Harbin también conocida como la ciudad de hielo por el festival de esculturas de hielo y nieve, este evento se realiza cada año. Año tras año figuras más alucinantes se pueden observar. Te contaré todo sobre este evento y disfrutarás viendo las magníficas fotografías, son puro arte!

Cada 5 de enero desde 1963 en la ciudad de Harbin en China se desarrolla el festival de esculturas de hielo y nieve, de fama mundial debido a sus fantásticas esculturas que sorprenden a todo el mundo que tiene el placer de visitar el festival. La ciudad está cerca de Siberia y tiene una temperatura media de -16 ºC en invierno, es por eso que el festival suele durar 1 mes hasta que las esculturas se derriten. Dependiendo del año dura más o menos, aquí todo depende del frío.

harbin3

Este festival se ha convertido en una de las principales atracciones del país durante el invierno, en esta 33 edición cuenta con 21 plazas, 32 calles y otros 56 puntos de interés de Harbin donde se encuentran las magníficas esculturas. Esta edición se titula ” Harbin: joya sobre el hielo” y se pueden observar estatuas, templos, palacios, budas o palacios. Se prevée que acabe a finales de febrero pero todo dependerá del frío.

harbin6

Acabarás de mirar la foto anterior y estarás pensando… ¿Esto existe de verdad? Si, no es un sueño aunque lo parezca. Los bloques de hielo son del río Shongua y se utilizan motorsierras, picos de hielo, muchas horas de trabajo merecen la pena para luego contemplar estos impresionantes edificios. Además para que sean más impresionantes muchos de ellos cuentan con luces multicolores, durante la noche es magnífico poder observarlo.

 harbin2

Hay esculturas de todo tipo: animales, humanos, místicas, edificios de diferentes países…¡Todo lo que te puedas imaginar se encuentra aquí!Réplicas del Coliseo de Roma y el Ejército de Terracota de Xian, además de mezquitas han sido algunas de las esculturas que han dado más que hablar durante todas las ediciones. Dar la vuelta al mundo en miniaturas de hielo.¿Te lo imaginas?

harbin5

Pero no todo es ver, también hay tiempo para divertirse. Se realizan concursos de estatuas de nieve entre los asistentes, toboganes helados para deslizarse como si estuvieras en un parque de atracciones, o quizás te apetece más un combate de boxeo? Ah, y también se realizan bodas multitudinarias de parejas sobre el hielo. Así que ya sabes para un futuro si quieres casarte bajo cero y con un paisaje de fondo con estatuas de hielo, Harbin es tu lugar.

harbin4

Según datos de los medios de comunicación alrededor de 500 constructores han echo posible el festival este año 2017. Han habido años que el festival era de una temática concreta como en 2008 a los Juegos Olímpicos de Pekín o otro año dedicado especialmente a Rusia…  ¿Qué nos esperará en 2018?