Cuando por fin hace buena temperatura, sale el sol y puedes volver a pasártelo bien en la calle, ¿Qué mejor manera de hacerlo en en un tobogán de agua? Y no, no me refiero a los pequeños “toboganes” que tienes en la piscina de tu barrio, me refiero a los más altos e increíbles que te puedas imaginar. Algunos quieren ser diferentes, pero es que estas atracciones son lo más, tendrás que tener nervios de acero, ¿Como, que no me crees? Sigue leyendo y lo entenderás…

Los 10 toboganes de agua más impresionantes del mundo

Los Toboganes- Città del Mare, Italia

 

Citta del Mare Italy

Empezamos por los más “normalillos”. Allá por la preciosa Sicilia, en la ciudad de Città del Mare, un pueblo muy turístico de la costa cerca del Golfo de Castellammare, encontrarás un encantador y pequeño tobogán que se divide en tres según te deslizas antes de tirarte directamente al mar. Te va a encantar.

Master Blaster – Aquaventura Atlantis, Emiratos Árabes Unidos

 

AD-Worlds-Scariest-Waterslides-2

Dubai es una ciudad a la que le gusta rizar el rizo, más allá de lo normal. Los toboganes no son ninguna excepción, por supuesto, hay ocho en esta atracción “Master Blaster” que sale del  Ziggurat Temple,  en donde corrientes de agua te empujan en todas direcciones. ¡No te lo pierdas! 

La cola del escorpión – El parque Acuático del “Arca de Noe”, Estados Unidos

 

Scorpion's Tail US

Este monstruo es el “primer tobogán de bucle casi vertical” de América. Con una altura de casi 10 pisos y unos 122 metros de largo alcanzarás unas velocidades de vértigo, de hasta 16m por segundo, poca broma.

Verrückt – Schlitterbahn (Kansas City), Estados Unidos

 

Verruckt-2014

Sin ninguna duda, ¡esto es rizar el rizo! El “Verrückt” es un tobogán de proporciones extraordinarias y rompió todos los records, en el más alto y tiene la mayor cuesta arriba de cualquier tobogán. Para subirte, tienes que ir en un equipo de cuatro en unas lanchas especiales y os lanzaran desde una altura de más de 50m alcanzando una velocidad de 75km/h, poca broma ¿eh?

Kilimanjaro – Aldeia das Águas Park Resort, Brazil

 

Kilimanjaro Brazil

Puede parecer poca cosa, pero no te engañes, en el Kilimanjaro los que os atreváis os enfrentáis a caídas de más de 50 metro y a una velocidad de más de 70km/h, antes que el “Verrückt”, rompiera todos los records, este era el tobogán más espectacular. Los propietarios, decidieron construir parte del tobogán en una colina, para poder ofrecer una experiencia aún más brutal.

L2 – Wörgler Wasserwelt, Austria

 

L2 Austria

Conocido como uno de “las atracciones acuáticas más intensas” el L2 es el ¡primer tobogán del mundo con dos rizos! Los que os montéis seréis lanzado en una cápsula en caída libre de 14m y alcanzaréis una velocidad de hasta 65km/h durante los 130m de recorrido. Le hacen a uno pensar.

La Torre de Poder – Siam Park, Tenerife

 

Tower of Power

En nuestro país tenemos la “Torre del Poder” tal vez algo más pequeñas que el resto de la lista, pero la razón por la que está aquí es porque después de caer, estaréis rodeados de rayas y tiburones en el acuario que hay justo debajo. Y os lo aseguro, parece que estén al lado tuya, y nadarás más rápido de lo que nunca imaginaste. El parque en sí es una pasada también, con una temática siamesa y restaurantes tailandeses por todas partes. ¡Os encantará!

Summit Plummit – de Disney, Estados Unidos – La Cumbre

 

Summit Plummet

En la cima del monte Gushmore encontramos el “Summit Plummet“, en donde se encuentra la atracción más alta de todas, con sus 37m es la caida libre más alta y alcanzaréis la escalofriante velocidad de 80km/h. Si sois de los que os gusta la adrenalina, este es vuestro parque.

Epic Plunge – Norwegian Epic, Norwegian Cruise Line

 

06_Plunge_hi

¡Este si que es especial! Situado en las alturas de un crucero de Norwegian Epic, este tobogán si que es épico. Es además el único que podrás disfrutar directamente sobre el mar y tiene una piscina tan enorme que llega a alcanzar hasta 3 plantas del crucero. También dispone de otros 5 toboganes en donde también se incluyen caídas libres. ¡No todos los días puedes hacer algo así en un crucero de lujo!

Insano – Beach Park, Brazil

Os he reservado el mejor para el final, veréis este me da cosa hasta a la hora de escribir. Esta construida en 1989 en un lugar llamado Fortaleza, en Brasil. Muchos de los que han subido hasta arriba se han acobardado, y es normal, créeme. Los que se lanzan, tiene una caída libre de 40 metros y alcanzan fácilmente los 80km/h durante una distancia de 40 metros, en cuestión de segundos estaréis abajo, la sensación de los que se han atrevido es la de “flotar en el aire” sólo llegas a tocar el tobogán cuando te vas acercando al final.

Insano_-_Beach_Park

No se si me encontraréis alguna vez deslizándome sobre semejante monstruo. Es increíble ver las ideas que se le ocurren a estos diseñadores e ingenieros, pero esto es sólo el comienzo y es que cada vez, son más rápido y más altos…¿y tu, te has montado alguna vez en uno de estos? Si lo has hecho no te olvides de escribirme en los comentarios de abajo.