Esta vez quiero presentarte los 10 mejores monumentos que debes visitar en España. He elegido los monumentos que mejor representan y narran nuestra historia a lo largo de todo nuestro territorio nacional, y es que es España, no es sólo uno de los países más visitados del mundo, sino que en nuestras tierras contamos con ríncones maravillosos salidos de tu imaginación y enclaves escondidos que están esperando a qué los descubras. ¡Que maravilla!. Los monumentos más famosos que sabemos ubicar en el mapa, que hemos admirado alguna vez en fotografías  o que espero que te plantees visitar después de leer este artículo. La selección recoge las visitas obligadas que tienes que visitar y fotografiar alguna vez en la vida:

1. La Mezquita de Córdoba

Visitar la Mezquita de Córdoba es experimentar un mundo nuevo. En ella, conviven los restos de diferentes catedrales que narran una historia procedentes de diferentes épocas y las reliquias que conservan sus museos. Esta Iglesia conocida como la “Madre de la Diócesis” ha sido testigo de miles de años de historia que te cautivarán desde que pongas un pie en ella.  La influencia islámica se combina con el arte hispano romano y los arcos que se alternan con lo ladrillos y las piedras rojas.  Uno de los momentos más bellos religiosos que se encuentran en nuestra tierra y que te va a enamorar  y junto a la Alamhbra es uno de los edificios más importantes de la arquitectura hispano-musulmana.

mezquita

2. La Alhambra de Granada

Sin lugar a dudas, tienes que escaparte a visitar la última joya musulmana, La Alhambra que se encuentra en la ciudad de Granada. Así qeue el plan es ideal es este rincón es tomarte unas tapas, para coger fuerzas y comenzar la subida al monumento que se compone de el Generalife con los jardines bajos, altos y el Palacio. En principio se contruyó para convertirse en el lugar de recreo de los Reyes Granadinos. Este lugar te va a dejar embriagado, porque tal belleza es digna de admiración. Además, aquí yacen los restos de los Reyes Católicos, juntos asus hijos Juana la loca, Don Felipe I el Hermoso y el príncipe Miguel.

2 alhambra night

3. La Sagrada Familia

En tu escapada a Barcelona, tienes que visitar este monumento e ícono de Barcelona, la Sagrada Familiauna catedral majestuosa, diferente y moderna que como todos sabemos fue diseñada por Gaudí. Lamentablemente, su arquitecto no la pudo ver terminada, y ahora sigue en construcción gracias a los donativos que recaudan a modo de entrada. En esta catedral se combina la arquitectura, la geometría, la imaginación , la simetría, la originialidad y la naturaleza. ¡Te quedarás boquiabierto! Porque si merece la pena pagar la entrada a una catedral, esta es sin duda la primera, el top 1 de las catedrales, y ¡está en Barcelona!

3 Sagrada Familia

4. El Alcázar de Sevilla

Cuando pongas un pie Alcázar de Sevilla en este lugar vas a sentir que fue un lugar muy importante, un lugar para tomarte tu tiempo y así poder apreciar las artesanías árabe, judías y critiana; pero lo más alucinante es que combinan en armonía que son el claro ejemplo de respeto entre las diferentes culturas y religiones. Ha sido Declarado Patrimonio de la Humanidad, por su gran historia, Un monumento lleno de elgancia, en un marco imcoparable de leyendas: un fortaleza milenaria donde mataron al Rey Pedro el Cruel, y en su suelo todavía se puede ver su sangre absorbida por el mármol.

ALCAZAR DE SEVILLA

5. La Casa Batló en Barcelona

 Casa Batló es una casa salida de un cuento de hadas. Una obra arquitéctonica con algo muy especial: sus fachadas son espectaculares, con formas curvas y antropomorfas: columnas haciendo de estructura de huesos y balcones que recuerdan parecen que te están mirando. Si la fachada, es preciosa, original, y única, que ¡contarte del interior! ¡Voy a dejar que lo veas con tus propios ojos. Es otro edificio del Gran Gaudí, uno de los edificios más representativos y una de sus obras maestras, junto a la Sagrada Familia, ¿cómo no?

5 casa batló barcelona

6. La Plaza de España en Sevilla

¡La Plaza de España en Sevilla es una maravilla! Existen muchas plazas con el nombre de España, como en Madrid, en Barcelona y en Roma, pero en Sevilla esta plaza tiene un colo especial.  Una de las plazas más visitadas de España por su peculiaridad: la plaza cuenta con un banco que representa cada región española, a todo el mundo le gusta ir a ver el banco que representa a su tierra, Es otro ícono representativo de la ciudad de Sevilla, y uno de los orgullos de los sevillanos, uno de las plazas más impresionantes de la arquitectura contemporánea, llevada acabo por el arquitecto Sevillano ANíbal Alfonso.

plaza de españa sevilla

7. Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela es sin duda una de los rincones que tiene que estar en esta lista. Se edificó entre 1075 y 1211, debido a todo el periodo de construcción se caracteriza por tener tres estilos arquitectónico: tománico, barroco y gótico. Guarda los restos del Apóstol Santiago y es el destino donde acaba el Camino de Santiago, llevado a acabo por miles de peregrinos provenientes de todas partes de Europa y España por caminos diferentes.

Santiago de Compostela

8. Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia se encuentra entre las obras arquitectónicas romanas de nuestro días que mejor se conserva. Se remonta al S.II, y es el principal ícono y atracción turística de Segovia. Te va a cautivas mientras pasees por el casco antiguo de la ciudad y de repente ver aparecer el Acueducto. Su propósito original fue llevar agua desde los manantiales de la Sierra. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

segovia acueducto

9. Monasterio de El Escorial

El Monasterio de El Escorial se construyó por orden de Felipe II que quería representar el poder que adquirió en su día la Casa Austria. Es una obra de arte en toda regla, que puedes visitar completamente gratis los jueves.  Se compone de un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Situado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid. Guarda en su interior pinturas, esculturas, pergaminos, cantorales,etc, con un gran valor histórico, de ahí que albergue un museo.

Vista_aerea_del_Monasterio_de_El_Escorial

10. Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos  es una de las obras arquitectónicas cúspide del gótico español. Se comenzó a construir en el XIII, aunque tuvo transformaciones muy importantes entre el S.XV y el SVI. La partes que más te va a impresionar son La Puerta del Sarmental, el Cimborrio del crucero, la Escalera Dorada y la Capilla del Condestable. Por otro lado, en su interior se encuentra el Papamoscas, una estatua que abre la boca a ritmo de las campanas, además de ser Patrimonio de la Humanidad.

catedral burgos

Vacaciones en España