisaje de colores más oscuros y rojizos, y mientras eso ocurre, empiezan las primeras nevadas y heladas… Y eso para los aficionados a los deportes de invierno significa que ¡Comienza la temporada! Después de esperar durante todo el año por fin vuelve nuestro momento preferido, a los que nos chifla deslizarnos por la suave y polvorienta nieve. Y por eso, para que este invierno podáis elegir los mejores destinos os he traído una selección basada en ubicación, oferta de actividades y valoración de los usuarios un ranking de los mejores hoteles de España para disfrutar de la nieve al máximo.

Relais du Silence Palomè Hotel – La Massana, Andorra

Ubicado en el país vecino, ofrece al visitante un lugar de relax, alejado de las aglomeraciones y del turismo masivo para garantizar una experiencia de confort y relax en un entorno natural inmejorable. Gracias a su elegancia y su lujo sofisticado, ha sido ganador del World Ski Awards a el mejor Ski Boutique en el pasado año 2014. Además de asegurar una experiencia única en su interior, otro de sus puntos fuertes es la proximidad de las estaciones de esquí de Vallnord, Pal Arinsal y Ordino Arcalís y la gran oferta de ocio nocturno a un minuto de los pueblos de Erts y Arinsal, hacen que este hotel sea el enclave ideal para unas vacaciones de aventura y ocio.

Hotel Sol Vielha – Vielha e Mijaran, Cataluña

Situado en pleno corazón de la región este hotel de caracter familiar es la opción perfecta si queréis combinar turismo de nieve con actividades familiares, ya que el hotel posee las instalaciones necesarias para divertir a los más pequeños mientras que los adultos de relajan. Entre este tipo de actividades cabe destacar los paseos en trineos tirados por perros y caballos, excursiones en moto de nieve, heliesquí y vuelos panorámicos en helicóptero. Pero más allá del esquí y de los deportes de nieve, la región de Vielha se ha convertido en un atractivo destino turístico durante todo el año por su belleza natural, sus museos, sus baños termales y por supuesto su exquisita gastronomía.

Hotel Chalet Bassibe – Baqueira, Cataluña

Situado en la exclusiva urbanización leridana de Nin de Beret, este hotel cuenta con una disposición geográfica óptima ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar del relax y la privacidad como en ningún otro lugar, pensado sobretodo para parejas y escapadas románticas, podréis disfrutar tanto de veládas para dos que os harán recuperar la chispa en los fríos meses de invierno del mismo modo que podréis disfrutar de las pistas de esquí de Baqueira Beret, la mayor de España y la única ubicada en la vertiente norte de la cordillera, considerada la mejor estación del Pirineo.

chalet bassibe

Consíguelo aquí

HG Maribel Sierra Nevada – Monachil, Andalucía

Este alojamiento se encuentra directamente en las pistas de esquí y eso os hará sumergiros en la experiencia por completo, disfrutaréis de unas vistas de escándalo de la ciudad de Granada y a parte de poder practicar una multitud de diferentes actividades y deportes invernales, la arquitectura del hotel combina elementos clásico como lo son la madera, cuero, pizarra y una cuidada decoración para crear un ambiente cálido para garantizar que la estancia sea lo más acogedora posible. Además, su estratégica ubicación permite hacer una pausa a los deportistas y les permite disfrutar de las tapas andaluzas y descubrir una de las ciudades con más historia de Europa visitando La Alpujarra o Las Casas Cueva de Guadix.

Vincci Selección Rumaykiyya – Monachil, Andalucía

Con una situación inmejorable en plenas pistas, el hotel decorado al más puro estilo alpino, no tiene nada que envidiar a otros destino europeos en dichas montañas, ya que, es el hotel más alto de Europa con acceso directo a pistas de esquí. Su arquitectura clásica y robusta os hará sentir que estáis en un cuento. Con las increíbles vistas de Granada y Sierra Nevada de fondo, os invito a perderos en este sueño invernal. Para llegar a las pistas podréis bajar esquiando o directamente en la puerta del hotel podréis subiros a un remonte y empezar la que será una jornada deportiva inolvidable.

Hotel Meliá Sol y Nieve – Monachil, Andalucía

Ubicado en la Plaza de Pradollano, en plena zona comercial y de ocio, en las faldas de Sierra Nevada, se encuentra este magnífico Hotel. Renovado totalmente en 2008, cuentas con unas instalaciones modernas y de diseño vanguardista sabiendo conservar los aspectos clásicos en combinación con las demandas de los clientes más exigentes.  Las vistas desde las habitaciones son de las que te deján sin hipo, totalmente rodeados de un paraje natural sin igual, hacen de la exclusiva experiencia en este lugar excepcional.

Hotel Saliecho – Formigal, Aragón

En plenos pirineos aragoneses y justo a la entrada a las pistas se encuentras el fantástico hotel, en donde los clientes podrán disfrutar tanto de actividades de esquí o snowboard como de raquetas, tour por la nieve y multitud de opciones disponibles, así como excursiones a pie gratuitas realizadas por un guía local. Otro de los puntos fuertes de este hotel es que se pueden combinar estos días de actividad con días de descanso y relax en su Club de Salud para reponer fuerzas en sus piscinas climatizadas y experimentar el absoluto bienestar con los tratamientos y masajes que ofrece el Spa mientras los copos de nieve caen al otro lado del cristal..

Así que para esta temporada ya sabéis a donde tenéis que ir para disfrutar de las experiencias que andáis buscando en la nieve, acordaos de que siempre es mejor reservar las cosas con tiempo para ahorrar e ir a lo seguro. ¡Muchas suerte!