Tailandia es la destinación de ensueño para muchos de nosotros, y gracias a las numerosas ofertas ¡no tendremos que esperar más para poder ir! Islas como Phuket y Koh Samui son ahora muy conocidas debido a la popularidad que han adquirido con los miles de turistas que las visitan cada año.

Tal y como esperarías durante la temporada alta, las playas están llenas de turistas de todo el mundo. Si estás buscando playas solitarias y relax puro, aléjate de los sitios más turísticos y busca para lugares más exóticos. Créeme, ¡hay mucha belleza en Tailandia! He estado buscando islas particularmente bellas y relativamente alejadas de la mano del turismo. He encontrado las playas más calmadas más alejadas del turismo en las islas más populares. Debido a la amplia infraestructura de Tailandia, puedes acceder a estas joyas fácilmente y pasar algunas horas relajado alejado de la masificación del las playas más populares.

Estas son las mejores islas de Tailandia

Koh Mak | Ko Jum | Phuket | Koh Ngai | Ko Phangan |

Ko Lanta | Ko Lipe | Koh Phi Phi | Ao Nang |

1

Un pequeño paraíso – Koh Mak

En el sur-este de Tailandia, cerca de la frontera con Cambodia encontrarás la isla de Koh Mak. Velocidad, estrés y colapso de tráfico son conceptos desconocidos para los habitantes de esta isla de ensueño, donde a penas encuentras un par de restaurantes y un supermercado. La isla es muy pequeña así que puedes explorarla toda a pie. Las playas son naturales y puras, y si no estás buscando noches de fiesta, Koh Mak es perfecta para ti. ¡Puro relax! En el caso que te aburras, siempre puedes coger el ferry hasta Koh Chang, una de las islas más grandes de Tailandia, aunque el turismo no haya llegado aún.

2

 Una joya aún sin destrozar – Ko Jum

¿Has escuchado nunca sobre Ko Jum? ¿No? Tranquilo, no eres el único – para muchos turistas esta pequeña perla del mar de Andaman, al este de Phuket es infravalorada comparada con otros lugares. El tiempo parece haberse parado aquí. Te darás cuenta en las playas del sur de la isla que no encontrarás ninguna alma paseando. Disfruté mucho de la playa de Andaman, que también puedes encontrarla en el sur de la isla. Esta sección de la playa, que forma parte de la popular Golden Pearl Beach, te invita a tomar el sol y a caminar por el paisaje de jungla. Y después de un día perfecto en la playa, también tienes una gran oferta de restaurantes y bares donde dar un toque de dulce a tu tarde.

3

Una llama antigua nunca muere – Phuket

La isla más grande de Tailandia, Phuket, es el lugar perfecto para aquellos que visiten el país por primera vez. La infraestructura turística está muy buen estructurada, así que no tendrás problema alguno para encontrar alojamiento. Lugares como Patong y Kamala son conocidos como lugares puramente turísticos – ya se puede ver que el turismo es la principal fuente de ingresos de la isla, debido a los grandes complejos turísticos y los restaurantes. A parte de los hoteles, distritos conocidos para la fiesta y los restaurantes que aparecen como setas, también encontrarás lugares originales en Phuket y claro está, también un poco de soledad y playas de encanto. Una de estas playas es Mai Khao Beach en el norte-oeste de Phuket. Esta playa de casi 11 km de largada se encuentra en Sirinat National Park y ofrece claras y doradas arenas a sus visitantes. La paz que puedes experienciar aquí es ocasionalmente interrumpida por los aviones que descienden al aeropuerto de Phuket. A lo mejor no es para todos, porque Mai Khao Beach en la isla de Phuket es de todo menos ordinaria.

4

Asombrosas y bonitas playas – Koh Ngai

Bahías de ensueño, claras y brillantes aguas y un montón de paz y tranquilidad encontrarás en Koh Ngai. Playas llenas de suave arena y muchos kilómetros que recorrer son dos delicias que podrás encontrar en la isla. Especialmente durante las tardes después de que los turistas hayan recorridos el lugar, tendrás la posibilidad de vivenciar la esencia más tailandesa. Numerosos restaurantes te oferirán su comida internacional. Fans de hacer submarinismo podrán también optar por hacerlo en Koh Ngai. ¡Fascinantes arrecifes de coral en las aguas te están esperando para que los explores!

5

Más que fiestas bajo la luna – Ko Phangan

Similar a Phuket, la isla de Ko Phangan es conocida a todo el mundo por sus Full Moon Parties que se celebran cada mes y son seguidas por fiesteros de todo el mundo. ¡Encima la isla tiene un montón para ofrecer! La playa de Thong Nai Pan Yai Beach en el este de Kho Phangan por ejemplo, está repleta de arrecifes y de vegetación que le dan un toque de jungla. Solamente se puede llegar a la larga bahía desde la isla principal mediante una pequeña barce. Puedes llegar a los espacios de la bahía más vírgenes con una barca larga. Puedes relajarte después de haberlo dado todo durante la noche, y así estar bien relajado para la siguiente noche. Hay alojamientos para cada gusto en el área – soy muy baratos, y normalmente se encuentran cerca de la playa. En caso que te aburres de no hacer nada más que tumbarte, puedes visitar la bahía deThaong Nai Pan Noi y explorar algunos de sus restaurantes. La cascada de Than Prawet es muy interesante y se puede alcanzar a pie desde ambas bahías.

6

Una destinación popular con sitios no tan populares – Ko Lanta

Ko Lanta se encuentra en el sur-oeste de Tailandia, y es una isla popularmente abierta al turismo. Sin embargo, aún puedes encontrar algunas playas intactas ¡y te enamorarás de ellas! – como por ejemplo la playa de Kantiang Bay al sur de Ko Lanta. Solamente algún hotel y algunos restaurantes se han construido aquí, así que los visitantes pueden disfrutar de hacer submarinismo, nadar o simplemente tomar el sol. Tampoco te pienses que aquí no podrás ni hacerte un típico masaje Thai, ¡porque podrás! Se ofrecen en las playas aquí. Ko Lanta se puede visitar diariamente desde Krabi y otras islas vecinas, así que puede ser la perfecta opción para un viaje de un día o más.

7

Como en las fotos – Ko Lipe

En lo más sur de Tailandia se encuentra el paraíso de isla de Ko Lipe. Es difícil encontrar claras aguas y blancas playas en Tailandia, ¡pero aquí tienes una! Ya que la isla se encuentra cerca de Malaysia, puedes hasta contemplar las costas del país vecino cuando hace buen día. Las dos pequeñas islas que se encuentran justo al frente son perfectas para bucear. Ko Lipe es una isla car-free, así que podrás acceder a todos los rincones a pie o en barca sin ningún problema. La isla, previamente conocida como solamente por los residentes, se está convirtiendo cada vez más popular, pero puedes seguir encontrando típicos restaurantes, pequeños hoteles resort y playas vírgenes.

8

Relax en una alargada playa – Koh Phi Phi

Koh Phi Phi – es una isla muy popular para los turistas y tiene de todo para que se convierta en unas vacaciones perfectas: alojamiento a precio de escándalo, una gran selección de restaurantes sirviendo comida tanto europea como thai, muchos bars y obviamente playas fabulosas conocidas por todo el mundo. Si estás buscando algo más alejado de las masas en Koh Phi Phi, te recomiendo que visites Long Beach. Lo mejor de esta playa es que está localizada a pocos minutos de la localidad de Tonsai, aún así es muy tranquila y no muy visitada. Simplemente alquila una de las numerosas canoas que encontrarás en Tonsai Bay y navegando un poco pronto estarás ¡en las mejores partes de Long Beach! Naturalmente, no tendrás la playa sola para ti, pero no será tan llena como Loh Dalam Bay, la principal playa de Koh Phi Phi. También te puedes relajar antes de sumergirte en las clarísimas aguas del mar Andaman, mientras te contemplas fascinado de la formación rocosa en frente de la playa.

Escalada o relax – Railay Beach en Ao Nang

Hay fabulosas playas situadas en el conjunto de Tailandia. En Ao Nang, localizado en la región de Krabi, se encuentra la península de Railay, también conocida como Rai Leh. Ao Nang es esencialmente popular entre los escaladores de rocas, ya que los gigantescos acantilados que se pueden encontrar, lo convierten en escenario perfecto para todos los tipos de escalada. Exactamente estos acantilados forman Railay Beach y convierten la visita a la playa una auténtica pasada. La playa de la península se puede alcanzar mediante una ruta en el agua, por esto los turistas suelen acudir para explorar el sitio durante el día. Obviamente encontrarás un montón de alojamientos en Railay, así que podrás disfrutar de la belleza de la playa rodeado de rocas ¡vistas de ensueño! O también puedes participar en cursillos de escalada ofrecidos por numerosas escuelas de escalada.

9

¿Eres fan de Tailandia y ya has estado? ¡No dudes en explicarme sobre tu viaje!