Deja que te presente … Colmar, la ciudad más bonita de la Alsacia.

Alrededor de 70 km al sur de la capital de la Alsacia, Estrasburgo, en medio de montañas, se encuentra esta pintoresca ciudad, rodeada de los viñedos de la Alsacia y llamada Colmar. Es la tercera ciudad más poblada de la región con 67.000 habitantes por lo que ya no es un pueblo pequeño. Lee todo lo que te presento y que te espera en esta preciosa ciudad y descubre porque debe ser tu próximo destino.

Una ciudad llena de encanto

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en la preciosa ciudad de la Alsacia y quieres explorar los alrededores un poco, entonces Colmar es perfecto. Estas casas diseñadas con madera que parecen de cuento son un milagro que sobrevivieran a la guerra y que aún siguan en pie. Son muy atractivas y están adornadas con preciosas flores, y son lo típico que todos retratamos con nuestras cámaras al visitar esta ciudad, pero Colmar es mucho más que eso.

people visit little Venice in Colmar, France

Una pintoresca ciudad antigua y Little Venice – Colmar es un lugar para soñar

La ciudad vieja es un de los cascos antiguos más bonitos de toda Francia, en parte porque se encuentra en el Río Lauch, pero también por sus bien conservadas casas de madera. Pasea por las calles, los acogedores cafés y restaurantes y sus encantadores interiores, cuando llegas a la ciudad vieja, deberás pasear para tener la primera impresión del lugar. Desde aquí podrás hacer un recorrido por la ciudad y disfrutar de lo bonita que es.

Lo más importante que ver son la Maison Pfister, el Koifhus (antigua aduana),  la Eglise St. Martin (la iglesia principal de la ciudad) y la Maison des Têtes adornada con muchas cabezas y mascaras, continuando por el puente de San Pedro, vas a tener unas vistas del Río Lauch y del barrio de Krutenau. Es aquí donde también se encuentra la famosa Little Venice o Petite Venise en francés, donde los visitantes pueden ver las pintorescas casas y los bonitos puentes. Es el lugar más fotografiado de la ciudad.

El Museo d’Unterlinden es también una visita obligatoria, donde se encuentra también el convento de St.Johannis. Podrás encontrar verdaderas obras de arte del siglo XVI. Y a unos minutos a pie se encuentra el Museo Bartholdi (Bartholdi’s birth house), donde puedes admirar el trabajo de los artistas que han creado la famosa Estatua de la Libertad. Si viajas con niños te pueden interesar el museo del tren y el juguete.

7

Mis 5 recomendaciones

Me gustaría darte mis 5 recomendaciones  para garantizar que tu viaje a Colmar sea perfecto:

  1. Visita el mercado:  Si te gustaría probar los productos más deliciosos y frescos de la región, los encontrarás aquí. Fue construido en 1864, el mercado en la Rue des Écoloes está abierto durante todo el año.
  2. Reserva un viaje en barco: Creo que no hay mejor manera de tener la primera impresión de la ciudad que las vistas desde un barco. El precio de un viaje en barco por el río Lauch tiene un precio de 5€.
  3. Visita Little Venice: Este barrio es increíble y deja sin palabras a todo aquel que la visita. Es el área más fotografiada de la ciudad. ¡Ven a explorarla!
  4. Visita Colmar en Navidad: La Navidad es mágica en todos sitios pero hace que Colmar brille.  Las calles de cuento de hadas brillando, lo que convierte este lugar en un sitio extraordinario con un ambiente mágico. Y las paradas de Navidad en el casco antiguo son alucinantes.
  5. Por último, asegúrate de tener tiempo suficiente: Sonará extraño pero una recomendación. Aunque visitar la ciudad no toma mucho tiempo, piensa que el lugar vale la pena y debes tomarte todo tu tiempo para descubrirla.  Resérvate 3-4 horas para andar por las bonitas calles, probar un delicioso café o un vaso de vino de la Alsacia. Con esto puedes disfrutar de Colmar, haz de esta atmósfera medieval un recuerdo inolvidable para llevarte a casa.

8

¿Todavía estás pensándotelo? ¿te he convencido para visitar este bonito lugar en la Alsacia? Si lo he hecho, no esperes más y planea ya tu viaje. Hay muchos lugares para alojarse y para todo tipo de bolsillos si echas un vistazo en Airbnb y Trivago encontrarás el que más se ajuste a tu presupuesto. Y sobre todo, te recomiendo alquilar una bici y recorrerte así los lugares de alrededor que merecen muchísimo la pena.