Alrededor del mundo podemos encontrar hoteles de todo tipo y para todos los gustos, y es que la originalidad del hombre no tiene límites. Hoy hablaremos de esos hoteles en donde puedes dormir sobre las nubes, compartir cama con los pájaros y admirar una gran metrópolis debajo de tus pies. La mayoría de ellos se encuentran en Asia, y es que este continente se caracteriza por la voluptuosidad, el lujo y la exageración. Algunos de ellos se encuentran en los edificios más altos del mundo, y otros forman el edificio al completo. Así es, aquí tienes una lista de los 10 hoteles más altos del mundo, con instalaciones lujosamente espectaculares y un estilo llegado del futuro.

1. Park Hyatt, Shanghai (China)

El hotel más alto del mundo se encuentra en el Shanghai World Financial Centre, de 492 metros de altura, en concreto entre las plantas 79 y 93.  Este magnífico hotel cuenta con 8 restaurantes, un spa, una piscina infinita, una zona para practicar Tai Chi y, por supuesto, unas habitaciones extremadamente lujosas donde te sentirás como un rey.

Park Hyatt, Shanghai

Aquí el hotel

2. Ritz – Carlton, Hong Kong (China)

Este hotel de China es realmente impresionante, y se diferencia del resto por dos características muy peculiares. La primera es que tiene la piscina más alta del mundo, ubicada en su azotea a 490 metros de altura. Bañarse en ella es una experiencia única e irrepetible. La otra característica es que su bar llamado Café 103 sirve platos, tanto dulces como salados, que contienen chocolate. ¡Para lamerse los dedos!

Ritz – Carlton, Hong Kong

Aquí el hotel

3. St. Regis, Shenzhen (China)

Este hotel ocupa el tercer puesto y es que se encuentra a nada más y nada menos que a 441 metros de altura. Cuenta con seis restaurantes y una sala de baile para bodas y eventos, aunque su plato fuerte es, sin duda su spa. ¿Por qué es tan especial? Pues porque a parte de tener un jacuzzi, una sauna y un gimnasio, ¡tiene una increíble piscina sin bordes!

St. Regis, Shenzhen (China)

Aquí el hotel

4. Grand Hyatt Shanghai (China)

Este es otro hotel incorporado en uno de los rascacielos más altos del mundo, la torre Jin Mao, de 420 metros. Está decorado con un estilo moderno, con elementos decorativos chinos. Además, como la mayoría de estos hoteles de lujo, cuenta con un spa, con una piscina desde la cual se tiene una panorámica espectacular de la ciudad.

Grand Hyatt Shanghai (China)

Aquí el hotel

5. Four Seasons Hotel, Guangzhou (China)

Otro rascacielos impactante es la torre IFC, de 412 metros, y el hotel Four Seasons se encuentra en su interior, en concreto entre las plantas 74 y 98. Una de sus características es que alberga obras famosas de artistas locales. También tiene un lujoso spa, con salas de tratamientos y una piscina interior con vistas al delta del río de las perlas.

Four Seasons Hotel, Guangzhou (China)

Aquí el hotel

6. JW Marriott Marquis Hotel Dubai (Dubái, Emiratos Árabes)

Otro hotel de gran altitud se encuentra, por supuesto, en Dubái. Este espectacular hotel está compuesto por dos torres gemelas  también conocidas como Emirates Park Towers Hotel & Spa, ¡que miden nada más y nada menos que 355 metros! Y es que este hotel construido en el 2013 cuenta con 77 plantas. Imagínate alojarte en la última planta, las vistas desde esta habitación deben ser realmente vertiginosas. Además, as habitaciones están equipadas con las últimas tecnologías: iPod y una tableta.

JW Marriott Marquis Hotel Dubai (Dubái, Emiratos Árabes)

Aquí el hotel

7. Rose Rayhaan by Rotana (Dubái, Emiratos Árabes)

El proyecto inicial de este hotel era de 380 metros, pero al final se quedó en 333 metros, ¡que no está nada mal! Una de sus particularidades es que este hotel no sirve alcohol a sus huéspedes. ¿Qué te parece?

Rose Rayhaan by Rotana (Dubái, Emiratos Árabes)

Aquí el hotel

8. Baiyoke Sky, Bangkok (Tailandia)

Este hotel está ubicado en el edificio más alto de Tailandia, de 328 metros. Su característica más especial es que hay recreado un mercado flotante donde se puede degustar platos típicos tailandeses.

Baiyoke Sky, Bangkok (Tailandia)

Aquí el hotel

9. Jumeirah Emirates Tower, Dubai (Emiratos Árabes)

Este hotel de 309 metros y más de 50 pisos se caracteriza por disponer de nada más y nada menos que de 16 restaurantes: uno de comida libanesa, otro de asiática, otro es temático de comida italiana ¡e incluso otro se encuentra en el la azotea y cuenta con espectaculares vistas de la ciudad!

Jumeirah Emirates Tower, Dubai (Emiratos Árabes) 3

Aquí el hotel

10. The Address Downtown Dubai (Dubái, Emiratos Árabes)

Y esta lista culmina con otra joya de Dubái, el hotel The Address ubicado en el megacomplejo Downtown Burj Khalifa, de 306 metros de altura y 63 plantas.

The Address Downtown Dubai (Dubái, Emiratos Árabes)

Aquí el hotel

Así que, si tenéis ganas de alojaros en una habitación de altura, rodeados de nubes y mientras observáis la ciudad a vuestros pies, probad con estos hoteles vertiginosos y exclusivos, seguro que serán la respuesta a vuestros deseos.