Rodas es una de las islas griegas más famosas- y, ¡no es para menos! No sólo por el sol cálido y brillante durante todo el año, sino también por la interesante y espectacular historia; y las fabulosas playas paradisíacas que hace de este destino un lugar ideal para unas magníficas vacaciones. ¿Sabías que el famoso logo de Nike deriva de la Diosa Griega Nike? El logo fue diseñado como inspiración a partir de las alas de una estatua de la diosa, que se esculpió en honor a la victoria en el mar de la Isla de Rodas en el año 190 a.C.

Pero, vamos a ir grano, que me estoy yendo por las ramas. En las siguientes secciones encontrarás los mejores consejos para unas vacaciones perfectas en Rodas. Te enseñará los lugares de interés más importantes y las playas más impresionantes que vas a encontrarte en este pequeño pedazo de paraíso: ¡Vamos allá!

Taverne

Un historia llena de tesoros – Lugares de interés en la Isla de Rodas

Según la mitología griega: Helio, el Dios del Sol, se enamoró de la ninfa Rodas, y cuando su luz brilló sobre ella se transformó en la Isla de rodas. ¡Qué historia tan romántica! ¿No te lo crees? Tienes que ser verdad, porque esta isla está bendecida con ¡300 días de sol al año!

Casas blancas, calles estrechas y sinuosas, aguas cristalinas color turquesa…¡Esto es Lindos! Un encantadora ciudad griega que es tan pintoresca como animada. Si estás en Rodas, tienes que tomarte tu tiempo para visitar esta ciudad que se encuentra en el lado este de la isla. Cuenta con los restos de una acrópolis, al que supera únicamente el de Atenas. Cuando el hambre apriete, saborea los manjares griegos en alguna de los exquisitos restaurantes encaramados en la colina y que presumen de unas vistas panorámicas de toda la bahía. En Rodas, tambien se encuentra la séptima maravilla del mundo antiguo: ¡el Coloso de Rodas! Esta estatua fue construida en honor al dios del sol, Helios, con una pierna a cada lado del puerto. Sin embargo, esta colosal estatua ya no existe, y sólo quedan dos columnas.

Artikelbild_Rhodos_Griechenland

La Isla de rodas ha sido conquistada por muchas civilizaciones, entre las que se incluyen los venecianos y los turcos. Sin embargo, la era más famosa, con diferencia, fue la Orden de San Juan que construyó numerosas fortalezas que se puede apreciar todavía hoy en día como medio de protección contra los ataques externos. El mayor atractivo de la capital es el casto antiguo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: ¡te enamorarás a primera vista!

En la cima del Monte Smith en la hermosa Mandraki te espera un maravillosa panorama que te dejára boquiabierto. No te olvides de visitar el Palacio del Gran Maestre, pasear por la calle de los Caballero y buscar la fortaleza de los caballeros.

 

Descubre la Isla de Rodas sobre ruedas

La mejor opción para explorar la isla a tu aire es alquilar un coche. Las calles de rodas son muy buenas para conducir y no debes surgir ningún problema. En Sixt.es puedes alquilar un coche por un precio razonable y elegir el modelos que mejor se adapte a tus expectativas. No dejes que esta oportunidad se te escape, ya que esta manera puedes realmente descubrir la verdadera belleza de la isla y, por supuesto, ¡puedes hacerlo a tu propio ritmo!

Consigue tu coche de alquiler

Las bahías y playas más impresionantes de la Isla de Rodas

La costa oriental cuenta con las mejores y las playas más increíbles y paradisíacas. Esta parte de la isla es muy cálida con una ligera brisa para refrescarte – condiciones perfectas para familias. Para los surfistas el Cabo de Prasonis al sur de la isla es ideal para los deportes acuáticos.

En Faliraki hay una playa de arena con una extensión de  5 kilometros rodeada un gran número de hoteles y resots. Se ofrece una gran variedad  de deportes acuáticos que se ofrecen. Siempre hay algo que hacer en Faliraki, por lo que no hay lugar para el aburrimiento.

La Bahía de St. Paul cerca de Lindos es la bahía más hermosa de la isla, con una playa de arena abrigada del mar abierto por unas rocas. Otra playa para morirse es Anthony Quinn Bay, ¡una playa recién salida de una postal!

Artikelbild_Rhodos Meer

 

La Playa Tsambika es, sin dudas, la playa más hermosa de la Isla de rodas. Aguas cristalinas y arena fina, y si le añades una temperatura media de 33ºC y algunas brisas tienes la receta perfecta para disfrutar de la playa de tus sueños. Su hermana pequeña, es la playa de Agathi en Haraki.

En Kalithea se puedes sumergirte directamente en el agua desde las alturas o tomarte una caña en una bar con unas vistas maravillosas. También es una buena de forma de tomarte un descanso a la sombrita: ¡no te vayas a desmayas!

SShh…¡No se lo cuentes a nadie! Los mejores consejos y trucos :)

Si se abre el apetito, y buscas un buen restaurante o taberna en la que sirvan la comida griega de la forma tradicional, te recomiendo que te escapes a la costa oeste, para hacer más precisos a Embonas. Este pueblo pintoresco y tradicional, rebosante de encanto esconde en su interior pequeñas tabrernas que se conocen por sus chuletas a la parrillas y el exquisito vino de la región.

Si lo que buscas es un buen pescado fresco, prueba Gorgona en la Playa de Stegna muy cerca de Archangelos en el este de la isla. ¡Toda la comida es fresca y está para chuparse los dedos!

 

traditional Greece series - small street tavernas

El Hotel Melenos en Lindos cuenta con una terraza de ensueño que tiene unas increíbles vistas de la colina. ¡Si quieres irte de copas y tomarte un buen cóctel este, sin dudas, es el lugar correcto!

El Valle de las Mariposas, también conocido como Pelekanos, es un biotopo que se encuentra a 5 km del pueblo de Tholos que es un lugar único en el mundo. La naturaleza única del valle simplemente inspira con su gran variedad de plantas, árboles y animales. Por supuesto, también se pueden observar las mariposas, ¡preciosas! La mejor época para visitar el valle es Junio y Agosto cuando las mariposas cubren todos los árboles en el valle y conforman un paraje de ensueño.

Excursión de un día a la Isla de Symi

Symi es también conocida como la “isla de los individualistas ‘y en mi opinión esta totalmente subestimado. Te recomiento una excursión a la isla desde el puerto de Mandraki. ¡La pequeña isla es impresionante y típicamente griego! Lo bueno es puedes hacer un tour en barco directamente desde Rodas a Symi, por lo que tendrás la oportunidad de experimentar dos grandes cosas en un día – la magnífica excursión en barco a través del sur del Mar Egeo y visitar la pequeñaIisla de Simi.

¿Que hacer? Casi todo lo que puede hacer en el resto de islas: bañarte en maravillosas, aguas cristalinas color turquesa, pasear por la ciudad y disfrutar de magníficas vistas, y difrutar del buen comer la maravillosa comida griega.

lindos_rhodos_greece_griechenland_150752474

Espero que con este artículo que te haya proporcionado una buena visión general y te haya dado algunos consejos útiles. Si les echas un vistazo a mis ofertas de vez en cuando te darás cuenta de encontrarás los mejores precios para viajar a la Isla de Rodas, así que¡Note las puedes perder! :)
Descubre las mejores ofertas