Todavía recuerdo esas noches de pequeños cuando contábamos aquellas historias de miedo que nos mantenían en vilo durante horas, especialmente en los viajes del colegio o los veranos con los primos, cuando cada uno contaba una historia escalofriante sobre fenómenos paranormales. Sonidos en mitad de la noche, espíritus que deambulan por lugares abandonados, visitas de noche al cementerio del pueblo o psicofonías escuchadas en casete … historias a la luz de las velas que automáticamente hacían volar nuestra imaginación.

Los lugares mas terrorificos del mundo

Con motivo de la llegada de Halloween o “El día de todos los Santos” te presento una lista con los 10 destinos más escalofriantes del mundo acompañados, por supuesto, de una historia inexplicable en cada uno de ellos que seguro te conmueve. Yo te presento destinos como Inglaterra, Escocia, Irlanda, México y España pero casi cada país cuenta con unos cuantos lugares donde no deberías plantearte ir cuando anochezca. Aunque seas consciente de que estas historias no sean del todo reales, seguro que algo de respeto si que te da una vez que estés allí, en pleno “escenario del crimen”.

Halloween 1

1. Cementerio Greyfriars, Edimburgo

El número 1 de mi ranking es este viejo cementerio de Greyfriars, situado en medio de esta elegante ciudad encontramos el curioso cementerio que asusta hasta incluso de día. Una de las histrorias más increíble es la del perrito Bobby que veló la tumba de su amo 14 años después de su muerte o los famosos ladrones de cadáveres llamados los bodysnatchers que vendían los cuerpos a cambio de dinero por supuesto . Más victimas son los más de 1000 covenanters (integrantes del movimiento religioso presbiteriano nacido en Escocia) que fueron encerrados en la prisión adjunta y de los cuales muchos murieron en cautividad, otros fueron ejecutados y sólo unos pocos obtuvieron la libertad.

Halloween 2

Este cementerio original del siglo XVI es uno de los más hechizados de Edimburgo, al parecer cuenta la leyenda que todo comenzó cuando en el 1999 alguien forzó la tumba del abogado responsable de muchas muertes William Mackenzie. Desde entonces se desencadenaron una serie de situaciones paranormales, aparecían figuras fantasmagóricas o ruidos espeluznantes y a los visitantes le aparecían mordedurass, magulladuras o heridas inexplicables, quemaduras e incluso se desmayaban. El ayuntamiento decidió cerrarlo al público pero para mantener la memoria permitió al historiador Andrew Henderson realizar visitas guiadas y así poder documentar los sucesos del Mausuleo Negro y el poltergueist de Mackenzie que hasta el día de hoy ha atacado a 450 personas sufriendo desmayos 170 de ellas. Si estás por Edimburgo no te pierdas una visita nocturna, es muy interesante, informativo y sobre todo espeluznante!

2. Castillo Dragsholm, Dinamarca

Situado a 60 km de Copenhage,durante el día el castillo es realmente bonito pero al anochecer se convierte en lo que conocemos por un castillo encantado. En la Edad Media, este castillo no sólo fue usado como una fortaleza si no también como una prisión. Se dice que lo habitan 3 fantasmas: una sirvienta, una de las hermanas del dueño y el fantasma del conde Bothwell un ilustre de la época que según cuentan recorre sus dominios por las noches a caballo. Según la leyenda se comenzó a hablar de temas paranormales cuando los obreros que reparaban los baños  encontraron un esqueleto vestido de blanco emparedado en uno de los muros del castillo. La leyenda cuenta que hace 70 años la hija del propietario del castillo, fue castigada por su padre porque tener un lio amoroso y que murió de hambre encerrada entre las gruesas paredes de piedra, consecuentemente dicen que su alma deambula desde entonces por los pasillos del castillo. Si te apetece dormir en el la noche cuesta aprox. 270€ la noche y lo encuentras en Tripadvisor.es con una valoración del 4,5 sobre 5 puntos, una idea para una noche de todos los Santos muy especial :D

halloween 3

3. Antiguo edificio Diputación de Granada

Son muchas las historias que se cuentan también sobre el antiguo edificio de la Diputación de Granada, tal es su trascendencia que periodistas de investigación y parasicólogos se han desplazado hasta aquí para tratar de darle explicación a este fenómeno tan paranormal. El edificio se ha reconstruido hasta la fecha al menos 2 veces y cobijó la iglesia de la Magdalena y el convento de las Agustinas donde había un pequeño cementerio, se dice que el espiritu que vaga por la Diputación es el último cura que lo habitó el padre Benito. Lo rodean historias sobre golpes extraños, voces e incluso varias muertes a causa del fantasma que deambula por los pasillos a lo largo y ancho del edificio.

diputacion de granada

Los funcionarios de la propia Diputación han sido testigos de las más espeluznantes situaciones que nunca esperas encontrar en tu propio puesto de trabajo como fotocopiadoras que se activan solas, misteriosos golpes, luces multicolores sin ninguna energía aparente que puedan producirlas y hasta incluso grabaciones de seres que no son humanos. De hecho, cuando decidieron derribar el antiguo convento para convertirlo en este edificio donde posteriormente se establecería la Diputación, fue entonces cuando descubrieron una habitación completamente llena de restos humanos, probablemente de niños por el tamaño.

4. Sanatorio Beelitzer, Alemania

Para empezar te comentaré que las puertas de este sanatorio están totalmente cerradas pero aún así, el viento sigue entrando a través de las ventanas. se encuentra a unos 60 km de Berlín y fue usado en 1898 para sanar a enfermos de tuberculosis, incluo el propio Adolf Hitler fué tratado aquí cuando era un simple soldado durante la Primera Guerra Mundial. EStá ubicado en un bosque frío y húmedo y en la época de pleno apogeo, cuando no era usado como hospital de campaña durante la guerra, tenía restaurantes, panadería incluso su propia central eléctrica. Tras la partición de Alemania perteneció a la parte Rusa hasta el 1994 que a  día de hoy es un edificio totalmente abandonado y se ha convertido en uno de los lugares más terroríficos sobre la faz de La Tierra. No hay espíritus ni ocurren sucesos paranormales, simplemente el estar entre sus paredes es escalofriante tanto que películas como El Pianista, La casa de los enfermos de Wolfgang Becker o la última de Tom Cruise, Valkyria han sido grabadas aquí.

halloween 4

El acceso al sanatorio está totalmente prohibido sin un permiso previo, incluso pueden multarte si lo haces, pero de todos modos, jóvenes aventureros y sin miedo al miedo celebran cada Halloween con una fiesta entre las paredes fantasmagóricas de este lugar esperando vivir su propia película de miedo.

5. El fantasma de Chloe en Myrtle Plantation, Louisiana

Y el premio a la casa mas visitada a la par que embrujada de Estados Unidos va para…¡Myrtles Plantation en Lousiana! La razón es esta foto tomada en 1992, aparentemente nada extraño encontramos en ella pero está ubicada en una de las plantaciones más famosas por haber sido el escenario de situaciones macabras contra esclavos como ahorcamientos y asesinatos. Atrevidos del mundo año tras año deciden alojarse aquí para probar suerte a ver si consiguen ser testigos de alguna historia escalofriante.

halloween 5

Son 12 fantasmas los que habitan esta casa, pero en especial quiero hacer mención a Chloe, una de las esclavas que harta de que su amo abusara sexualmente de ella y como venganza, asesinó a la dueña de la casa y a sus dos hijas. Cuando los demás esclavos se enteraron de esto, decidieron acabar con su vida y son muchas personas las que a día de hoy aseguran haberla visto corretear por los pasillos o incluso hasta oir el llanto de las niñas y también despertarse con la presencia del fantasma observándolos.

6. Isla de las Muñecas, México

Al sur de la Ciudad de México se encuentra una isla que a todo el mundo le dan escalofríos sólo con escuchar su nombre. Este lugar forma parte de una de las Islas Chinampas que fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aparentemente parece un buen lugar para los turistas pero pronto se termina ese sentimiento de emoción cuando llegan hasta la Isla de las Muñecas. Como su propio nombre indica ya puedes imaginarte porque se llama así este lugar tan tenebroso.

isla de las muñecas

De acuerdo con la leyenda, una joven niña fue misteriosamente ahogada en esta isla, el guarda, Don Julian Santana Barrera, trató de rescatarla pero no pudo conseguirlo finalmente. Poco tiempo después, el se encontró una muñeca flotando sobre el agua y decidió atarla a un árbol en recuerdo de aquella chica a la que no pudo salvar. Con el paso de los años más y más muñecas la han seguido durante ya 50 años desde aquel suceso. No son las típicas muñecas dulces que te imaginas, se trata de muñeca decapitadas, usadas, sucias… dicen que por la noche hasta susurros pueden oírse en mitad de la nada.

7. El bosque del suicidio en Aokigahara, Japón

El lugar perfecto para morir se supone que es a los pies del Monte Fuji en Japón. Esto es porque en medio de este bosque en Aokighara, más de 78 personas deciden suicidarse aquí cada año, las causas que apuntan a esto es Matsumoto, un escritor que publicó una novela en los años 60 donde varias personas se adentraban en este bosque para morir, incluso otros ejemplares han recomendando este lugar como “el lugar perfecto para morir”.

artikelbild_Japan_Wald_mount_fuji

De hecho una vez al año, equipos de bomberos van hasta aquí para retirar todos los cadáveres suicidas y la razón de tantas muertes no es otra que  dentro del bosque el GPS deja de funcionar por razones de magnetismo entonces los aventureros se pierden y finalmente acaban teniendo una muerte no muy dulce en este lugar. Aún así, muchos visitantes vienen hasta aquí para conocer este lugar tan tenebroso, de hecho, tanto es así que el gobierno japonés presta ayuda colocando carteles con mensajes como “la vida es un gran regalo que tus padres te han concedido” o “Por favor, contacte a la policía cuando desee morir”.

8. El castillo encantado de Italia

Italia es conocido por ser un país repleto de paisajes y ciudades bonitas que enamoran a todos los visitantes, pasear por las calles de Siena te hacen sentirte como en un auténtico sueño, ropa tendida en las ventanas, gente agradable hablando en cada esquina, el cartero hablando sobre el tiempo con una vecina…

Artikelbild_Craco_Italien

Todas estas son las escenas típicas de un lugar idílico que pertenece al pasado desde hace muchos años si echas un vistazo a la historia de Craco, un lugar al sur de Italia. Entre 1959 y 1972, sucesivos terremotos destruyeron la ciudad casi al completo por lo que sus habitantes se vieron forzados a dejar su ciudad y mudarse hacia cualquier otro lugar. Casas medio destruidas, calles completamente desoladas, restos de las pertenencias de los vecinos dispersas por casi toda la ciudad…todo esto lo convierte en el paraíso para los cazafantasmas, especialmente de noche,cuando se te pondrá la piel de gallina, ¡te lo garantizo!

9. Centralia, el pueblo fantasma, Pensilvania

A parte de algunos pocos residentes de este pueblo que no quieren abandonar sus hogares bajo ningún concepto, el pequeño pueblo de Centralia es completamente un pueblo fantasma. Se trataba de una pequeña localidad minera que en 1962 vivió una auténtica pesadilla, se prendió fuego en el basurero de la ciudad que llegó hasta las fosas abandonadas de la mina que a día de hoy aún sigue prendiendo después de haber pasado muchos años desde ese suceso y todavía se espera que siga haciéndolo durante unos 250 años más.

Imagina lo que será pasear por un lugar donde las carreteras están dividas en dos y de entre las grietas salen columnas de humo, ¡ni en las mejores películas! de todos modos, no es aconsejable viajar hasta aquí por los gases tóxicos que pueden causar enfermedades nocivas para la salud incluso la muerte.

10. Psiquiátrico infantil La Humanitat en Cheste, Valencia

Y por último para terminar con mi lista de los lugares más escalofriantes del mundo he elegido uno en España, algo difiícil de encontrar y situado cerca del circuito de Cheste pero que guarda una historia igualmente terrorífica. Construido durante el franqusimo como centro de salud mental estuvo abierto hasta el 2000 año en que se cerró completamente. Las causas del cierre y abandono fueron un gran incendio con víctimas mortales que provocó una interna del hospital. Tras el fatídico incendio se programó una reconstrucción que nunca se llegó a terminar, el motivo aún se desconoce. Los internos eran observados a través de los ojos de buey de las paredes y aunque el edifficio no muy antiguo, los graffitis que lo decoran lo hacen más tenebroso si cabe.

psiquiatrico infantil la Humanitat

En mi pueblo la tradición dice que hay que poner sábanas limpias para la noche de todos los Santos porque las ánimas benditas de nuestros parientes muertos vuelven esta noche del 31.10 para dormir con nosotros. ¡Feliz día de todos los Santos sea cual sea tu tradición y por si acaso, te recomiendo poner tu cama limpia esa noche! :D