¿Quieres vivir tu propia experiencia parisina sin que termines yendo a cenar a lo de tus padres? Fuera los clichés de que París es una de las ciudades más caras del mundo, muchos de los atractivos de la ciudad son gratuitos. Así que si ya tienes tus vacaciones reservadas y no sabes muy bien por donde empezar, te propongo 5 cosas que puedes hacer gratis en la capital francesa, ideal si tienes un presupuesto ajustado. Espero que te guste :)

1. Mercados en París

shutterstock_146655098

La mejor manera de conseguir vivir las mejores sensaciones de una ciudad no es otra que la de visitar sus mercados locales, concretamente en París casi todos los barrios cuentan con sus propio mercado, bajo mi punto de vista, es la mejor forma de conocer la verdadera esencia de París e interaccionar con sus locales. No se trata de mercados de comida, si no que en ellos puedes encontrar libros de autores franceses conocidos o por conocer, antigüedades y el último “grito” en moda parisina (recuerda que mirar es gratis). Compra aquí los mejores sourvenirs y por supuesto no dejes de probar los productos típicos de la gastronomía local que no podrás conseguir en ningún otro lugar. Aquí te dejo la lista de mis 5 mercados favoritos en París:

Es uno de los mercados más grandes de París y dos veces a la semana (jueves y domingos de 7:00h a 15:00h) ofrece los mejores productos de la gastronomía de la zona, es sin duda la mejor opción para los amantes de la comida. Es grande, lleno de ambiente y con mucho sabor así que prepárate para poder encontrar de todo, desde fruta, verduras, maricos…hasta vinos añejos y por supuesto, ¡que no falte el queso!

Este mercado abre sábados (de 9:00 a 18:00h), domingos (10:00h a 18:00h) y lunes (11:00h a 17:00h). Es el más antiguo y famoso de París y también considerado uno de los más grandes del mundo. ¿Sabías que es conocido popularmente como el “mercado de las pulgas”? Es ideal para comprar cualquier cosa, instrumentos musicales, ropa, uniformes militares de la Primera Guerra Mundial… un lugar donde conseguir utensilios únicos y auténticos.

Se encuentra en la zona de Montmartre y creo que este va a ser definitivamente tu mercado favorito, es pequeño e invita a pasear mientras disfrutas de uno de los mejores cafés. Está lleno tanto de turistas como de locales y es el mejor lugar para encontrar cuadros y joyas hechas por jóvenes diseñadores.

¿Tienes pensado mandar a casa una postal desde París? este es sin duda tu lugar ideal, es famoso porque está dedicado a la venta de sellos y además ubicado en los Campos Eliseos, encontrarás sellos por todas las esquinas de cualquier parte del mundo incluso antiguas postales con mensajes escritos a mano. Francia es un país donde coleccionar sellos es algo muy común y popular así que esté mercado como imaginarás está lleno de personas de todo tipo.

Si has llegado hasta París y además te consideras del tan actual grupo de “foodies” entonces este mercado te va a encantar más aún si cabe, es muy bonito y donde vas a encontrar comida de la mejor calidad que te será imposible no compartir en tus redes sociales: fruta, vegetales, patés y buenos vinos :)

2. Museos en París

The Louvre Pyramid in Paris

Hay muchos museos gratis en París que deberías visitar incluso hay algunos que no son gratuitos pero debes estar bien atento/a porque casi todos los primeros domingos de mes lo son también. Abajo te dejo una lista con los museos y los horarios en los que puedes visitarlos sin coste alguno:

3. Atracciones turísticas al aire libre en París

Paris Tour Eiffel

París es una ciudad alucinante que debe ser explorada a pie para así descubrir todos sus rincones y no dejarte ni uno atrás, de esta manera puedes disfrutar de su ambiente de la “ciudad de la luz y del amor”. Es una ciudad llena de tradición, muchos lugares de interés, cultura, historia, estilo y mucho encanto vas a poder experimentar sin coste alguno. Como por ejemplo algunas atracciones locales como los Champs-Elysées llenos de tiendas, cafés y monumentos muy famosos como el Arc de Triomphe y la Place de la Concorde. Montrmartre, un barrio muy bohemio, es el lugar donde se encuentra la Basilique du Sacré Coeur, historicamente fue el escenario de artistas como Pablo Picasso, Claude Monet, Vincent van Gogh y Salvador Dalí, de ahí que se le conozca como el “barrio de los pintores”. Te recomiendo subir a la parte más alta de la montaña y desde allí alucinar con las vistas que tienes sobre la ciudad. Por supuesto que si a París se la conoce por algo, esto es la Tour Eiffel, subir a la parte de arriba no es gratis pero si lo prefieres puedes observarla desde abajo ¡impresiona de todos modos!

4. Eventos gratis en París

Moulin Rouge – Paris

Durante todo el año hay muchas celebraciones y festivales que tienen lugar en la ciudad de París, durante el verano, por ejemplo, puedes pasar una tarde en alguno de los bancos del río Sena, en los jardines de mansiones, en parques locales o en los jardines de los museos. Aquí encontrarás música en vivo, arte, cines al aire libre o desfiles que puedes disfrutar gratis. En otoño también hay actividades para hacer, es una ciudad que nunca duerme. A continuación te dejo una lista con los festivales que tienen lugar en la ciudad y las fechas, quizá te interese planear tus vacaciones en París para disfrutar de alguno de ellos :)

  • ENERO: Fin de Año
  • FEBRERO: Día de San Valentín
  • MARZO: París Fashion Week
  • ABRIL: La maratón de París
  • MAYO: El 1 de Mayo
  • JUNIO: La Fiesta de la Música
  • JULIO: Día de la Bastilla
  • AGOSTO: París Plages
  • SEPTIEMBRE: Festival de jazz La Villette
  • OCTUBRE: Festival de Otoño
  • NOVIEMBRE: Día de Todos los Santos
  • DICIEMBRE: Día de Navidad

Si lo que más estás buscando es disfrutar de la noche parisina, muchas discotecas permiten la entrada gratuita siempre y cuando pongas tu nombre en la lista de entrada (puedes solicitarlo directamente en la página oficial de Facebook del sitio en cuestión)

5. Free Tours en París

couple near Eiffel tower in Paris

La mejor forma de conocer todos los entresijos, curiosidades y la historia que rodea a París, es sin duda alguna haciendo alguno de los tours a pie que ofrecen en la ciudad y que además sol totalmente gratuitos, es esto lo que estabas buscando ahora mismo ¿verdad? :D Pues aquí te dejo una lista de mis favoritos:

City Free Tour: Con este vas a poder conocer lugares como el barrio de Montmartre (necesitas hacer una reserva previa) ¿Lugares que visitarás con este tour? Moulin Rouge, la casa de Van Gogh, Moulin de la Galette, Saint Denis, Dalida, Lapin Agile, el último viñedo de París, plaza du Tertre y la básilica del Sagrado Corazón.

Discover Walks Paris: tienes la opción de elegir entre 5 paseos diferentes, como los que te pongo a continuación:

View of Notre Dame cathedral in Paris

Como ves es una ciudad llena de arte y que ofrece cientos de lugares que visitar y donde disfrutar de una escapada de ensueño, sean cuales sean tus gustos, encontrarás que hacer en tu tiempo libre seguro. Si aún no tienes ningún viaje planeado para París pero tras leer este artículo te mueres de ganas por conocer la ciudad del amor por excelencia, entonces es el momento de echar un vistazo a las ofertas que he publicado en mi blog a París. ¡Ah! Para que tu viaje sea aún más completo y vayas preparándolo desde casa te recomiendo una guía de París como está de Lonely Planet, es muy completa y como siempre, a buen precio :D