Cuando pensamos en surfistas, lo primero que viene a la mente son playas infinitas, con olas enormes.. De eso nada ¡Prepárate para lo que te espera en este artículo, es sobre Munich!

 Aunque tradicionalmente el surf se practica en el mar, con la gran popularización de este deporte, más y más “gente de secano” se ha animado ha practicarlo también y para ahorrarse las horas de trayecto hasta las mejores playas…¡han empezado a surfear los ríos! O al menos eso es lo que está ocurriendo en Munich. Todo un lugar de referencia. Descúbrelo a continuación..

Foto: istock.com/ Jürgen Sack

La ola del rio Eisbach en Munich – ¡El paraíso del surf urbano!

Si te acercas por los “Jardines Ingleses” de Munich, no dejes de prestar atención al río Eisbach en donde te encontrarás siempre a un grupo de curiosos y turistas haciendo fotos, mientras que una masa de suferos (con neopreno y todo) se dedican a practicar sus trucos en una única ola que se forma a la salida de uno de los puentes.

Si queréis darle un oportunidad a esta modalidad del surf, os recomiendo que antes vayáis a la “ola de los principiantes” uno metros más abajo, donde la corriente no es tan fuerte y en donde el fondo es más seguro. Y es que aunque el surf esté permitido, hacerlo sin ningún tipo de habilidad no sólo va a ser una humillación frente a todos los turistas que os harán fotos, sino que un fondo escarpado y poco profundo en la combinación perfecta para un desastre. ¡Mucho cuidado! 

Foto: istock.com/ Christian Baitg

Munich, la ciudad del surd – ¡con eventos durante todo el año!

Las mejores fechas para venir a comprobar lo surfera que ésta ciudad es septiembre, entre el 16 y el 19 ya que, el aeropuerto se transforma en todo un lugar de encuentro debido al evento Surf&Style que aquí se organiza. Por este festival se construye la plataforma de surf movil más grande del mundo. Mientras esperas a coger tu vuelo podrás ver o incluso practicar con otros profesionales. Y no esperas olas pequeñas, tienes hasta 10 metros de longitud y una media de 1,5m de altura y el horario es de las 3 a las 8:15 de la tarde. ¡Y el material es gratis!

Surf & Style 2014 #citywave #surfandstyle #EM #flughafenmünchen

A photo posted by ATV Action-Team (@citywave.de) on Jul 24, 2015 at 1:14pm PDT

Así que ya lo sabes, si eres un amante del surf tienes que darle una oportunidad, y si sólo quieres curiosear ¡dale un oportunidad también! Y si además te animas, recuerda que el October fest, irónicamente, es en septiembre por lo que podrás aprovechar y coincidir con este gran festival de surf.