Lánzate desde una altura de 28 metros a una velocidad de 104km/h o flota agradablemente a través de la corriente de un río. Los mejores parques de atracciones acuáticos están aquí para que sueltes adrenalina, incluso simplemente leyendo sobre ellos. ¡Deja que la aventura comience!

Aunque le verano todavía no está aquí del todo, ya se lo intuye con el buen tiempo y el sol que empieza a generalizarse en todo el país…y eso sólo significa que tenemos que empezar a buscar una forma de aliviarlo. Por eso te he preparado este artículo con los 5 mejores parques acuáticos del mundo. ¡Prepárate porque vas a liberar mucha adrenalina sólo con ver las fotos!

Los 6 mejores parques acuáticos del mundo

Brasil | Dubai | Indonesia | Brasil II | España

1. Brasil – Donde acción y relax se unen

La aventura comienza en el Hot Park de Brasil, con un muy destacable quinto puesto, los amantes del agua podréis disfrutar del placer que supone deslizarse por un el “Río Vago” durante 238 metros a través de un bosque tropical lleno de exotismo y diversidad. Pero si quieres la acción te espera “Aqua Race” en donde podrás poner a prueba tu resistencia a la velocidad en los 31 m de bajada que te esperan.

Desejo do dia: entrar na correnteza do Lazy River e esquecer de todo o resto!

Ein von Hot Park (@hotpark_brasil) gepostetes Foto am 9. Jan 2016 um 5:00 Uhr

Acompañada a esta experiencia podrás disfrutar de los mejores cócteles al lado de la piscina, o si lo prefieres iniciarte en el buceo, o tal vez, descenso en canoas o para los amantes de lo salvaje, tal vez conocer la fauna aviar local. Podrás encontrar el parque cerca de la ciudad brasileña de Caldas Novas que además se encuentra a tan sólo unas horas de viaje de la gran ¡Río de Janeiro !

Anoitecendo no Hot Park! 🌛

Ein von Hot Park (@hotpark_brasil) gepostetes Foto am 9. Dez 2015 um 13:02 Uhr

2. Dubai – ¡donde podrás encontrarte cara a cara con tiburones!

En un meritorio cuarto lugar encontramos el Aquaventure Park Dubai, la oportunidad perfecta para conocer a algunas de las criaturas más exóticas del mar. Lo mejor de todo es que podrás elegir la que más te llame la atención para acercarte lo máximo posible. Pero no sólo será observar, la mayoría de sus atracciones son tan extravagantes como el resto del parque.

Y si eres lo suficientemente valiente para dar el “Leap of ‘Faith” (Salto de fé), una caída casi vertical desde una altura de 19 pisos en la que durante el trayecto atravesarás a toda velocidad por el acuario de tiburones. Pero tranquilo, a la velocidad a la que irás no te dará tiempo ni a gritar. Pero si no eres tan valiente, podrás probar la “Torre de Neptuno” o la “Laguna de los Tiburones”  en donde podrás acercarte mucho a estos gigantes de los mares.

Leap of Faith is the coolest body slide #atlantisthepalm #aquaventurewaterpark #waterpark #waterslide #bodyslide

Ein von Bevan Alexander (@bevanca) gepostetes Foto am 24. Mär 2016 um 10:53 Uhr

Pero en caso de que te cansaras de estos gigantes del mar, te animo a que te lances desde ¡el mayor tobogán de agua del mundo! Disfruta del “Aquaconda” con hasta tres amigos, que como su propio nombre indica, te hará serpentear por sus locas curvas. Tampoco te puedes perder la aventura de “La venganza de Poseidon” en donde descenderás a una velocidad ¡de unos 60 km/h! También tendrás tu momento de relax alimentando a las rayas, leones marinos e incluso ¡nadando con los delfines!

#stingray #atlantisthepalm #aquaventurewaterpark #aquarium

Ein von Grace (@coutinhogracy) gepostetes Foto am 5. Feb 2016 um 7:22 Uhr

3. El furor del tobogán en Bali

El tercero en este ranking es el parque de Waterbom Bali, que ofrece hasta 13 toboganes tan atractivos como la paradisíaca isla en donde se encuentran. Son de tres categorías diferentes para que puedas elegir el nivel del reto al que te enfrentarás :) También existe la oportunidad de dejarse llevar por las corrientes de uno de sus ríos que te acercarán a disfrutar de la exótica flora de Bali. Si viajas con la familia no será un problema porque el parque tiene act

Y ahora.. ¡serpientes! Eso es lo que te estará esperando, por supuesto no el animal sino las atracciones “Constrictor” y “Pitón” llenas de giros y vueltas. Tendrás que subirte a un flotador y habilmente tomar curvas a gran velocidad. Una de las atracciones el “Super Bowl” te permitirá experimentar una fuerza parecida a la de los pilotos de combate con una potencia de 2.5G y estando supendido a una altura de 16 metros.

Perfect time for sliding 👍🏻👍🏻

Ein von Waterbom Bali (@waterbombali) gepostetes Foto am 27. Okt 2015 um 20:01 Uhr

¿Eres competitivo? Entonces tu atracción sera “Carrera doble” en donde sobre una pequeña colchoneta te lanzarás de cabeza contra el rival de elijas, tendrás que utilizar toda la técnica disponible para vencerles.

Bueno y poco a poco nos vamos acercando al punto clave, sólo nos faltan dos parques más.  El segundo puesto es para…

4. El frenesí en Brasil

¡Beach Park! Ahora nos encontramos al sur de Brasil, cerca de la ciudad de Fortaleza. Al igual que el parque de atracciones anterior, se divide en tres categorías en las cuales podrás decidir el nivel de adrenalina que quieres experimentar. Algunas de las mejores atracciones son “La Isla del Tesoro” y el “Arca de Noé“. Pero para lo que queráis un poco más de calma, podrás disfrutar en alguno de sus 6 restaurantes temáticos de la mejor gastronomía del mundo.

Mergulhe fundo na diversão e desafie a sua coragem! #MeuBeachPark #Arrepius

Ein von Beach Park (@beachpark) gepostetes Foto am 4. Mär 2016 um 12:35 Uhr

Si necesitas algo más emocionante, entonces podrás elegir entre las cuatro atracciones “extremas” o las cuatro “moderadas”. En el “Atlantis” saldrás disparado disparado con hasta tres amigos en un flotador a una velocidad de 23 km/h en el “Black Morray” bajarás a través de 67m en un túnel a 13km/h. Y como estos mucho más como el “Ramubrinka” o el “Arrepius“, en donde una serie de toboganes te harán liberar adrenalina en cada una de sus curvas. Y ¿qué me dices de una caída libre de 25m? Eso y mucho más te están esperando en Brasil ¡No te lo pierdas!

Pero lo que viene ahora es lo mejor “Insane” una caída de 41m en una posición casi vertical y a una velocidad de casi 105km/h ¡Una auténtica locura! Y para después y bajar un poco la tensión en el “Chills“, que no te engañe el nombre porque es otra de las atracciones extremas.

Pero ahora viene el ganador absoluto de este artículo… Y por supuesto no podría ser otro lugar que….

5. Sta. Cruz de Tenerife

Y es que con el Siam Park, España ha sido nombrado el país con el mejor parque de atracciones del mundo. Y no es por nada, el número de visitantes, la calidad de sus instalaciones y por supuesto la diversión que encontrarás aquí ¡merece la pena! Como el propio nombre indica, el tema del parque es Tailandia.

28 meters drop, 60km/h speed

Ein von @siampark gepostetes Foto am 16. Jun 2015 um 5:17 Uhr

Al igual que en los otros parque en Siam Park también se han categorizado las atracciones, los más relajados descubriréis el “Mercado Flotante” en donde descubrir algunos aspectos de la cultura asiática, para los amantes de los animales, encontrarás “La isla del León Marino” en donde podrás realizar muchas actividades con ellos. Para los amantes del agua, podrás flotar a través del “Río Mai Tai“. ¿Quieres llevar a los niños? No es ningún problema podrás dejarlos jugando a sus aires bajo la vigilancia de los socorristas. Pero una de las visitas estrellas es la mayor generadora de olas artificiales del mundo, donde las encontrarás hasta de 3 metros de altura y podrás practicar multitud de deportes.

Scared of The Dragon?

Ein von @siampark gepostetes Foto am 1. Jun 2015 um 12:26 Uhr

Y para los que buscáis un subidón de adrenalina, os propongo algunos de estas 6 atracciones que te harán vibrar: El “Kinnaree” te llevará a través unos túneles con una multitud de giros, vueltas ¡algunos en la oscuridad! otro es el “Dragón” una caída vertical a través de un gran anillo. En el “Torre del poder” disfrutarás de adrenalina mientras una gran variedad de animales te mira con curiosidad. Y el más conocido de todos, el “Singha” te espera con sus 80km/h, en un gran acuario, con tiburones y rayas. ¿Te atreverás?

Tower of Power

Ein von @siampark gepostetes Foto am 10. Apr 2015 um 3:32 Uhr

Y después de este pequeño vistazo de los mejores parques de atracciones ¿has sacado ya tu ropa para ir a la piscina? Una excursión perfecta para ir sólo, con amigos, la familia.. No te olvides de sacar fotos y de comentarme en Facebook que me encanta leer sobre vuestras experiencias.

6. Port Aventura Caribe Aquatic Park, Tarragona

¿Te atreverías con una caída libre de 31 metros? El tobogán más alto de Europa se encuentra aquí, en Tarragona, en el ya más que conocido Parque de atracciones Port Aventura Caribe Aquatic Park . Con 31,4 metros de altura (como un edificio de un total de 10 plantas) encontramos en este parque acuático el tobogán King Khajuna ¡la estrella del parque! donde bajarás a una velocidad de 6 metros por segundo y con una pendiente de  55 grados, pero si no te atreves con esto, te recomiendo entonces pasarte al hermano pequeño de King Khajuna, el Ciclón Tropical, pero aún así, la pendiente es de 20 metros de altura.