De destinos para ir de vacaciones hay de todos los tipos y para todos los gustos, pero la lista que te traigo hoy seguramente va a gustar a todo el mundo. Imagínate un lugar remoto, donde regne la paz y la tranquilidad, lejos del bullicio y de la contaminación, con un buen clima y un paisaje de ensueño. ¿Lo tienes? Entonces échale un vistazo a mi lista de los 4 mejores destinos, porque estoy seguro de que se van a parecer mucho a tu lugar ideal, ¡si es que no lo superan!

Los 4 mejores destinos

Después de pasar tiempo rodeado de gente, de ruido, con responsabilidades que atender y fechas de entrega que no puedes sobrepasar, seguramente tienes ganas de sentir esa sensación de libertad, de soledad deseada y de despreocupación. Es momento de hacer las maletas y poner rumbo a uno de esos destinos, donde encontrarás todo lo que necesitas para desconectar.

1. La isla verde en Zanzíbar

La isla de Pemba, también conocida como isla verde debido a su abundante y espesa vegetación, es una isla de Zanzíbar, Tanzania, que cumple todas las expectativas. A diferencia de Zanzíbar, que está totalmente desarrollado en cuanto a infraestructuras, esta isla permanece prácticamente virgen. Su mayor atracción es su espectacular y rico fondo marino, deseado por buceadores de todo el mundo. Por suerte, la isla recibe muy pocos turistas, y esto es, seguramente, lo que la mantiene en tan perfecto estado. Si quieres ser uno de los afortunados que visita este increíble lugar, te propongo coger unos vuelos a Zanzíbar y, desde allí, hacer una excursión a la isla.

Zanzibar

2. Motu Teta en Tahiti

El Summum de la tranquilidad y el aislamiento es, sin lugar a dudas, una isla privada. Y esto es lo que encontrarás en Tahiti. Puedes alquilar la isla Motu Teta para vivir una experiencia Robinson Crusoe o bien para celebrar alguna fecha importante. Aunque si la reservas para una celebración e invitas a mucha gente ya no habrá tanta paz, no me digas que una fiesta aquí con tus amigos no sería el evento del año. Además, podréis hacer deportes acuáticos como snorquel o surf, actividades divertidas que si les sumas este entorno idílico te proporcionan el plan perfecto.

2310678233_9f829af2e1_o (1)
Foto:flickr.com/24384041@N07 ( CC BY 2.0 )

3. La Gran Barrera de Coral en Australia

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo y se encuentra en el mar del Coral, frente la costa de Queensland al noreste de Australia. En este paraíso del coral se halla el Lizard Island Resort, un lujoso hotel con tan sólo 40 suites y 24 playas privadas, para que los privilegiados huéspedes puedan sentir la tranquilidad y lejanía del lugar. Si algún día llegas a ser uno de esos afortunados, tienes que saber que las actividades sagradas de todos los que pisan este lugar son el snorquel y el submarinismo para poder contemplar este espectáculo natural del fondo marino.

1476360419_93bd7599c1_o
Foto:flickr.com/14511328@N06 ( CC BY 2.0 )
5466492856_409de1ece9_o
Foto:flickr.com/claireandcoco ( CC BY 2.0 )

4. Petit St. Vincent en San Vicente y las Granadinas

Hemos hablado del este de África, la Polinesia Francesa y Australia, pero no debemos olvidar que el Caribe es el paraíso por referencia. San Vicente y las Granadinas es un país isleño situado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en las Antillas Menores del Caribe. En este paraíso se encuentra la isla Petit St. Vincent, formada por colinas y playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas. Esta isla es propiedad privada y funciona como resort para los afortunados que puedan permitírselo.

7251176602_50f5775af3_o
Foto:flickr.com/79130040@N02 ( CC BY 2.0 )
8001345278_cb660f5e91_k
Foto:flickr.com/kijanaromain ( CC BY 2.0 )

¿Qué te han parecido estos destinos? No me digas que no son el verdadero paraíso. Pero como sé que costearse un viaje así no lo puede hacer cualquiera, por lo menos podemos encontrar ofertas a otros destinos que, aunque no sean tan exclusivos, también coinciden con el concepto que tenemos de paraíso.