Los 5 mejores pubs irlandeses de Dublin para una estancia perfecta

La cultura del “pub irlandes” está muy asentada en la imagen de Irlanda y es típico de los propios irlandeses pasar el rato con sus amigos mientras beben su típica Guinness en un acogedor pub local, rodeado de caras alegres y familiares. Pasar la noche en uno de estos locales es sin duda algo que deberías a puntar en tu lista de cosas pendientes y cuando lo hagas, que sea a lo grande, en la capital, Dublín. Ya sea en uno de sus eventos de música en directo, o simplemente degustando sus famosas cervezas, Dublín lo tiene todo y más. Hoy el gurú te trae los 5 mejores pubs irlandeses que no te puedes perder cuando visites Dublin.

The Temple Bar Pub | The Brazen Head | The Cobblestone | The International Pub | Doyles Pub | The Attic Bar |

guinnes (2)

Temple Bar Pub

Empezemos por uno de los bares más conocidos de la calle más popular de Irlanda Temple Bar. Cuando estéis caminando hacia ahí veréis que se trata de una calle muy bien iluminada, que contrasta mucho con lo oscura que es la ciudad de noche, y pronto te sorprenderá ver este típico pub irlandes con una iluminación que invita a entrar. Una vez ahí te sorprenderá la variedad de botellas de whisky que están disponibles, rondando las 450 variedades ¡que no te intimiden! lo más probable es que sólo aguantes un par de copas. Pero en el local hay mucho más donde elegir, con una gran selección de cervezas de todas las partes del mundo así como una gran variedad de licores que seguramente te alegraran la noche. Pero eso no es todo ya que se ofrece también música en directo que van desde las típicas baladas para los más tradicionales hasta la musica más tradicional para los folclóricos. Dando palmas al ritmo o incluso cantando si te sabes la letra…el tiempo pasa volando y más con un par de copas en la mesa ¡Ah! Y no dejes de probar la típica comida de este lugar.

The Temple Bar, Dublin, Republic of Ireland Temple Bar corner Temple Lane South

Dirección: Temple Bar Pub 47/48 Temple Bar, Dublin 2.

Descúbre más sobre el pub aquí

The Brazen Head

Con unos interiores de lo más peculiares, te enamorarás del Brazen Head ya que es “Typical Irish” y no es para menos, ya que, se trata del pub más antiguo de todo el país remontándose hasta 1198 y en donde podrás encontrar gran variedad de retratos de figuras importantes decorando las paredes. Lo que pudiera parecer un museo pasa a convertirse en toda una experiencia cuando degustas su maravillosa cerveza o los productos que se ofrecen en la cocina, todo de producción local, mi sugerencia, el estofado de ternera con Guinness. Pero este pub además cuenta con un excelente repertorio de conciertos por la noche también ¡No te lo pierdas!

Dublin_Pub_Portraits

Pero si lo que buscas es una noche cualquiera ¡de eso nada! el pub dispone de hasta un cuenta-cuentos lleno de historia de folclore, magia y superstición contada a la manera de antaño. También tendrás la oportunidad de conocer a algunas personas interesantes que como tu se encuentran visitando el país para así intercambiar algunos consejos. Prepárate para una noche llena de cerveza irlandesa, música y folclore ¡Pásate por el Brazen Head!

Dirección: 20 Bridge Street, al fondo de la calle junto a la cervezería de Ginness.

Descúbre más sobre el pub aquí

The Cobblestone

Pero si lo vuestro es la música, este será vuestro lugar, “The Cobblestone”. Este encantador local está dirigido por una auténtica familia de músicos enamorados del folclore tradicional irlandés y que son ya la 5ª generación ¡saben lo que se hacen! Con sus conciertos, clases, charlas, folclore, cantautores e incluso pequeños coros de música y bailes se respira sin duda aires de tradición. Además usan como eslogan: “Pub para beber con un problema con la música” ¡No te lo puedes perder!

Cobblestone_Bar_Dublin

Dirección: 77 King Street North, Smithfield, Dublin

Descúbre más sobre el pub aquí

The International Bar

Este pub con unos aires más señoriales gracias a que se conserva su decoración original de la Época Victoriana es también más espacioso. Verás en la entrada un árbol genealógico, vendido a la familia O’Donohoe en 1886, este lugar pertenece de hecho a la familia que lleva ejerciendo esta profesión durante más años ¡de todo el país!. Cualquiera que sean tus gustos musicales, la diversión está garantizada en este lugar. En el sótano podrás encontrar gente más joven, con sesiones de jazz y poesía a la vez que cantautores tocando. Es un lugar genial para descubrir a futuras estrellas. Las noches de Jazz se dan cada martes y jueves por la noche y la entrada es gratuita. Mucha gente encuentra el Jazz como la música de fondo perfecta para entablar conversación con la gente que se encuentra ahí.

The_International_Bar_picture

En cuanto a la planta principal, es bastante tranquila por lo que cuando subas a la primera planta te darás una verdadera sorpresa ya que se trata de un escenario para cómicos. Este tipo de evento se lleva haciendo durante 25 años y en ella han actuado los mejores cómicos irlandeses de todos los tiempos ¡Te reirás aunque no entiendas muy bien el acento! Garantizado.

Dirección: 23 Wicklow Street, Dublin

Descúbre más sobre el pub aquí

Doyles Pub

Otra de las perlas de la ciudad, ideal para los amantes de la música en directo es el Doyles. Cada martes atrae a muchísima gente a sus Ruby Sessions, típicamente cantautores llevan realizandose desde hace 16 años y cada vez son más populares incluso Ed Sheeran sorprendió con una actuación sorpresa aquí. Cada actuación es de unos 20 minutos y se realizan alrededor de 4 cada noche intentando ser variadas y amenas.

St._Vincent_in_Dublin

Dirección: 9 College Street, Dublin 1

Descúbre más sobre el pub aquí

The Attic Bar

Y este es uno de esos pubs “extra” que no me he podido resistir a añadir. El Attic simplemente no te lo puedes perder. Tendrás, eso si, unos 45 minutos en bus para llegar, pero lo vale. Las sesiones más populares son las de Chandelier que ocurren todo los jueves por la noche y que es otro capricho para los amantes de lo acústico. La entrada es gratuita de normal, pero a veces hay que pagar 5€ esas noches son las mejores porque significa que ¡los organizadores tienen algo especial preparado!

Open_Mic_picture

El bar no es demasiado grande por lo que os hará sentir muy cómodos y permitirá conocer a la gente que está a vuestros alrededores así como a los artistas. También podréis disfrutar de la gran cantidad de deportes que se televisan en el país o jugar a algunos juegos de mesa o árcades como el mítio Space Invaders. Entre la música que se escucha aquí hay que destacar a Oasis, The Red Hot Chilli Peppers, The Pixies, Nirvana y muchos más ¡para que te hagas a la idea!

Dirección: Bridge Street, Swords, Co.Dublin

Descúbre más sobre el pub aquí

Como te habrás dado cuenta en Dublín los pubs están lleno de música en directo, una gran atmósfera y mucho espíritu. La vibrante ciudad de Dublín te garantizará algunas de las mejores aventuras que tardarás en olvidar ¿o no? Depende de la cantidad de cervezas que hayas “degustado” la noche anterior :P

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Has estado antes en alguno de estos bares? ¿Te gustó Irlanda cuando la visitasteis? No te olvides de comentar en las sección de comentarios de Facebook que al gurú le encanta saber vuestra opinión :)