En este nuestro planeta, no paramos de encontrarnos con unos parajes que parecen inimaginables y que no paran de deslumbrarnos. Para la mayoría, antes eran considerados como “actos por los dioses” y explicados a través de mitología y leyendas. Hoy en día aunque ya sepamos porqué pasan la mayoría de las cosas, gracias a los avances de la ciencia, no dejan de sorprendernos y resultar un auténtico espectáculo. Así que ¡prepárate para descubrir algunos de los parajes más asombrosos de nuestro planeta!

Los fenómenos naturales más impresionantes del mundo

1. Las montañas de Arco iris en el Parque Nacional de Zhangye

 

Zhangye Danxia National Park 2

No, estas montañas de colorines no son parte de ningún efecto de photoshop ni nada, son tal y como las ves y han sido formadas debido a un fenómeno meteorológico. Se encuentras localizadas en el noroeste de China y las montañas adquieren ese color tan característico debido al tipo de arena que ha sido erosionado a lo largo de 24 millones de años.

Zhangye Danxia National Park

Estos extraordinarios colores se deben a los efectos de la erosión y a los diferentes minerales que se han ido depositando a lo largo de los cientos de años resultando en un paraje totalmente irreal. Y es un claro ejemplo de que a veces la naturaleza puede crear verdaderas obras de arte.

2. Piedras Veleros en el “Valle de la Muerte”

 

Racetrack

Este fenómeno en las llanuras del “Parque Nacional del Valle de la Muer” es los EE.UU es uno de los más misteriosos. Rocas con un peso de unos cuantos cientos de kilos se mueven “solas” por el lugar dejando tras de sí un rastro de varios cientos de metros. El fenómeno fue observado a finales del año pasado y es fácil de seguir debido a las marcas en la tierra.

Racetrack _

La solución a este misterio se descubrió en 2014 y tiene bastante lógica. Debido a las bajas temperaturas, especialmente en los meses de invierno, se crean finas capas de hielo que unido a los fuertes vientos de la zona, ayudan a estas piedras a desplazarse por la tierra, y además bastante rápido considerando su peso, unos 5 metros por minuto. ¿Nada mal para semejantes cientos de kilos verdad?

3. La Playa Roja del Delta de Liaohe

 

Red Beach

Normalmente asociamos la palabra “playa” con arena, aguas, tal vez piedras o acantilados…pero nunca con el color rojo ¿no? Bueno, a parte de cuando nos quemamos claro. De todos modos, a unos 30 km de distancia de la ciudad china de Panjin en el Delta de Liaohe hay una playa exactamente como te decía, ¡Roja! La razón es una planta bastante curiosa que ha crecido en la arena y ha transformado todo en este color.

Red Beach _

Este fenómeno se beneficia de la humedad producida por la arena y el frío, que son las condiciones ideales para este tipo de planta que pasa de verde a rojo a finales de verano, convirtiendo a esta playa en un lugar muy especial.

4. El Géiser Volador en Nevada

 

Fly Geyser

Jamás me hubiera imaginado que los humanos podríamos ser los causantes accidentales de este fenómeno semi natural, que hace que este Géiser en el estado de Nevada sea aún más alucinante. Este en ocncreto, es la consecuencia de un error durante una investigación gubernamental que se estaba llevando a cabo en 1964. Desde entonces y debido a que no se molestaron en sellarlo los minerales que contenía salieron a la superficie y se empezaron a depositar, creando formas y colores así de curiosos.

Fly Geyser  _

Esta  montañita de 1,5m es más impresionantes debido al juego de sus colores. El agua sigue fluyendo lo que significa ¡que sigue creciendo! Lo que es igualmente impresionante es el majestuoso paisaje que complementa esta formación geológica. ¡Por fin un error humano que no es perjudicial para la naturaleza!

5. La Puerta del Infierno en Turkemistán

 

Krater von Derweze _

La Puerta del Infierno en el Desierto de KaraKum en Turkemistan es otro de esos fenómenos creados por error, en 1972 unos geólogos estaban perforando la superficie de la tierra y se encontraron con una cueva subterránea llena de gas natural. Cuando se abrió la cueva, se creo un agujero de 70 metros de ancho, lo que supuso una liberación de gases bastante peligroso, lo que los investigadores decidieron hacer para evitar este daño, fue quemarlo.

Krater von Derweze

Lo que ellos pensaban es que se en un par de días la llama se extinguiría después de unos días. Lo que acabo siendo un fallo en sus cálculos ya que hoy, 44 años despues todavía se pueden observar estas llamas.

6. El Lago Hillier en Australia

 

Lake Hillier

Último pero no por ello menos importante, nos trasladamos al Archipielago de Recherche en la costa suroeste de Australia, con sus oceanos azules, su blanca arena y, espera un momento ¿que es lo que ven mis ojos? ¿Son eso flamencos, flores? ¡Nade de eso! estáis observando un lago rosado. Se trata del Lago Hillier, descubierto en 1802 por Matthew Flinders. El lago es impresionante tanto por su color como por su extensión, alrededor de 600m de largo y 250 de ancho.

Lake Hillier _

Lo especial de este lago no es sólo su color, y no se trata de ningún efecto óptico como en otros lagos, si llenarais un vaso de esta agua seguiría siendo claramente rosa. Entonces ¿que ocurre? todavía los científicos lo están investigando. Parece ser que debido a algunos nutrientes especiales o a alguna alga sean los que cambien el color a estas aguas. Es algo realmente interesante y choca mucho al contrastar tanto con el paisaje al que estamos habituados.

La naturaleza no deja de ser increíble ¿verdad? ¿Conoces algún ejemplo parecido? Déjalo en los comentario, te lo agradeceré mucho.