Como me encantan nuestras fiestas tradicionales y es que a los españole,s otra cosa no, pero la fiesta nos gusta bastante. En España tenemos fiestas en cualquier época del año: algunas tienes origen religioso, otras se remontan a tradiciones memoriales y otras son simplemente parte de nuestra cultura. En cada rincón de nuestro panorama nacional puedes encontrar una fiesta típica popular de cada pueblo, cada provincia o cada comunidad autónoma. Por ello, he hecho una selección de las mejores fiestas populares en nuestro país:

1. Feria de Abril, Sevilla

Sevilla es una ciudad con un color muy especial y mucho más durante la Feria de Abril. Con las casetas y las Sevillanas alegrando la fiesta, los volantes, las peinetas y las castañuelas se dan paso a la alegría de los sevillanos. Sevilla se viste de color durante la feria, y con música y alboroto representan la esencia de esta ciudad y el espirítu alegre de sus gentes.  Si todavía no has estado en la Feria de Sevilla apúntalo en tu agenda y únete el año que viene a esta mezcla de sentidos y diversión.

feria de abril sevilla

2. Romería de la Virgen del Rocío, Huelva

Esta romería es una forma de hacer un homenaje a la Virgen del Rocío el fin de semana de Pentescostés. Las calles se llenan de feligreses que acompañan a la virgen ya se a pie, en caballo, en carretas o en carruajes de caballos. Esta es una de las romerías más populares y famosas del nuestro país. Y comienza después del rezo del rosario durante la madrugada de Pentecostés pasando por todas las hermandades.  Dale una oportunidad a celebración religiosa andaluza, y verás que no te arrepentirás.

Huelva el Rocio

3. Descenso del Sella, Ribadesella

Los amantes del deporte también tienen derecho a irse de fiesta, y aquí tenemos un ejemplo, como es  El Descenso del Sella, que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Cada año se reúnen en Sella miles de personas para disfrutar de la fiesta que se genera alrededor de esta competición, una de las fiestas más importantes del verano asturiano. Deporte, folclore, música en vivo, tiendas de campaña y mucha fiesta son sólo algunas de las actividades que te esperan en esta festividad. ¡A qué esperas!

Aquí he encontrado una oferta en Groupon.es, por sólo 12,50€ por persona con la que vas a poder disfrutar de una descenso del Sella para dos personas. Pincha aquí para descubrir más 

 descenso sella

4. Los Sanfermines, Pamplona

Los Sanfermines tienen fama mundial, un festival único en honor a San Fermín, es una combinación de los popular, lo religioso y lo profano dirigido tanto a lo lugareños como a los visitantes, a los generaciones de nuestros padres y a las nuestras, de orden y caos. Y todo esto se reúne en una semana que empieza el 6 julio al mediodía y acaba el 14 de julio a medianoche. Los Sanfermines siempre han sido muy festival  y ofrecen a lo visitantes una fiesta abierta y hospitalaria donde las cosas fuera de lo común son bienvenidas y pronto forman parte de la tradición, siempre y cuando respeten a los demás. Esta fiesta donde nadie es un extranjero, todo el mundo es igual y donde el espíritu festivo siempre está presente.

san fermin

5. Las Fallas, Valencia

Las Fallas es, sin lugar a dudas, un de las fiestás más únicas y locas de España. Tienes una duración de 5 días y es una celebración muy multifacética. En esta época Valencia alcanza los 3 millones de fiesteros que se acercan para disfrutar de las fallas que significa literalmente “el fuego” en Valenciano. El objetivo de esta fiesta es de la creación y la destucción de los ninots, que son grandes figuras de cartón, madera y papel maché. ¡Vamos son obras de arte en toda regla! Normalmente son escenas satíricas, obscenas de eventos actuales. ¡Ya te están entrando ganas de ir!

fallas valencia

6. Carnavales Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Tenerife se considera el segundo mejor del mundo después del de Río de Janeiro. Disfraces impresionantes, bandas de música, comparsas, música se encuentran en las calles a ritmo de tambor y ritmos latinos para amenizar la fiesta. Esta fiesta se celebra 3 semanas después de Semana Santa y cada año se elige un tema diferente y se realiza un concurso para coronar a la reina del carnaval. Y por supuesto, el gran coso, el punto culminante de esta fiesta, un gran desfile por las calles de Santa Cruz de Tenerife donde las murgas, las comparsas, las bandas y las reinas exhiben todo el trabajo que han hecho durante el año para preparar sus disfraces y sus ensayos para los concursos.

shutterstock_180557198

7. Corpus Christi, Granada

Es una festividad religiosa que se celebra en Mayo o Junio dependiendo de cuando caiga la Semana Santa. Se celebra en toda Andalucía, pero uno de los más famoso es el de Granada. La historia de esta fiesta en Granada es muy interesante ya que los reyes católicos la utilizaron como modo para cristianizar a una población que había estado bajo dominio musulmán durante más de 8 siglos. Este evento se junta con la feria anual para convertirse en una de las mayores celebraciones del año.

Alhmabra_Granada_Andalucia

8. La Semana Grande, Bilbao

La Semana Grande es una de las fiestas más grandes del norte de España. Está dedicada a la Virgen de Begoña, conocida como Amatxu. Es una celebración de cultura vasca como religiosa. La mayoría de los vascos que viven en Bilbao se la suelen tomar como semana de descanso-así que no esperes a que todas las tiendas esten abiertas. La música es el punto culminante de las fiestas, con muchos espectáculos gratuitos durante la semana en varios lugares de la ciudad. Siendo los más populares el anfiteatro cantera y la Plaza Nueva, donde podrás disfrutar de conciertos desde medianoche hasta las 4 o 5 de la mañana disfrutando de música en vivo o grabada. ¡Vive la fiesta vasca en todo su esplendor!

shutterstock_211317919

9. Fiestas de Moros y Cristianos, Alcoy

Moros y Cristianos es una fiesta popular que se celebra en diferentes ciudades a lo largo de la costa española. Este festival actúa a cabo una parte de la historia española revivir las batallas entre los árabes y los cristianos que se llevó a cabo aquí hace siglos. Uno de los mejores lugares para ver esta fiesta es Alcoy, en Alicante, donde la celebración se lleva a cabo entre el 22 y el 24 de abril. En Alcoy, escuadrones de ejércitos marchan durante todo el día a ritmo de diferrentes bandas. Bereberes, los soldados marroquíes, mudéjares, abencerrajes y meriníes, soldados vascos y un escuadrón de Asturias. ¡Prepárate para la batalla!

shutterstock_93101602

10. Fiesta del cerezo en flor, Cáceres

Con la llegada de la primavera las flores empiezan a florecer y también lo hacen los cerezos en el Valle de Jerte, y, en este lugar se celebra desde hace más de 70 años la Fiesta del Cerezo en Flor cuando más de un millón de este tipo de árboles florecen y el valle se viste de blanco para deleitarnos con un paisaje de postal.  Además, ha sido declarada Interés Turístico Nacional y es una fiesta en la que se mezclan los acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activos y fiesta sin parar.

flor-cerezo_1000