Hay gente a la que le encanta arriesgarse, la adrenalina, llegar a límite por eso…¡El gurú avisa! Estos son los lugares a evitar si tienes vértigo. Pero no os preocupési, aunque las fotos son muy impresionantes, el artículo se puede leer sin ningún problema, y os permitirá, por lo menos, hacer un viaje a estos lugares pero con 0 riesgos. ¿Estáis preparados? Allá vamos, prepárate a descubrir estos miradores adrenalínicos a los que asomarse es de masoquistas.

Hiker looking at view of Scottish highland cliffs Skye iStock_000061488168_Large-2

Los lugares a los que no ir si tienes vértigo

El Skywalk del Gran Cañon (EE.UU)

Como su propio nombre lo indica: Se trata de todo un paseo por los cielos de esta interesante formación rocosa. Una sensación de flotar sobre una pasarela de cristal con una caida libre de 1.300 metros de altura. Un consejo: ¡No mires abajo!

Toroweap Point

Chamonix Skywalk, en Francia

Con una clara inspiración en el mirador anterior pero a la Europea. Se trata de un cubo de cristal instalado en la cabina superior del mítico teleférico de la Aiguille du Midi, a nada más y nada menos que ¡3.842 metros de altitud!, en el corazón de los Alpes franceses. Los cristales que os separan de una caída terrible tienen 12 centímetros de espesor y pueden soportar vientos de hasta 220 kilómetros/hora. ¡Creedme, no es eso en lo que estaréis pensando cuando deis el primer paso!

^9D12D0AC0DF504CB10862F78A960FB36827EE95338DAC8891D^pimgpsh_fullsize_distr

Trolltunga, en Noruega.

Y que os voy a contar del país vikingo por excelencia, con su exuberante naturaleza y sus altos fiordos….¡no aptos para acrofóbicos! Esta roca, que parece sacada del “Rey León“, (en donde hacen la presentación de Simba) ¡Existe! Y se encuentra en una forma casi imposible, sobre el Sørfjroden. Y para llegar hasta aquí y hacerse un selfie (cuidado con no arrimarse demasiado) tendréis que recorrer un sendero de 8h de ida y otras 8h de vuelta.. ¡los “me gusta” que os llevaréis lo merece! La ventaja es que apenas hay turistas.

Trolltunga in Norway couple_fjord_sea_mountains

Huayna Picchu, Perú.

Cerca del famoso complejo de Machu Picchu, una de las construcciones más impresionantes que tallaron los incas, encontramos una escalinata ¡solo para valientes! porque subir es un verdadero reto, es tan empinado que el mal rato os lo aseguro. ¿Y la recompensa? Unas vistas insuperable de las ruinas más famosas de América

Machu Picchu-Peru-Inkas-Stadt

Cinco Montañas Sagradas, en China.

Aquí está, el más difícil todavía: Huà Shān es una de las “Cinco Montañas Sagradas” de la provincia de Shaanxi en China. Se alza hasta los 2.100m de altura y no es para los de corazón débil. El sendero está básicamente elaborado por unas planchas de madera de 30-50cm de ancho, y para dar un poco más de emoción al asunto, llenas de agujeros y grietas…y todo ello mientras tu intentas moverte agarrado a la cadena de hierro.

ruta-sende

El “Caminito del Rey” en España.

El “Caminito del Rey” en Andalucía, es un sendero de 4 kilómetros en el que estás a más de 100 metros y sujeto nada mas que por una pequeña cuerda. Este camino es tan peligroso que incluso fue cerrado durante 14 años, porque entre 1990 y 2000, nada más y nada menos que 5 personas murieron, por lo visto tocaba renovar. De todos modos, desde este año, el sendero más peligroso de Europa vuelve a abrir sus puertas. Después de una inversión de más de 2 millones de Euros para hacer la vía más segura. Aunque claro, cuando estamos hablando de la ruta más peligrosa de Europa, el adjetivo “seguro” suena bastante contradictorio.

Caminito_del_Rey_4

La piscina del Diablo, Zambia.

Y si lo que queréis es una selfie salvaje…no os perdáis las 100 metros de caída libre de las cataratas Victoria, un soberbio tajo en la tierra que separa Zambia de Zimbabwe. La naturaleza quiso que en la parte zambiana quedara una poza de agua justo en el borde de la catarata que en época seca permite darse un baño asomado al atronador abismo. La gente compite a ver quién se hace la foto más extrema. A alguno le ha costado la vida. ¡Tened cuidado!

Devils-Pool-pareja

Las Escaleras de Haiku, Hawaii.

Un sendero en las montañas Koolau en la Isla de Hawai de Oahu, que también de las conoce como “el camino al Cielo”- Quien quiera escalar esta ruta debería por lo menos tener buena resistencia para alcanzar la cima porque tendrás que subir a los largo de 4.000 escalones y  600 metros de desnivel. El esfuerzo bien merece la pena, porque cuando haces cima tendrás unas vistas espectaculares de la isla y sus pintorescos alrededores. Esta es la foto más chula que he encontrado del “Camino al Cielo” ¿Te atreves?

senderismo-hai

¿Conocíais estos lugares? o incluso mejor ¿Habéis estado en alguno de ellos? Ya sabéis que al gurú le encanta leer vuestros comentarios en Facebook, así que no seáis tímidos y animaos a dejar vuestras experiencias, me encantará leeros :P