¿Conoces la capital de República Checa? Praga es una ciudad recién salida de un cuento de hadas con su número infinito de torres de estilo medieval que te transportan a otra época y te hacen sentir como si estuvieras en un lugar salido directamente de tu imaginación. Es una de las ciudades más hermosas del mundo y se sitúa en pleno centro de Europa, en el corazón del continente, sin duda es una de mis opciones preferidas para una escapada ya sea con amigos, en pareja o en familia porque tiene tanto que ver que no te aburrirás ni un minuto. Como siempre, como tu gurú de las vacaciones pienso en tu presupuesto e intento conseguirte las mejores gangas, por ello, he decidido hacer este artículo sobre 5 cosas que hacer gratuitamente en la Ciudad de las Cien Torres y así puedas tener la oportunidad de descubrir esta ciudad llenas de rincones por explorar sin preocuparte en exceso de tu bolsillo. Tienes infinidad de opciones desde tour gratis, museos, atracciones turísticas hasta arte urbano. ¡Sumérgete en esta fantástica ciudad!

1. Tour guiados gratis

Los tour gratis son la mejor manera de tomar contacto con la ciudad y conocer toda la historia que se encuentra tras sus calles, y sobre todo si tienes a un guía que te explique en español.Además la visita guiada suele ser muy graciosa, divertida y además tienes toda la información necesaria para que no te vayas sin un mal sabor de boca. El recorrido del tour se hace muy ameno, y más si alguien de nuestra tierra nos explica: ¡qué arte tenemos los españoles! Estos tour son gratis pero se recomienda dar la voluntad según el presupuesto y el grado de satisfacción después del tour guiado.

praga

Tour gratis Pragaesta empresa ofrece un tour por las callejuelas empedradas de la ciudad de la torres para descubrir toda la historia de la ciudad desde la época medieval, pasando por la época imperial hasta la ocupación de los Nazi. Un tour a pie es muy compleo y los lugares que descubrirás son los siguientes:

2. Museos gratuitos

Si después de los tour gratis y de visitar el museo al aire libre de la ciudad de Praga, todavía te quedan ganas de conocer más historia, arte y cultura, puede que visitar unos de estos museos, que son totalmente gratis en alguna fecha del mes, sea una de tus mejores opciones, porque nunca está de más saber un poco de todo y los museos son establecimientos ideales para adquirir conocimiento y disfrutar con la cultura, el arte y la historia de cada país. Puedes elegir entre 4 museos según tus gustos:

museo nacional praga

  • National Gallery: es un museo nacional que guarda la mayor colección de arte de Praga y que se divide en diferentes épocas: el arte medieval, el arte contemporáneo, y arte procedente del Barroco, del Mundo Antiguo y de los siglos XX y XXI. Sólo es gratis el primer miércoles de cada mes.
  • Museo Kampa: es un museo de arte contemporáneo que podéis encontrar por unos pingüinos en fila iluminados por la noche, el museo tiene una vasta colección de arte europeo y centroeuropeo. Ofrece acceso gratuito a su exposición permanente el primer miércoles de cada mes.
  • El Museo de Arte Decorativas: este museo se encuentra en un palacio renacentista y alberga una colección muy variada tanto de bordados, cerámicas y porcelana, como grafismo o fotografías. Cada martes desde las 17:00 hasta las 20:00.
  • Museo Nacional: es uno de los principales museos de Praga y uno de los más importantes. Se encuentra en una edificio neorrenacentista en la plaza de Wenceslao. La entrada es gratuita primer lunes de cada mes.

3. Atracciones gratuitas

Praga tiene infinidad de atracciones turísticas con mucha historia y de gran belleza. Si decidés hacer un tour gratuito visitarás la mayoría de ellas y te explicarán su historia con todo detalle. Estás son otras atracciones turísiticas de gran interés a las que puedes llegar también caminando, que es la mejor forma de conocer una ciudad, ¡como un lugareño!

puente carlos praga

  • El Puente de Carlos es el puente más antiguo de la ciudad checa, atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Además, presume de ser el segundo puente con más años a sus espaldas de la República Checa ya que data del 1357
  • La Casa Municipal es un edificio muy importante en la historia arquitéctonica y política de la República Checa y es la cúspide del arte moderno checo. Se encuentra en la Plaza de la República, a 4 pasos de la Torre de la Pólvora. Se construyó entre los años 1905 a 1911 y su principal uso es para fines representativos.
  • La Catedral de San Vito forma parte del Castillo de Praga y es conocida por ser la obra más representatica del arte gótico en la ciudad. En esta catedral se han celebrado todas las ceremonias de coronación de todos los reyes de Bohemia y se han enterrado a todos los santos, obispos y arzobispos de una gran número de reyes.
  • El Castillo de Praga aunque sólo unas partes son gratuitas, es una de los castillos que se encuentra en mejor estado del mundo. Aprovecha en los alrededores para visitar sus jardínes, sobre todo si visitas la ciudad en la época veraniega.
  • Casa Danzante es una edificio inspirado en la danza de dos personas, un edificio muy  importante desde el punto de vista de la aequitectura y ya que fue diseñado por el mismo arquitecto del Guggenheim de Bilbao, Fran Gehry.

4. Arte urbano

Seguro que has oído hablar del Muro de John Lenon, un muro que se encuentra en el área de Malá Strana y que lleva el nombre del cantante de Los Beatles desde los 80. Hoy en día, es un monumento a la liberta de expresión, del arte y a la vez un memorial a la muerte del querido componente de Los Beatles, John Lenon. Se cree que tras el asesinato de Lenon en 1980 alguién dibujo su retrato en esta pared, como símbolo de liberta, democracia y paz en aquella época.

muro de john lenon

Por otro lado, nos encontramos con David Cerny,conocido por sus controvertidas pero impresionantes esculturas, como por ejemplo la estatua de Los Bebés Gigantes deformados que escalan por la Torre de televisión de Praga, ó puedes apreciar otros tantos, delante del museo de arte moderno en el parque Kampa, situado en el epicentro de praga a orillas del río. Otra famosa obra de este artista checo, son Los hombres haciendo pis, dos estatuas construidas en bronce que se pueden mover y van escribiendo citas famosas en la laguna que hay bajo ellos, pero los más curioso es que puedes mandar un mensaje de texto, al número que está situado al lado de las estatuas y tener tu propio mensaje para que lo escriban.

hombre pis

5. Los mejores parques

A veces cuando estamos cansados de visitar una ciudad siempre nos apetece descansar en un banco, rodeados de naturaleza y alejarnos de los sitios turísticos por un momento, disfrutar de un picnic al aire libre ó simplemente conocer a los locales del lugar para compartir historias y diferencias culturas. El lugar ideal para todas estas actividades son los parques. Los parque más famoso de Praga y de fácil acceso son:

praga monte petrin

  • Monte Petrin es un una colina que se sitúa a 138 metros sobre el río Moldava desde donde tendrás unas maravillosas vistas de la ciudad. Un área utilizada por los checos para realizar deporte, actividades al aire libre o simplemente descansar, además de estar compuesto por varios parques que  se utilizaban antiguamente para cultivar viñedos. La manera gratuita de subir es caminando.
  • Isla Kampa es una parque con una ubicación muy privilegiada, ya que se sitúa a los pies del puente Carlos y a la orilla del río Moldava. Se puede acceder a la isla desde el mismo Puente Carlos utilizando unas escaleras. Y es ideal para tumbarse al sol cuando hace buen tiempo o llenar tu albúm de fotos con la preciosas vistas del río.

Pues esto es todo, espero que te guste esta guía de 5 cosas que hacer gratis en Praga y sí una vez hayas leído esto te dan ganas de conocer esta fantástica ciudad, aquí te dejo una selección de las mejores ofertas a Praga que he encontrado y que puedes consultar en mi blog de viajes.

Si buscas algo más completo no dudes en escribirme tu petición en el blog, por correo electrónico o por facebook y  me pondré manos a la obra. :D

Ofertas a Praga