En esta nueva entrada de mi blog de viajes te presento una artículo que literalmente “te va a dejar helado” y es que te presento los hoteles de hielo más espectaculares del mundo. Hasta ahora las escapadas de invierno siempre las habías aprovechado para esquiar o iniciarte en el snow, ese deporte de nieve que tan de moda se ha puesto últimamente, pero también podrías plantearte hacer una escapada a la nieve con un simple motivo “relax y desconexión” y te aseguro que en estos hoteles, aunque de frío sólo pensarlo, lo vas a poder lograr.

Vacaciones de invierno inolvidables

Con la llegada del invierno más profundo te podrás imaginar cualquier plan menos dormir en hielo ¿verdad? debes saber que muchos de los hoteles de hielo alrededor del mundo están empezando a abrir sus puertas para visitantes. Y no creas que hay que estar poco cuerdo para querer dormir aquí, porque cada vez son más los viajeros que se animan a vivir una aventura de hielo como esta. Lo bueno es que no sólo en el Polo Norte puedes encontrar hoteles de este estilo, si no que los hay más cerca de lo que incluso imaginas. Te propongo a continuación 5 hoteles de hielo alucinantes alrededor del mundo que espero que te gusten y estoy seguro que una vez leas mi artículo vas a empezar a plantearte una escapadita a alguno de ellos :)

Iglu Hotel – Übernachtung im Iglu

1-Suecia: El hotel de hielo más bello del mundo

Hay un gran número de hoteles de hielo en Escandinavia como seguro que imaginas,  pero yo te presento a continuación el que ha sido catalogado como el “hotel de hielo más bonito del mundo“.Se trata del IceHotel en Jukkasjärvi, Laponia (Suecia), a 200 km del Círculo Polar Ártico. Son hoteles que se construyen cada año porque como imaginarás cuando suben las temperaturas desaparecen casi al completo. ¿Quieres saber sus orígenes? el primer hotel de hielo fue construido en 1989 cuando en Laponia decidieron organizar una exhibición de esculturas de hielo como forma para ofrecer algo diferente a los turistas. Fue tan exitosa que decidieron seguir celebrándola al año siguiente con la adición de un iglú gigantesco y de ahí apareció la idea de convertirlo en hotel, ¡un hotel de hielo!

Como curiosidad te contaré que para su construcción utilizan hielo del Río Torne que se congela cada año, como resultado tenemos un hotel con 60 habitaciones con capacidad para 140 personas, pero esto no es todo. Puedes confesar todos tus pecados en una iglesia de hielo o si te sientes sediento no dejes de entrar en calor con una copa de vodka helado ¡buenísimo!

ice hotel_jukkasjarvi_Sweden

2.Andorra: Iglú Hotel Grandvalira

Como te he adelantado, no todos los hoteles de hielo se encuentran lejos, este lo tenemos más a mano porque se encuentra en Andorra. Se trata del Iglú Hotel Grandvalira, a 2.350 metros de altura y consta de 5 iglús estándares con capacidad para 6 personas y con todos los servicios que puedan ofrecerte en un hotel convencional, con bar, restaurante, terraza y ¡hasta un jacuzzi! (de agua caliente, eso sí) Otra de las curiosidades de este hotel es que cada habitación cuenta con una decoración especial esculpida en el hielo lo que le da un toque curioso a la vez que maravilloso.

Hotel Iglu Grandvalira

3.Noruega: Acogedor Sorrisnava Igloo Hotel a 7ºC

El Alta, Noruega, nos encontramos con el Sorrisniva Igloo Hotel que es simplemente ¡impresionante! Abre sus puertas desde el final de enero al principio de abril. A parte de contar con “habitaciones normal” o “estándar”, tiene por su puesto suites especiales (también de hielo por supuesto) Y para aquellos amantes de las escapadas a un relajante spa,  disfrutar de un baño especial en una piscina de agua caliente al aire libre es totalmente un extra si además todo lo que te rodea está totalmente helado. Las camas están hechas de piel de reno y ofrecen sacos de dormir a los huéspedes que mantienen la temperatura interior constante porque dormir en un hotel de hielo no significa tener que helarse de frío.

Otro destino muy popular por aquí es el Snow Hotel Kirkenes en la pequeña localidad de Kirkenes, a 10 minutos de distancia de la frontera rusa. Se construyó en 2006 y cuenta con 20 suites de nieve cada una diferente a la anterior con una decoración única. En este caso, las habitaciones está provistas con camas reales para dar el mejor confort a los aventureros.

Y ya que seguimos en Escandinavia podemos echar un vistazo a algún que otro hotel de Finlandia como por ejemplo el espectacular Arctic SnowHotel a 30 km aproximadamente del Círculo Polar Ártico. Lo más alucinante de este hotel es que los iglús están hechos de cristal por lo que ofrecen unas vistas ¡de ensueño! Puedes disfrutar de este alojamiento desde diciembre hasta finales de abril.

aurora-igloo

No puedo pasar al siguiente hotel de hielo sin hacer referencia a uno de los lugares más alucinantes de Escandinavia, se trata del Snow Village en Kemi (Finlandia), construido con 15 millones de kgs de nieve, una nueva atracción abierta al público como si de un hotel se tratara. Y por último, pero no por ello menos importante, toca el turno de Lumi Linna Snow Castle, el castillo de nieve más grande del mundo ubicado al norte de Botnia. Es ideal para lunas de miel ya que hasta incluso cuenta con un espacio donde celebrar el catering. ¡Una boda de inverno a otro nivel ! :D

hotel de hielo

4. Canadá: Vive como en un cuento de hadas en este Castillo de hielo

Nos vamos a la otra parte del mundo donde por supuesto también nos encontramos con alucinantes infraestructuras de hielo como es el caso del Hôtel de Glace en Québec, Canadá convirtiéndose en el único hotel de hielo en América del norte. Lo realmente sorprendente de este hotel es que las habitaciones cuentan con una chimenea, si si ¡chimenea en un hotel de hielo! o también puedes optar por una suite con techo de cristal con vistas alucinantes y acceso a una sauna privada.

Hasta aquí todo parece bastante normal ¿verdad? pues no… como se trata de un hotel donde las temperaturas alcanzan cerca de -15ºC, al llegar al establecimiento los viajeros reciben un cursillo de “como sobrevivir a bajas temperaturas“, con trucos útiles sobre como mantener caliente tu saco de dormir, entre otros.

iglu hielo

5. Suiza: Lujo helado en los Alpes suizos

¿Te parece increíble la foto de más abajo? pues nada más lejos de la realidad, es un jacuzzi abierto al aire libre como puedes comprobar y se encuentra en el Hotel de Nieve de Tschamut, en los Alpes suizos. ¿Quién dijo frío? aunque creas que no, este también es un destino exótico a la par que frío. No tiene que haber nada más gratificante que darse un baño en un jacuzzi al aire libre con agua bien caliente mientras disfrutas de un paisaje completamente helado, ¡yo no me lo perdería!

suiza hotel hielo

Una vez visto estos hoteles para valientes necesitas sin duda alguna ir bien provisto/a de ropa adecuada para las bajas temperaturas así que no dejes de echar un vistazo a mi artículo de la mejor ropa de invierno ¡y al mejor precio! Y bien, aunque preferiblemente me gustan los destinos de playas de ensueño de azul turquesa, desde luego que me encantaría poder ver uno de estos con mis propios ojos, si tu también te animas ¡cuéntame que tal fue tu experiencia de hielo! :)

Más vacaciones en la nieve