“Andalucía no es donde termina Europa, es donde empieza. Tenemos mar, campo nieve, desierto y arte… mucho arte. El andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos” y es que… “cuando pones un pie en Andalucía no eres tú, eres tu mejor tú” Seguro que estarás de acuerdo conmigo en que Andalucía es uno de esos lugares con tanta magia que siempre apetece volver :) Así que te propongo para este verano una escapada y te presento a continuación mi TOP 10 las mejores playas de Andalucía que espero que te gusten:

10. Roquetas de Mar, Almería

Empecemos la casa por el tejado y te presento en décimo lugar (que no por ello significa que no me guste), Roquetas de Mar en la provincia de Almería. Es un playa urbana de piedrecitas y normalmente está bastante abarrotada por lo que recomendable es salir de casa bien temprano para encontrar un hueco para tu toalla.

cabo de gata

Consigue aquí tu mejor hotel en Roquetas de Mar

9. Playa Faro de Trafalgar

Si te gustan las playas poco frecuentadas por turistas entonces la Playa del Faro de Trafalgar sin duda alguna es justo lo que buscas. A la entrada de los Caños de Meca y como su propio nombre indica, al lado del Faro de Trafalgar, pero algo importante que no debes olvidar ¡comida y bebidas! difícilmente encontrarás algún típico chiringuito de playa.

faro de trafalgar_beach

Consigue aquí tu mejor hotel en la Playa Faro de Trafalgar

8. Playa de Tarifa, Cádiz

Tarifa es para muchos un paraíso, con un paisaje natural y salvaje único, si quieres disfrutar de un día de playa no tienes que coger el coche porque dando un paseo llegas hasta la Playa de Tarifa donde desde el espigón podrás disfrutar de una magnífica puesta de sol, pero debes saber que Tarifa tiene dos vientos predominantes el del Levante que es fuerte y cálido que sopla de día y de noche y otro más frío que es el de Poniente así que tenlo en cuenta para elegir la playa donde darte un buen chapuzón.

tarifa_beach

Consigue aquí tu mejor hotel en Conil de la Frontera

7. Playa Los Escullos, Almería

Los Escullos son de gran atractivo turístico, aquí se encuentra la duna fosilizada más grande del Parque Natural pero además llamarán bastante tu atención otros rincones como la playa del Arco, El Castillo de San Felipe, la playa del Esparto o de la Piedra Galera

los escullos

Consigue aquí tu mejor hotel en la Playa de los Escullos

6. Playa de Islantilla, Huelva

En la Costa de la Luz el principal reclamo para escaparse son sus espectaculares amplias playas y ¿sabías además que están galardonadas con Bandera Azul por la calidad y limpieza de sus aguas y distintivo Q de calidad turística? La escapada es ideal para ir en pareja o en familia, la zona es muy tranquila

islantilla playa

Consigue aquí tu mejor hotel en Islantilla

5. Playa de los Muertos, Almería

Un rincón que debes descubrir sin duda alguna si no lo has hecho ya es la Playa de los Muertos, aunque el nombre no te de muy buen rollo no te preocupes, es porque antiguamente iban a parar aquí los cuerpos sin vida de los naufragios y hoy en día se ha convertido en una de las playas más bonitas de España, pero eso sí, ve bien preparado con un bocadillo y agua porque difícilmente encontrarás un lugar donde poder comprar.

playa de los muertos_almeria

Consigue aquí tu mejor hotel en la Playa de los Muertos

4. Playa de Benalmádena, Málaga

Como no podía ser de otra manera ¡la magnífica Costa del Sol! y también un poco abarrotada los meses de verano ¡lo sé! pero no hay nada como uno de los más maravillosos espetos después de una mañana muy estresante tumbados vuelta y vuelta y acompañados por supuesto, de una cerveza bien fresquita.

benalmadena_beach

Consigue aquí tu mejor hotel en Benalmádena

3. Playas de San José, Almería

Otra de las playas tan fantásticas que encontramos en el Parque Natural de Cabo de Gata, esta probablemente sea de mis favoritas de esta provincia. Es una pequeña aldea de pescadores en la conocida Bahía de San José donde además se conservan aún restos de algunas viviendas, las más famosas son la Playa de Los Genoveses y el Mónsul que te recomiendo muy altamente disfrutar.

san jose_almeria

Consigue aquí tu mejor hotel en San José

2. Playa de Bolonia, Cádiz

En segudno lugar te presento la playa de Bolonia a 56 km de Conil de la Frontera, junto a las ruinas de Baelo Claudia y que se caracteriza por las enormes dunas de arena fina y blanca que forman el viento de levante, simplemente una de las mejores de España.

Atlantic ocean beach at Conil de la Frontera, Spain

Consigue aquí tu mejor hotel en la Playa de Bolonia

1. Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

¡Y aquí ha llegado por fin mi favorita! Y es que este rincón no se que tiene que me encanta. Ofrece a lo largo de sus 8 km de costa una gran variedad de playas diferentes entre sí, es uno de los pocos lugares donde se mezcla el azul cristalino del agua del mar con el verde de la naturaleza porque cuenta con grandes espacios protegidos de flora autóctona de este lugar.

Zahara de los Atunes playa

Consigue aquí tu mejor hotel en Zahara de los Atunes
Algunas ofertas a Andalucía