Conoce las Islas Cíes, las tres pequeñas maravillas deshabitadas de Galicia famosas por la diversidad de su paisaje y, sobre todo, por su impresionante belleza.

¿Conoces las Islas Cíes? Son un archipiélago que se encuentra en la entrada de la Ría de Vigo, en Las Rías Baixas y pertenecen al municipo de Vigo, en Galicia. ¡Unas islas preciosas dignas de los dioses a tocar de nuestra casa!

Cies islands Galicia (5)

¡Vamos a hablar de ellas! Se tratan de tres islas que pertenecen al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Illas Atlánticas de Galicia y miden solamente 1, 5 y 3 km de largo: la Isla del Faro, la Isla de Monteagudo y la Isla de San Martiño. Además, a su alrededor tienen pequeños islotes como Penela dos Viños, Ruzo, Agoeiro y Grabelos.

Cies islands Galicia (3)

Estas islas sorprenden sobre todo por la variedad de su paisaje. En el este encontrarás playas paradisíacas de aguas turquesas y arena dorada, de esas que recuerdan tanto al Caribe, como la playa de Figueiras o de Rodas. En cambio, en la parte oeste encontrarás un paisaje más salvaje con acantilados abruptos. ¡Toda una variedad de paisajes en menos de 3 km!

Cies islands Galicia (1)

Si te acercas al Faro vas a tener delante de ti un espectáculo único: unos acantilados de película custodiados por la mayor colonia de gaviotas de Europa. Además, en este archipiélago hay una diversidad de fauna y flora, ¡por ejemplo cuenta con más de 200 tipos de algas!

#paradise on #earth #islascies #islasciesparadise #praiaderodas

Una foto publicada por Alvaro (@alvaro_pc) el 14 de Jul de 2016 a la(s) 5:17 PDT

Su belleza no ha pasado desapercibida, y es que cada vez las conoce más gente y se están volviendo un gran reclamo para los turistas, sobre todo desde que en 2007 el periódico británico The Guardian hablara sobre una de sus playas, playa de Rodas y la calificara como la mejor playa del mundo gracias a sus aguas cristalinas, a su tranquilidad y a su particular forma de media luna.

Cies islands Galicia (2)

En España tenemos otras playas y zonas de gran belleza pero, ¿por qué estas son tan especiales? Su secreto es que están deshabitadas. Durante el año están cerradas al público y en verano, los fines de semana de Mayo y Semana Santa abren sus puertas a los turistas  que sólo pueden llegar en barco privado, solicitando un permiso de fondeo, o en una naviera con reservación previa. De ese modo se contribuye a que este paraíso se conserve y que el impacto humano no lo destroce, como está pasando con otros lugares.

#islascies #galicia

Una foto publicada por Pitufosony (@pitufosony) el 12 de Jul de 2016 a la(s) 11:45 PDT