Humans of New York -o HONY para los que están en la onda- ofrece unos increíbles, y a veces conmovedores, retratos de las vidas de los neoyorquinos tanto jóvenes como viejos, y ha llegado a causar una gran sensación en Internet. ¿Has oido hablar de esta página antes? Se hizo famosa y viral a principios de este mes tras la historia publicada en facebook en la que comentaron Ellen DeGeneres y Hillary Clinton. Este mensaje, que puedes ver a continuación, muestra a un adolescente gay que teme por su futuro debido a su orientación sexual- un sentimiento increiblemente conmovedor saliendo a la luz pocos días después de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los EE.UU

 

“I’m homosexual and I’m afraid about what my future will be and that people won’t like me.”

Posted by Humans of New York on Friday, 3 July 2015

 

 

Esta publicación causó una gran efusión de emoción en facebook. Sin embargo, fueron los comentario de la gente los que provocaron una sensación tan recofortante -entre todo el abuso y toda la negatividad a la que estamos acostumbrados a ver en linea, Humans of New York se concibe como una comunidad, donde las historias de la gente y las luchas se cumplan con calidad, admiración y amor. Como esta semana celebramos la Semana de Nueva York en nuestro blog de viajes, he pensado que sería una gran oportunidad para echar un vistazo a algunas de las mejores historias de Humans of New York

Fotograf Brandon Stanton Humans of New York
Foto: Stan Honda/ AFP

Lo fascinante de Humans of New York es la forma en que es fácil identificarse. Todos tenemos nuestras propias historias personales, y personas, lugares o momentos que han tocado de una forma u otra nuestras vidas. Es increíble pensar como un fotógrafo con nada más que una cita o una pequeña historia junto a un foto, puede causar un sentimiento a tanta gente. El hombre detrás de Humans of New York, el fotógrafo y blogger, Brandon Stanton, inició el proyecto en el verano de 2010, vagando por las calles de Nueva York para fotografiar a extraños. Su idea inicial del proyecto era retratar a 10.000 neoyorquinos y colocar cada foto en un mapa, pero su plan cambió tan pronto como se dio cuenta de la reacción que estaba recibiendo de los individuos, y comenzó a incluir citas e historias, así como sus fotografías…¡una gran idea!

Desgarradoras historias y fotos de extraños

El fotógrafo de 31 años tiene ya casi 14 millones de seguidores en Facebook y 3.4 millones de seguidores en Instagram que leen sus historias conmovedoras. En pocas palabras, se las arregla para darnos a nosotros y al resto de sus seguidores, una visión de la vida de un extraño: ¡a menudo una experiencia increíblemente conmovedora! Estas historias revelan experiencias tanto tristes como hermosa,  desafíos tanto privados como profesionales, además de tragedias, trucos del destino, coincidencias afortunadas y desafortunadas, fracasos y éxitos -en pocas palabras: las cosas que nos hacen humanos.

Con el éxito de Humans of New York, Bran Stanton ha tenido la oportunidad de compartir lar historias de la gente de otras partes del mundo. Sus proyectos le han llevado a lugares, como Afganistán e Irán, donde capturó las vidas y las historias de los lugareños en impresionantes retratos. Sus objetivos ahora van más allá de documentar las vidas de otros: a través de la gran plataforma social que Stanton ha conseguido, trata de mejorar la vida de los demás, como por ejemplo con eventos como este de Navidad, en el que trata de encontrar lugares donde las personas que pasan las festividades solas puedan cenar en compañía.

 

 

 

 

Las mejores historias de Humans of New york

Además de su presencia en las redes sociales y en su blog de fotos, donde todo gira en torno a su proyecto Humans of New York, Brandon Stanton, también ha publicado tres libros: Humans of New York que contiene 400 fotografías con sus historias más emotivas y conmovedoras, Little Humans, un libro que documenta a los niños de Nueva York y sus dulces, y a veces degarradores, testimonios. Más reciente es el Humans of New York: Stories, cuyo objetivo es profundizar en la vida de los Humans of New York

 

 

 

Es muy interesante leer sobre Brandon Stanton, y los Humans of New York, y sus muchos objetivos y éxitos, sin embargo, es en la lectura de los mensajes y admirando las fotos cuando vas a poder encontrarle sentido a la potencia emocional y artística de este proyecto. He tratado de elegir algunos de las mejores historias y fotografías para que vivas en tus propias carnes ese sentimiento:

1. “He tratado de invertir tiempo y dinero en los sueño de otras personas…”

 

2. “Ella nunca salío del hospital…”

 

3. “Estoy tratando de encontrar una manera de ser feliz sin ser el mejor…”

 

4. “No ser alguien a quien admire…”

 

5. “Sabía que mi piernas se habían ido en el momento en que golpée el suelo”

 

6. “Mi mayor objetivo es ser completamente normal”

 

7. “Entonces en algún momento hemos tenido que aceptar que no va a volver a la normalidad …”

 

8. “Me dijeron que le mostraron una foto de ella en un teléfono, y él empezó a llorar…”

 

9. “Yo era el único que no podía ir, porque estaba muy lejos…”

 

10. “Me giré hacia ella y le dije: “Soy ciego, lo siento mucho…”

 

Estas diez historias son sólo la punta del iceberg – si esto ha despertado tu interés, echa un vistazo a la página Facebook: Humans of  New York. Observando perfiles estadounidenses desde el otro lado del charco, Humas of New York es una visión increíble de las vidas de los estadounidenses reales y las formas en que estas historias les tocan, pero las historias que Stanton elige para destacar son universales, y contienen gran sabiduría . Las historias, y muchas veces sus reacciones en los comentarios, pueden ser conmovedoras, desgarradoras y realidades de la vida, pero todas nos demuestran que nuestros problemas cotidianos son realmente insignificantes. Si hay algo que podamos aprender de estas hermosas historias que es para disfrutar de la vida hay que sacar el máximo provecho de los muchos giros y vueltas del destino y la casualidad. Nunca se sabe, ¡tu historia podría aparecer en Humans of New York!