No se si vosotros también, pero os aseguro que yo siempre he sido un gran fan de los miradores. En una ciudad desconocida no hay nada mejor que verla desde lo más alto. Hay un sinfín de plataformas aéreas alrededor del mundo que te dejan completamente paralizado. Los visitantes pueden optar por recorrer los llamados Skywalk, paseos aéreos de cristal desde los cuales puedes contemplar todo lo que se encuentra debajo de tus pies y desde las alturas. ¡Los corazones palpitarán hasta para los más valientes!

Torres Petronas – Malasia

Entre los pisos 41 y 42 de las Torres Petronas en Kuala Lumpur puedes encontrar un gigantesco puente de 170 metros de altura. El puente de acero es probablemente el foco de atención de las torres, y fue abierto para los turistas a principios del milenio. Aquí podrás experimentar momentos únicos que de bien seguro serán difíciles de olvidar.

petronas-towers-707x473
Quelle: Travelbook

Sky Tower – Nueva Zealanda

Desde 328 meteros, la Sky Tower en Auckland es la torre de la televisión más alta de todo el hemisferio sur, así como la propietaria de uno de los skywalks más alucinantes de todo el mundo. Desde allí puedes conseguir unas vistas privilegiadas de toda la ciudad mientras caminas por sobre de cristal y miras a los 186 metros que se encuentran bajo tus pies. Y para los más intrépidos que la visiten, siempre hay la posibilidad de hacer puenting desde 192 metros de altura.

auckland-sky-tower-707x562
Quelle: Travelbook

Skywalk en Sydney Tower Eye – Australia

Presumiendo de 260 metros de altura, el Skywalk de Sydney Tower Eye se ha convertido en la plataforma-mirador más alta abierta al público de toda Australia. Mientras caminas por la plataforma podrás aprender sobre interesantes  datos de Sydney y disfrutar de unas vistas increíbles de la situada bajo tus pies. Así que si te encuentras en Sydney en algún momento, ¡no te pierdas esta oportunidad!

sydney-tower-707x455
Quelle: Travelbook

Dachstein Skywalk – Austria

Si estás buscando adrenalina en estado puro, no tienes que viajar lejos para encontrarla, ya que en Austria se encuentra un skywalk del todo impresionante. Dachstein Skywalk situado en la parte rocosa de las montañas Hunerkogel es probablemente el mejor punto panorámico de los Alpes. Aquí puedes contemplar la belleza de los Alpes desde 250 metros de altura.

skywalk-dachstein-707x471
Quelle: Travelbook

Glacier Skywalk – Canadá

Glacier Skywalk en Jasper National Park en Canadá se abrió en mayo de 2.014 y desde entonces se ha convertido en un auténtico lugar a visitar. Desde los 500 metros de la plataforma puedes obtener vistas panorámicas de Sunwapta Valley, situado a 280 metros bajos tuyo.

glacier_skywalk-dc8f9fbd06ac6b59-707x471
Quelle: Travelbook

Willis Tower – Estados Unidos

Willis Tower es el edificio más alto de toda Chicago y es una atracción que atrae a miles de turistas cada año. Aquí puedes encontrar el Sky Deck, una cubierta de cristal de 412 metros de altura desde la cual podrás hacer las mejores fotos. ¡Adrenalina al máximo gurú!

skydeck-chicago-707x471
Quelle: Travelbook

Puente colgante Langkawi – Malasia

Langkawi Sky Bridge en Malaysia es una pasarela de lo más única en el mundo. El puente cuenta con 125 metros de longitud y se encuentra en el medio de la isla de Langkawi, solamente alcanzable con funicular. Si consigues llegar, podrás disfrutar de unas vistas de ensueño del mar y de la naturaleza que rodea el lugar desde 700 metros de altura. ¡Una experiencia incomparable!

langkawi-707x442
Quelle: Travelbook

Pas dans le vide – Francia

La caja de cristal Pas dans le vide se encuentra en medio de los Alpes franceses y ofrece unas vistas alucinantes. La clara caja se encuentra en un acantilado de 1.000 metros y te hace sentir como si estuvieses flotando en el aire. Si crees que puedes manejar esta situación en la caja de cristal, encontrarás unas vistas privilegiadísimas de Mont Blanc. ¡Apto solamente para intrépidos amantes de los skywalks!

france-707x471
Quelle: Travelbook

Grand Canyon Skywalk – Estados Unidos

La plataforma Grand Canyon Skywalk con forma de herradura se encuentra a 22 metros del acantilado más emblemático de todo Estados Unidos, el Gran Cañón. El río Colorado se encuentra a 1.100 metros a bajo y desde aquí podrás contemplar unas de las vistas más impresionantes de todo el mundo. ¿Preparado?

grand-707x471
Quelle: Travelbook

El camino de la fe – China

Ahora llegamos a la joya de la corona de los skywalks, el Camino de la fe en China. Si te atreves puedes visitar esta plataforma, pero ¡atento! ¡no puedes tener miedo a las alturas! El suelo de cristal se encuentra en la montaña de Tianmen en la provincia china de Hunan y con una altura de 1.320 metros. ¡No apto para vértigo! Con una ruta de 60 metros puedes ver una caída de 1.200 metros y los visitantes pueden caminar solamente si llevan los zapatos cubiertos de una tela especial para rayar la superficie. El edificio cogió inspiración de los skywalks del Gran Cañón.

walk_of_faith-f6dc1ee8e4897c5d-707×471
Quelle: Travelbook

Tal y como todos podemos ver, la emoción es un elemento que estará siempre presente en estos skywalks. ¿Tienes suficientes agallas para pasearte por ellos?