Ahora es tu turno. Respira fondo y acércate más, con mucha precaución, hasta llegar a la punta del todo… 10 metros se convierten en 5 y de repente te encuentras justo antes del final de la roca. Te sientas unos pocos centímetros del borde, hasta que te coges muy bien con las manos y dejas que tus piernas se balanceen en el borde.

¡Te aseguro que sudas y lloras de alegría durante este viaje! Yo, no solamente me senté en el borde, sino que hice también la típica pose del gurú, ¡todo para conseguir la mejor foto! Si estás planeando unas vacaciones en Noruega (y eres muy aventurero) ¡debes visitar la Lengua de Troll si o si! A lo mejor pronto tendré la oportunidad de felicitarte habiendo superado la prueba que la Lengua de Troll supone!

Lengua de Troll en Noruega

Preparación | Sólo o en grupo | ¿Cómo llegar? | El camino hasta la cima | Conquistadores de la Lengua de Troll

trolltunga_norway_norwegen_173684504

¡Estar seguro es lo primero!

La ruta hasta llegar a la Lengua de Troll es una larga caminata, y los bordes y precipicios lo convierten en un paseo un poco peligroso. La Lengua de Troll o Trolltunga, tal y como es conocido en noruego, es probablemente una de las formaciones rocosas más espectaculares de toda Noruega. Con una elevación de 1.100 metros y sobresaliendo 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet, esta formación se convierte en un must-visit para cualquier intrépido que esté visitando el país. Aunque hasta 2.014 se podía acceder a la Lengua de Troll en funicular, ahora la única manera para alcanzarlo es en caminando los 23 kilómetros de ruta – ¡el primer desafío para superar! A fin de completar la ruta, todo lo que necesitas es tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Te encuentras en buena forma física?
  • ¿Cuentas con suficientes provisiones? (El agua se puede conseguir cogiéndola de las cascadas en caso de necesidad)
  • ¿Tienes ropa de abrigo que sea impermeable?
  • ¿Una linterna, una brújula y un mapa están en tu mochila?
  • ¿Tienes una tienda de campaña, en caso que quisieras acampar allí?
  • Si hace mal tiempo (niebla, lluvia o nieve) ¡mejor quédate alejado del valle!

Y la última cosa, ¡no olvides tu cámara! Estoy seguro que querrás documentar tu fantástica aventura y por supuesto, tu logro!Signpost in Trolltunga Norway iStock_000080107093_Large-2

Que más es importante…

Ya he mencionado bastantes cosas a tener en cuenta, ¿verdad? Pero debes tener muy presente que esta excursión no es para nada un juego de niños, te lo aseguro. Si no cuentas con la suficiente confianza en tus habilidades para llegar hasta allí arriba, mejor decídete por contactar con un guía para hacer la ruta conjuntamente con asistencia y otros excursionistas.

Hacer senderismo no está permitido desde Octubre hasta Marzo y desde mediados de Marzo solamente puedes hacer el recorrido acompañado de un guía y equipados todos con zapatos de nieve. Los tours para la caminata están disponibles e incluso hay la posibilidad de combinarlos con etapas de ciclismo.

El punto de comienzo para el viaje a la Lengua de Troll

Antes de que empieces tu excursión hasta la Lengua de Troll, deberías saber dónde vas, ¿no? Y realmente no tiene nada de fácil encontrarlo. Tu punto de comienzo es en la pequeña localidad de Odda, hasta la cual se llega en coche, autobús o en barco. El aeropuerto más cercano es el de Bergen. Cuando llegas a Odda, tu próxima parada es Skjeggedal. En el caso que alquiles un coche, debes utilizar la Ruta 13 en dirección a Tyssedal, y desde allí solamente tienes que seguir los signos hasta Skjeggedal. Una vez en Skjeggedal puedes optar por coger la lanzadera Lengua de Troll, que te llevará o a las 6.30 o a las 7.30 de la mañana hasta la Lengua de Trol, y para volver entre las 19.10 y las 20.10h. Es muy recomendable comprar los tickets para la lanzadera en internet y con antelación.

Obsolete cable car – way to the Trull’s tongue Trolltunga Norway iStock_000077849621_Large-2

Llegar hasta la cima

Ya dispones de todo el equipamiento necesario y estás en buena forma, así que… ¡ahí vamos! Deberías empezar el recorrido relativamente temprano, porque subir hasta lo más alto puede llevar entre 3 y 5 horas. Y de hecho el comienzo no es muy fácil, los primeros metros son bastante difíciles de lidiar.

Puedes escoger por seguir el sendero ya marcado o puedes ir siguiendo la ruta del antiguo funicular. ¡Pero ten cuidado en todos los casos! Durante el recorrido encontrarás numerosos espacios en malas condiciones. También encontrarás señales con los kilómetros que quedan por venir y los ya superados.Hiker on Trolltunga, Norway

Corazón palpitando a 100 por hora y mucha felicidad

¿Ya has llegado hasta lo más alto? ¡Felicidades! Ahora solamente queda una cosa que hacer para superar al resto, ir hasta el borde de la Lengua de Troll. Muy probablemente no estarás solo allí arriba, así que seguramente te tocará hacer cola. Obviamente todos querrán capturar el momento y la mejor instantánea en la Lengua de Troll. Una vez ya hayas llegado al borde las vistas son indescriptibles. ¡No te lo pierdas!

Mis piernas aún tiemblan cuando hable sobre ello, estar a 700m de caída libre a un solo paso… Pero de algún modo me pude contener y me obligué a llegar hasta lo más lejos del borde. También contarás con unas vistas fantásticas desde el medio de la Lengua de Troll. Solamente tienes que tener cuidado una vez gires y vuelvas, ya que puede ser relativamente resbaladizo dependiendo del tiempo. Deberías contar entre 3 y 4 horas para descender el camino.Capture

Estoy totalmente seguro que te iluminarás cada vez que recuerdes las vistas desde lo más alto de la Lengua de Troll. La subida hasta lo más alto es también una muy buena experiencia que de bien seguro no olvidarás nunca. Si tienes agallas y muchísimas ganas de aventuras, ¡este es tu destino ideal!

Encuentra las mejores ofertas para viajar a Noruega aquí