¿Dónde están las mejores costas y qué playas son las favoritas por los residentes? He estado recorriendo Mallorca, llengando más allá de la central Palma. Tan pronto como dejas atrás este punto tan turístico, te das cuenta que las playas y las calles estrechas son mucho más pacíficas. ¡Es momento de embarcar hacia las playas más bonitas de esta isla balear!

Estas son las playas de Mallorca más bonitas

Es Trenc | Caló des Moro | Cala En Tugores | Cala Llombards | Portals Vells | Cala Figuera

Cala Pi del la Posada | Cala Torta | Cala Mesquida | Platja de Muro

Cala Pi | Font de Sa Cala | Cala Varques | Cala Sa Nau | Cala Agulla

Playas en el sur de Mallorca

Solamente un poco más aislados de los ruidosos veraneantes que buscan fiesta y sangría, encontrarás playas preciosas de arena blanca y agua cristalina.

Es Trenc

Una de las playas más populares en el sur de la isla es definitivamente Es Trenc. Se brinda la posibilidad de aparcar el vehículo por aproximadamente 6€ al día. La playa proporciona una zona nudista separada, y servicio de alquiler de tumbonas cuando se requiera. Debido la longitud de 6km de la cual dispone la playa, tienes garantizado espacio suficiente como para estirarte en la arena ¡independientemente de cual sea la estación del año! Con su impresionante arena blanca, sus paisajes repletos de dunas y sus claras y turquesas aguas, Es Trenc es visita obligatoria. Será como estar relajándose en el paraíso y, en el caso que llegues a aburrirte de tomar el sol, siempre puedes sumergirte en las frías aguas.

 

Caló des Moro

Una playa natural única rodeada de un bonito entorno rocoso, que en su mayoría atrae a residentes del sur de Mallorca. Caló des Moro cuenta con un acceso bastante limitado, por eso no hay restaurantes ni socorristas en la zona. Sin embargo, el agua clara y la estupenda localización en el corazón de los acantilados de Mallorca, lo convierten en un lugar único!

Cala En Tugores

Tendrás la posibilidad de relajarte estupendamente en esta playa de 200 metros de longitud. Se trata de una playa bastante remota, lo que significa que no es tan visitable en comparación con las otras. Cala En Tugores permanece virgen en frente de un impresionante paisaje. Para disfrutar de las impresionantes vistas de la playa en forma de u,  tendrás que andar durante bastante rato. Desde Calonia de Sant Jordi, tu camino hasta la playa, atravesarás municipios idílicos como Es Dolc o Es Carbo, cuyas rutas son usadas básicamente por los mismos residentes.

 

Cala Pi en el sur-oeste de la isla

Esta bahía romántica situada en el sur-oeste de Mallorca se encuentra localizada al lado de la localidad de Cala Pi, y por su apariencia, parece ser un fiordo. La playa está incrustada en el acantilado y durante la temporada veraniega, atrae centenares de visitantes que aprecian esta esencia tan mediterránea.

Portals Vells

Situada al sur de Magaluf se encuentran cuatro bahías una junta con la otra. Conocida como “las tres bahías manoseadas”, esta playa invita a sus visitantes a nadar, hacer buceo o montar en moto acuática. La playa vecina, nombrada Platja de Portals Vells, es considerada la playa más larga y la más atractiva. Se debe realizar una excursión de 3kg subiendo una movidita y repleta de baches carretera para llegar a la localidad más cercana, Magaluf. Una de las playas vecinas es escenario de la playa de El Mango, cuyo nombre se propuso debido a la existencia de una película. Si realmente quieres visitar esta bahía, te tendrás que levantar particularmente temprano, ya que en el mediodía ya está a petar. Si quieres, también puedes tomarte un cocktail en el bar de la playa de El Mango. Y un pequeño consejo por parte del gurú: esté preparado, porque ¡esta playa es uno de los lugares nudistas más famosos de la isla!

Cala Llombards

Si quieres alejarte de la masa turística, encontrarás tu lugar en Cala Llombards. Tendrás la posibilidad de pasar tus días bajo el sol y condiciones atmosféricas idóneas, y a la vez bebiendo bebidas del bar local de la playa. Muchos residentes se encuentran aquí también, ya que se aprecian las aguas limpias. Esta pequeña bahía está rodeada de caminitos elevados, lo que significa que sirve de espacio de retiro para aquellos que estén buscando relajación.

Playas en el norte de Mallorca

En muchas ocasiones menospreciada, pero a la vez tan bonita: el norte de la isla balear fascina con su encanto natural y ofrece playas casi vírgenes. ¡Atrévete a disfrutar de la magia del norte!

Cala Pi de la Posada

Ten cuidado en no mezclar los nombres aquí: esta playa propuesta se encuentra en el norte, a medio camino de Cap de Formentor. Cala Pi es una de las playas más bonitas de la isla y encanta a sus gentes con su extraordinaria localización en la bahía de Pollença. Rodeada de pinos que proveen de sombra, es un fantástico lugar para relajarse así como admirar, como todos los turistas, sus blancas arenas. Cala Pi de la Posada tiene un estilo muy caribeño :).

Cala Figuera

Encontrarás esta playa en una de la más pequeñas, pero a la vez más bonitas bahías del norte de la isla. Otra vez, ten cuidado en no confundirte, ya que en el sur hay otro lugar llamado Cala Figuera. Tendrás la posibilidad de disfrutar de una panorama con las olas rompiendo en la arena. Asimismo, podrás relajarte en las limpias arenas. Ten en cuenta que durante el mediodía suele acumularse bastante gente, así que planea tu excursión previamente y asegúrate de poder visitar la bahía.

Cala Ratjada & co. – relax en el norte-este de Mallorca

Cala Torta

El mejor lugar para disfrutar de la naturaleza es la Cala Torta, bastante cerca del municipio de Artà. La arena es bastante rocosa, pero esto no significa que no puedas bañarte. Debido a que la pendiente para llegar al agua es bastante empinado, los turistas no suelen ir mucho, por lo que definitivamente encontrarás un lugar donde descansar. Quiero enfatizar la belleza del paisaje con colinas y arboles, un muy buen lugar donde pasear. Las bahías vecinas de Cala Torta, como Cala Mitjana y Cala Estreta, ofrecen espacios de relajación en armonía con la naturaleza. Dependiendo de la dirección en la que esté soplando el viento, tendrás que vigilar con las algas marinas, pero por lo otro, ¡las aguas son limpias y claras durante todo el año!

Cala Mesquida

Visita la bahía situada al norte-este de Mallorca. Al formar parte de una reserva natural, la Cala Mesquida provee una localización bellísima. De un lado cuenta con aguas turquesas, y por el otro dispone de un paisaje repleto de dunas. Hay incluso plazas de parking gratuitas, que podrás alcanzar siguiendo la carretera desde Arà hasta Capdepera.

Platja de Muro

¡Un paraíso para los amantes de los deportes!  Navegar, hacer buceo, jugar al volleyball, sufear, y mucho más té está esperando el Platja de Muro. Esta playa está dedicada a los que somos más activos, y gracias a sus limpias y cristalinas aguas, también es una muy buena opción para pasar el día con los niños. Por supuesto, después de un partido de volleyball bajo el sol, podrás relajarte bajo los pinos o realizar una excursión por las dunas. Si prevees pasar todo el día aquí, podrás pasar la jornada caminando por el paseo, junto a los bars y restaurantes. Cuando estuve allí, me sentí como si estuviera en las Maldivas – ¡lo único que faltaban eran las palmeras!

Font de Sa Cala

Por muchos la bahía en Capdepera es de las más bonitas de la región, y en mi opinión, con las vistas que se obtienen en esta playa ¡no se puede pedir nada más! Hay muchos hoteles ubicados en las cercanías, así que estés preparado para los turistas. Alquiler de barcos y escuelas de surf facilitan a la playa una variedad de servicios. Te sorprenderá por sus limpias y claras aguas. Encontrar lugar donde aparcar puede resultar difícil, pero desde Cala Ratjada, puedes tomar un tren turístico hasta la playa.

Cala Agulla

¿La playa más bonita de Cala Ratjada? Sin lugar a dudas – la brillante agua y las blancas arenas son dignas de postal! Hay muchas opciones para mantenerte ocupado durante todo el día, como por ejemplo hacer surf, alquilar barcos… es por esto que las bahías de Cala Agulla son casi tan visitadas como las situadas cerca de Palma. Se ofrece una gran cantidad de deportes, así como de alquiler de tumbonas y bares desde donde contemplar la situación.

Playas en la costa este de Mallorca

Cala Sa Nau

Esta pequeña playa es un secreto, ya que es la preferida por los locales. Rodeada de vegetación, dunas, cuevas, etc. esta playa está localizada en el este de la isla, y es conocida por sus legendarias fiestas en la playa. Una veza ya hayas encontrado la complicada ruta hacia esta zona de moda, podrás irte de fiesta en el Chiringuito, relajarte en las tumbonas de bambú o irte a pasear por el bosque.

Cala Varques

Esta picturesca y celestial playa se encuentra justo en el medio de la costa este de Mallorca. Cala Varques está bastante lejos, por esto es algo complicado llegar hasta allí con coche. Si quieres relajarte en sus preciosas playas arenosas, tendrás que tomar un barco, o caminar hasta llegar a la localización. ¡Te aseguro que vale la pena! Una vez ya hayas llegado, te encontrarás con una celestial playa que te recordará de bien seguro al Caribe, y a la vez a la idílica naturaleza. La bahía está rodeada de acantilados, rocas y pinos, y se mantiene semi virgen hasta en las temporadas más turísticas.

Visita las playas de ensueño de Mallorca!

Entonces ¿dices que ya tienes ganas de partir? No es casualidad que Mallorca sea uno de los destinos más populares del planeta. Vete de la zona fiestera de Palma y encontrarás oasis de relax en medio de la naturaleza de la isla. Mallorca tiene mucho más que ofrecer que una noche de fiesta – mira bien las vistas de las fotografías, las cristalinas aguas de las playas y las preciosas bahías. Estoy seguro que ya has empezado a planear tus próximas vacaciones allí, ¿verdad? ;)